Babelain-Single-The Lovers-Los Amantes

|

Primer single para empezar nuevo CD. Un tema de cosecha propia en versión inglesa y española.

La inglesa.- THE LOVERS


La española.- LOS AMANTES

LOS AMANTES

(Letra y Música.- Babelain)

Mi palma en tu vértice

Tu grito en mis venas

Tu cuello en mi sueño

Mi voz en tu sombra

Mi risa en tu orgullo

Tu luz en mis manos

Tu paz en mi piel

Mi barco en tu océano

---

Los amantes van

Por un estrecho sendero

No les digas nada

Que no te oirán

Ellos solo ven

El brillo de la estrella

Que les guía

Hacia su sol…hacia su sol…hacia su sol.

Tu grito sin eco

Mi voz en tus ramas

El suelo se hunde

El cielo está en llamas

Mi sol no te quema

Tu luna se quiebra

Se nubla tu risa

Mi luz no te llena

---

Los amantes van

Por un estrecho sendero

No les digas nada

Que no te oirán

Ellos solo ven

El brillo de la estrella

Que les guía

Hacia su sol…hacia su sol…hacia su sol.

De pronto en silencio

Tus venas me riegan

Se olvida la herida

Mi paz te serena

Mi palma en tu vértice

Tu grito en mis venas

Tu cuello en mi sueño

Mi voz en tu sombra

Link para bajar el single con portada incluida:

http://www.megaupload.com/?d=MMTXDBHD


25 comentarios:

babelain dijo...

Los ocho primeros versos son de un poema (Amantes) que publiqué en el blog hace ya un año. La portada la he confeccionado a partir del gráfico que hizo Mavi para el poema.
Saludosssssssssss

babelain dijo...

Se me olvidó decir que la traslación al inglés de la letra es cortesía de Bruno.

r0ck dijo...

que bonito single. esto es lo que hay que escuchar un lunes por la mañana (ayer tuvimos fiesta aquí).
estoy dandole al play, y los primeros segundos me recuerdan a esas canciones tradicionales japonesas.
felicitaciones bab, el cd promete.
un abrazo.

Juanjo Mestre dijo...

Vamos con los amantes a la carpetilla. Prefiero la española. Me gusta esa onda exótica y esas paradas que marcan principalmente a la canción. Me ha recordado algún clásico nacional de los 80 de grupos semi-desconocidos. Bien, bien, bien, ahí estamos. Saludosssss.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Lovers es un tema fresco, pegadizo, muy animoso, los inglis lo llaman cool, me encantó mucho la parte vocal y desde luego esa ritmosa guitarra de sonido envolvente. Chapeau tanto en inglis como en castellano, aunque la inglish me hechizó algo más, por las influencias y gustos particulares, digo yo. gracias por compartir amigo Bab.

Chuan dijo...

Deliciosas las dos versiones, la diferencia es que una se entiende y la otra no ;)

Johnny, hay muchos grupos desconocidos y semi-conocidos de los 80, pero en el estilo no conozco ninguno que se apróxime a esta canción, demásiado edulcoradas, buscando ser incluidas en las listas de éxitos, esta no tiene ese punto que la haría desmerecer. Debe ser que el productor también es bueno.

Juanjo Mestre dijo...

Chuan, esa es una opinión muy subjetiva. Lista de éxitos? Te podría citar un buen puñado cuyo objetivo no era ese. Además, en aquellos tiempos el éxito no iba parejo precisamente a lo que yo me refería. A mí me ha recordado el puntillo que me gustaba, a otro le puede recordar otra cosa. Vengo siguiendo los trabajos de Babelain desde hace tiempo y precisamente éste es el que me ha recordado aquello, lo cual para mí es una virtud, no un defecto. Saludos.

josechu modforever dijo...

Fantástico comienzo para el nuevo CD. Alto nivel nos espera, de aquí al estrellato.
No me quedo con una de las versiones, las dos me van y me gusta que en la versión en inglés aún siendo una traducción casi literal queda de maravilla, aparte de esa segunda VOZ que queda estupenda en tu sombra.
Me gusta.
Bonita portada, lo que digo: alto nivel.

babelain dijo...

