Babelain CD. Vuelta al lugar natal

|


Hoy 7 de septiembre es el día elegido (no tengo ni idea de porqué) para la publicación del CD nº 13 de Babelain: “Vuelta al lugar natal”.
La presentación corre a cargo de mi amigo Ficus, que ha tenido el detalle de comentar los doce temas, como le pedí, debido a que nuestro común amigo Vikingo está “missing” desde hace algún tiempo y él era el encargado de presentar mis últimos CDs. Luego os comento algo de este gran músico y otras hierbas que es Ficuscactus y de paso agradezco su colaboración.
PRESENTACIÓN POR FICUS:
"Si tuviese que definir en dos palabras la labor creativa de este incombustible soñador llamado Babelain, estas serían inmediatez y frescura. Algo quizá mas propio de quien empieza algo con ilusión inusitada, que de quien lleva toda una vida navegando por ese mundo imaginativo, que pertenece al femenino hemisferio izquierdo, al mundo etereo y que es contrario a la razón, llamado arte.
Esto se demuestra claramente en la canción que abre este treceavo trabajo, Djambo. En la que desarolla una especie de nueva lengua ( algo que todos hacimos de niños, cuando no existía el miedo a dejar volar libremente la imaginación ) con declinaciones que recuerdan por momentos al suahili africano. A ritmo de wah-wah y funk, todo ello arropado con una magnifica sección vocal compartida con Mavi y Bruno.
También queda patenente en El Infinito ( poblado de mariposas ). Con ese aroma circense que evoca ligeramente al Benefit of Mr Kite de Lennon y a muchos otros grupos britanicos, que icluyeron este tipo de sonidos en alguna de sus composiciones por aquellos años.
Luego la melancolica " No Nacer ", con un maravilloso pasaje central de guitarra que, no se porque, pero me recuerda por momentos a algunas composiciones de The Byrds.
En " When You Hear That Voice " se pueden apreciar toques de garaje y rithm & blues. Guitarras elaboradas e impecables. Un autentico trallazo y una de mis canciones favoritas.
Y si la anterior era musicalmente pefecta, creo que la mejor letra, sin duda, es " Presagio de Tormenta ".
Las olas baten los acantilados en esta canción de aire algo cinematografico y que en principio no iba a ser publicada. Afortunadamente hubo quien, con buen criterio, apostó por lo contrario.
" La Fiesta " es un ejercicio de desenfado e ironía con un cierto regustillo a Los Brincos.
" Paraiso " es una gran canción en la que, a modo de guiño, se rinde homenaje a buena parte de los clasicos que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida.
En " Birthplace Revisted " hay un leve acercamiento a la última etapa de la decada dorada, cuando se coqueteaba ligeramente con los sonidos progresivos que mas tarde en los 70's acabarían enrocandose por algún que otro delirio de grandeza sinfonico.
A partir de aquí ya nos adentramos en el terreno de los covers. Eso es algo que me gusta especialmente en los trabajos de Babelain, ya que soy un enamorado de esos discos de los primeros 60's en los que siempre aparecían varias versiones. Empezando con " Feeling Alright " en la que, bajo mi punto de vista, mejora el resultado de la original hecha por Traffic. Continuando con una magnifica ejecución en " Anyway That You Want Me " de Troggs y terminando con " Where Have All The Good Times Gone " de Kinks, en la que de nuevo se nota la inestimable colaboración en las voces.
Y el disco se cierra con la que, para mi, es la joya de la corona " Océano Pacífico ". Aquí no quiero pecar de subjetivo, así es que simplemente dejaros transportar por el envolvente sonido de este instrumental y el murmullo de las gaviotas.
Que lo disfruteis.”
Link parea bajar del disco con portadas incluidas:

 NUEVO LINK 23/01/2017
Y hablando de Ficus, os recomiendo que paséis por su blog http://veganasia.blogspot.com/ sobre comida asiática aderezada con temas musicales muy escogidos. Ficus es un gran músico que conocí cuando publicábamos nuestras maquetas en 1PocodMusica. A su grupo TV Fly lo podéis descubrir en el blog de Vikingo http://losfiordosdevikingo.blogspot.com/ o en la web 1PocodMusica en el hilo “Maquetas nuestras”.
Gracias Ficus.

18 comentarios:

babelain dijo...

La portada es una fusión de dos fotos que hice hace un par de días. Parece un paisaje desolado de algún planeta lejano (nada más lejos de la realidad, pero no voy a contar mis trucos, no?).

El reproductor no se ve porque va en negro; paso el ratón y no detecta nada. Ya me contaréis si alguien puede oír los temas. Si no, quien quiera oírlos tendrá que bajarse el CD o ir a la publicación de cada E.P. en páginas anteriores del blog.
Saludosssssssssssss

babelain dijo...

He puesto los temas uno a uno, ya que no funcionaba el reproductor colectivo.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Chaval eres un pu*o genio ! si me permites la expresion! Gran portada, y me gusta sobre todo por ahora Birthplace Reviseted!
un abrazo y a seguir asi!
Tsi/Jesse

josechu modforever dijo...

Ya hemos legado al nº13!! osea que el 14 está cerca. Dicho sea para quitar toda importancia al nº en cuestión.
Me alegra la prosa del amigo ficus, todos los temas bien presentados como platos en la mesa, porqué será?
Enhorabuena por este nuevo CD, Bab, aunque los temas sean conocidos aquí y en buena parte del estranjero, es bueno tenerlos todos juntos para disfrutarlos de un tirón, en cuanto lo baje.
La portada me recuerda ,no a mi lugar natal, sino al agua de mar en la orilla llevándose los castillos de arena... bueno, imagen que guardo para la audición.

babelain dijo...

Gracias por lo de "chaval" Tsi/Jesse, un poco más y me lo creo. Tengo pendiente pasar por tus dos blogs; ahora estoy de vacaciones y es cuando parece que hay más tiempo para todo (no es cierto, ¿verdad?). Gracias por tu comentario.

Josechu, las dos fotos fundidas de la portada están hechas cerca del mar; una es una gaviota que pasaba por encima de mi cabeza; la otra no es lo que insinúas, aunque estaba cerca de la orilla. Ya ves que Ficus es, además de un gran músico, un experimentado comentarista (que bien pone mis temas; elijo muy bien a los presentadores de mis discos jejejeje).

Saludossssssssssssssss

antonilopez dijo...

Hola Babelain, Le he dado una primera escucha y me encanta. Eres un genio, tio. Gran abrazo.

antonilopez dijo...

Hola Babelain, Le he dado una primera escucha y me encanta. Eres un genio, tio. Gran abrazo.

babelain dijo...

Que bien, dos, dos mensajes de Antoni (aunque sea el mismo repetido hace ilusión jejeje).
Muchas gracias, Antoni; me alegra que te guste.
Saludossssssssssssssss

r0ck dijo...

bab, muchas gracias por regalarnos tu arte. todavía no lo he escuchado, me lo voy a bajar y a ver que pasa, jeje.
besos

ah, voy a ver esa comida asiática también.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Curioso día el 7 de Septiembre. A partir de ahora lo recordaré como el de San "La decimotercera vuelta al hogar".

Todo un lujo de presentación, Bab no me extraña que estés satisfecho y que sea no sólo por tu propia faena (¡enhorabuena Ficus!).
El disco es como una colección de exóticas orquídeas, Bab, muchas gracias por el ramillete. De entre las que más me gustan, entresaco No Nacer, donde creo que está muy bien utilizada tu voz en el freaseado de la melodía y Feeling All right, por lo que tiene de "fielmente diferente" de la original . . . Aunque o del Oceáno pacífico . . . !ya se sabe lo que me tira!

Gracias, artristra!!!!!!! ;)

Unodel53 dijo...

amigos, la cosa está clara... Bab es un músico grande, grande. Si no consta en las cronicas sobre música de este pais, es porque él no quiere. En cambio, si que quiere que, nosotros, un grupo de priviligiados, tengamos las canciones que se trabaja en muchos detalles, desde la composición, a la adaptación, y eso, creedme, necesita mucho cariño, trabajo, y mucho tiempo. Y el, incansable, lo realiza y después nos lo dá. Tenemos suerte de ser sus amigos, yo asi me considero, un amigo suyo con suerte, por poder disfrutar de su genio musical. Lo he bajado, Bab, a toda prisa, ya que quiero tenerlo, lo escucharé en cuanto pueda. Una vez mas, te has visto ayudado por tu familia, eso es muy bueno, y has contado con una colaboración para la reseña, que se ha revelado un acierto, Ficus ha hecho un relato fantástico. Gracias a todos, Bab, Mavi, Bruno, y Ficus. Os aprecio mucho a todos. Un abrazo

babelain dijo...