Rocky, aquí estamos de feria, así que ayer también fue fista para mi, y hoy y mañana. Lo del parecido con música japonesa puede ser porque utilizo el violín punteado al principio del tema y parece un instrumento japonés. Gracias, todavía me debes unas fotos, no?

Gracias, Johnny, debes tener una carpetilla abultada ya con temas de ese tal Babelain. Se lo que quieres decir con lo de los grupos de los ochentas (que si que había algunos buenos) porque conozco tu blog y tus gustos y se que lo dices como una virtud. Luego comento con Chuan, que lo conozca hace tiempo de otros blogs y webs. Deberías visitaros mutuamente. Seguro que así os entenderías mejor.

Aqualun/Janu, dichosos los ojos que te leen. Así que "un tema cool", no? Pues me parece muy bien. Gracias a ti por aparecer por aquí después de tanto tiempo con una crítica tan...fresca y animosa jejeje.

Chuan, gracias por tu comentario, conozco tus gustos y valoro lo que comentas. Ya le comenté a Johnny que sería conveniente visitar vuestros respectivos blogs, aunque en tu perfil solo sale Las Galletas de María y no PieldToro. Y yo de productor ejem ejem, poco entiendo aunque lo intento. Se agradece la intención.

Josechu, para ti las dos versiones, ya que te quedas con las dos. Veremos que puedo ofrecer para el próximo single, no esperes mucho que entonces me pones en un compromiso jejeje. Gracias por tu mod/comentario.

Saludosssssssssssss a tod@s

Chuan dijo...

Johnny, por supuesto que la opinión es subjetiva, y más en esto de la música, existe la que te gusta y la que no, el resto, matices. :)

Sobre la busqueda del éxito, debo reconocer que no eran los grupos los que lo buscaban (salvo excepciones), pero las discograficas y los productores asignados a realizar esos discos si que lo hacian (desafortunadamente), de ahí mi comentario.

Sigo sin recordar ningún grupo de los 80 con este estilo, de los 70 si, Antonio Resines, Jordi Paniagua ... por ejemplo.

Perdon por desviar el tema Babelain :)

babelain dijo...

Chuan, nada de perdón, yo encantado con que comentéis sobre este y los temas que os de la gana. Siempre es interesante para mi leer a dos amigos expresando sus opiniones libremente.
Saludossssssss
(Ahora espero la contestación de Johnny)

Ficus dijo...

Totalmente de acuerdo con josechu, tremebundo comienzo para la 14ava entrega.
Con una armonía que te llega directamente adentro desde la primera escucha y dos voces tan perfectamente empastadas, ya poco se puede alegar sobre una canción.
Tenia claro que dos temas iba a incluir en el blog, pero ahora es evidente que habrá que aumentar la cifra, y esto lo digo de corazón porque realmente me parece un temazo.

Abrazoteeeeesssssss.

babelain dijo...

Gracias Ficus/Veganasia/cactus. El tema daba para recrearse un poco en las voces y eso es lo que intenté. Se me hace la boca agua esperando tu nuevo post.
Saludosssssssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Totalmente de acuerdo, Chuan, en ese razonamiento. Existe la que gusta y la que no, el resto matices, y todo ello derivado de la diversidad humana donde también pueden influir conocimientos, órganos auditivos más o menos depurados hacia uno u otro sentido,..., pero que al fin y al cabo todo conlleva una variedad amplia de gustos musicales, con todos los colores y tonalidades. Fíjate, yo siempre digo que en mi caso nunca sé distinguir lo que es bueno o malo, tan solo lo que me gusta y lo que no, y a veces lo que no me gustaba puede acabar gustándome, o viceversa.

Bueno, en el fondo pienso que a ningún artista le amarga un dulce, y en ese fondo creo que todos anhelan que su obra sea conocida lo máximo posible y que tenga un reconocimiento, en cierto modo eso es un éxito, otra cosa bien distinta es un hit tal cual conocemos a nivel de radiofórmulas o similares. Sí, más o menos capté que te referías a lo de los productores, es algo que muchas veces se alega para subestimar esa década. A mí me parece que más que desafortunadamente, se dieron unas circunstancias en el tiempo por las que había una moda en que las producciones fueran por determinados derroteros. Es evidente que hubieron producciones edulcoradas y otras que se cargaron un producto que quizás hubiera pintado mejor de otra forma. Pero no sé, a mí continúan gustándome muchas cosas de aquellos tiempos que en su gran mayoría procedían de discográficas independientes, es más, probablemente a nivel nacional sea la década donde más encuentre productos finales afines y que me congratulen. Es curioso, quizás también donde más encuentre morralla, pero bueno, entre la morralla se puede encontrar una cabeza de rape para que le de más gusto al caldo.