Pues eso, Rocky, a ver que pasa. Ya era hora de que te dejaras "ver". ¿Qué tal tu nueva vida?

Napi, ya ves que Ficus se "ha portado" y ha dejado el pabellón bien alto en el tema de las presentaciones. Ya mi amigo Viking se lo había puesto difícil, pero él no se ha "achantao". Así que "exóticas orquídeas"; que bien te ha "quedao" eso. Y lo de "fielmente diferente" también. Gracias a ti.

Uno, el día de tu cumpleaños y apareces por aquí echándome flores jejejeje. Ya sabes que para mi, con que a vosotros os guste un pelín mi música, ya estoy contento. Y ya veis que bien se lo monta Ficus comentando.
Felicidades de nuevo. y gracias por la visita.

Saludosssssssssssssssssssssssss

Ficus dijo...

Lo primero, daros las gracias en nombre de bab y en el mio, a todos los que habeis comentado y también a los que habeis descargado y escuchado, aunque no comenteis. Sé que bab es de los mios y estará feliz con el simple hecho de que alguien disfrute escuchando la música.
Y lo segundo, deciros que es un orgullo conocer y ser amigo (aunque sea virtualmente) de un grupo de gente tan maravillosa como vosotros.
Y nada mas bab, que es un lujo en estos tiempos en que nadie dá nada a cambio de nada, ver que alguien sigue haciendo las cosas (y esta vez literalmente) por amor al arte. Así es que espero que sigas deleitándonos con nuevas entregas por mucho tiempo.

Un abrazo a todos.

r0ck dijo...

ya que estoy tan descastada, y no he seguido tus singles paso a paso, tengo la oportunidad de escuchar todo este último trabajo recogido en el 13º album, gracias otra vez bab.
felicitaciones a ficus por la presentación.
por cierto, me quedé con los ojos un poco así "OO" cuando me fijé en la portada. que ingenio gastas con las fusiones. como dices, parece un planeta lejano, aquel que visito cuando mi cara mira hacia algo o alguien pero los ojos al infinito.
le tienes que dar mi enhorabuena a Mavi y a Bruno, que hacen los mejores coros que hay en duende records. en serio, lo hacen genial.
te tengo que comentar, que desde la primera escucha la canción que me ha enganchado es Presagio de tormenta, ¿¿¿cómo te planteaste no ponerla???
sigo escuchando el disco, a ver si me lo aprendo de memoria, jeje. no, es que tu voz y tus ritmos me rodean como un mantra del que no puedo escapar.
mi nueva vida? muy bien, como siempre y como nunca.
nos vemos.
besos.

babelain dijo...

Ficus, ya ves que la gente ha apreciado tu trabajo. Y es cierto que nos gusta que alguien disfrute oyendo nuestra música (¿a quién no?). Tengo intención de seguir haciendo música mientras pueda; pero ahora estamos de vacaciones. Gracias por tu colaboración.

Rocky, lo de no saber si publicar "Presagio de tormenta" fue que al terminar de grabar la canción me quedé un poco sin saber "que era aquello"; necesitaba tiempo y distancia para digerirlo. Recién acabada una cosa no sabes si eso tiene sentido o es una porquería. Pero al ponérsela a Mavi, le gustó mucho y ya me decidí.
Gracias por los comentarios tan jugosos. No olvidas que una vez fuiste "La Manager".
Saludossssssssssssssss

knos55 dijo...

Ver estos hit parade reunidos es una gozada que pienso degustar hasta la saciedad.
Ficus da un gran toque de calidad con esa presentación sublime muy sui-géneris.
Felicidades por este nuevo trabajo. Me siento un privilegiado al poder disfrutar oyendo tu música.
Por mi parte todo O.K.
Muchas gracias bab y saludotes.

babelain dijo...

Knos, como siempre, fiel a la cita. Gracias a ti.
Hace tiempo que no nos enseñas nada de David; me gustaría oír algo nuevo.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssss

ned henry dijo...

ahora no tengo tiempo de leer a Ficus pero sí estoy descargando el disco, mañana vuelvo y completo. Cuidaté y gracias!!

Publicar un comentario