Mira, después de esto he vuelto a oir el tema para ver qué me recordó y por qué dejé ese comentario, y la verdad es que no sé los motivos o si andaré tremendamente equivocado o si me habré ido por las ramas, pero me vinieron a la cabeza grupos como Los Auténticos, Plomos o Brujos de Villanueva, también un grupo que se llamó Esgrima, o incluso Los Negativos. Ya te digo, quizás sea una inercia equivocada o un defecto a la hora de valorar la música pero me han venido a la cabeza a lo mejor por pequeñísimos detalles de que sonara a alguna canción que me pudiera recordar. Es más que probable por lo que intuyo que tú andes con más conocimientos o más acertado en influencias o referencias, y por ejemplo no conozco las que citas. Lo asumo con humildad e insisto, en otros trabajos de nuestro amigo que haya oído puede que no percibiera tanto estas asociaciones.

Disculpad la brasa y la desviación de lo más importante aquí, los amantes de Babelain. Saludos.

babelain dijo...

Johnny, esperemos la contestación de Chuan. Esto se pone interesante. De los grupos que nombras, solo conozco a Los Negativos, incluso tengo un single en vinilo, creo recordar. Eran un buen grupo. A raáz de tu comentario he oído algo del creador de Los Auténticos en su Myspace y suena bien. Y de brasa, nada, pura conversación musical de la buena. Eso de "Los amantes de Babelan" me suena a novela francesa, no se por qué jejeje. Gracias por la charla.
Saludosssssssssssss

r0ck dijo...

yasta bab, te mandé un reportaje bueno. te debo otro de la india, pero necesito trabajar un poco en ellas.
qué tal la feria? descanso, cachondeo?

babelain dijo...

Gracias, Rocky, muy buen reportaje. Te comento por gmail.Cuando trabajes las de la India, me las envías también.
La feria, bien. Descanso del trabajo pero mucho ejercicio físico(bici, andar, nadar) ya que hace muy buen tiempo.
Saludosssssssss

Antoni dijo...

Preciosa canción, me encanta!! No se que versión de las dós...me gusta la inglesa, leyendo la letra en español.

Enhorabuena Babe, un abrazote.

babelain dijo...

Gracias Antoni, la próxima...en ruso, a ver que tal me sale jejeje
Saludossssssssssssss

Anónimo dijo...

Hola
Tienes una cosecha propia que es un imperio Bab, así como lo oyes y además bilingüe ¡toma ya! Siembras y recoges manjares, felicidades
Me gusta la letra y la melodía, es un tema traslucido, con mucho sentimiento
Gracias por invitarme
P.D. no me dja entrar con mi nombre, solo como anónimo.
Jazzy
Un kilo de saludos

Anónimo dijo...

Dos estupendos temas bilingües que nos preparan para el frío que se avecina y es de agradecer la colaboración de Bruno en la taducción y el toque de calidad de Mavi en la potada. Buen comienzo para este nuevo álbum que se me antoja va a ser de lujo.
Gracias bab.
knos5

babelain dijo...

Dos anónimos de lujo (por problemas con el google, supongo):

Jazzy, eso de "imperio" suena muy fuerte, no? jejeje. Gracias a ti por tu acostumbrada visita al blog.

Knos, como siempre, no faltas a la cita y dando ánimos para seguir publicando mis coplillas. Gracias.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssss

susu petalos dijo...

Mi voz en tu sombra.Qué bonitas palabras para hacerlas música.Me gustaría poder cantar algunos de mis poemas.Buen otoño.

babelain dijo...

Gracias susu, conozco un poco tus dibujos y acuarelas pero no tengo el gusto de conocer tus poemas; ya me contarás, no?
Saludosssssssssssssss

susu petalos dijo...

http://elcallejondesusana.blogspot.com/search/label/La%20esquina%20del%20verso
Ahí están algunos de mis versos.Saludos

Publicar un comentario