Babelain Single. Why is everything messed up/Anyone for Tennis/Saeta agnóstica

|
Con este single termino el CD nº 12 de Babelain que próximamente publicaré aquí cuando mis maravillosos colaboradores terminen su cometido (observen como les hago la pelota).

El single consta de tres temas:

Tema 1.- Why is everything messed up? Whats the secret?
(Música y Letra.- Babelain) (Adaptación al inglés por Bruno) (Perdonen mi acento, no tengo otro)

Os pongo de nuevo la letra en castellano que ya os puse en el post anterior, ya que mi inglés no se entiende fácilmente (ni difícilmente).

¿Por qué todo se enreda sin excepción?

¿Cuál es el secreto?

Si veis a alguien que corre

Tropezará en un punto.

Y al que sonríe ufano

Se le caerá algún diente.

Si bebes el té en silencio

Un trueno seguirá al rayo.

No le hagáis caso a las bestias

Las bestias también se enredan.

He intentado olvidar

Pero los sueños acechan

Una palabra me mira

Y se enreda en una esquina.

Si educas tus emociones

Puede que ganes algo.

Como ese koan que rumian

Los estudiantes del zen

¿Qué proyecto te ilusiona?

Silencio, ¡ni una palabra!

¿Qué ojos miran tus ojos?

Cuidado con el descaro.

Del palo cuelga una estrella

En vez de una zanahoria

Esa estrella que presume

Pero ella también se enreda.

Tema 2.- Anyone for Tennis (Versión del tema de Cream)

Tema 3.- Saeta (agnóstica) (Instrumental. Música.- Babelain)

Link para bajar el single con la portada: http://www.megaupload.com/?d=PCUU6QUL



13 comentarios:

Antoni dijo...

Me levanto temprano esta mañana, enchufo el ordenador, y lo primero que me alegra el dia es escuchar tus canciones. Fabuloso Babe, como siempre. Gracias por el regalo.

babelain dijo...

Antoni, no me has dado tiempo ni a poner el comentario inicial. Eres casi tan madrugador como yo jejeje. Gracias por tus comentarios.

Iba a decir que he elegido el tema ese de Cream, primero porque me gusta mucho; tenía el single con aquella canción tan rara de G. Baker en la cara B. Y Segundo porque es muy facilita aparentemente (Clapton se limita a acompañar con la rítmica sin hacer ninguna virguería, lo que me haría imposible versionearla con dignidad). Para "orquestación" he utilizado mi socorrido teclado eléctrico "Clavinova" de Yamaha, que me saca de estos apuros. Le he querido dar un aire distinto al meterle más voces.

El tema 1.- Porqué todo se enreda?, lo he querido cantar en inglés (o sucedáneo) porque ya me diréis como encajo yo la frase ¿Cual es el secreto? y que suene decente. Es mucho más fácil y "elegante" jejeje decir: Whats the secret?. No os parece?. Entonces le pedí a Bruno que me pasara el poema al inglés.

Y en el instrumental"Saeta" (agnóstica),empecé a trabajar sobre un ritmo programado que lleva la pedalera para guitarra porque la gente estaba durmiendo y yo tenía una idea en la cabeza. No podía esperar. Claro, no me voy a poner a tocar la batería, me cuelgan ipso-facto. Así que empecé a trabajar con el ritmo pre-grabado, con los auriculares puestos y la guitarra enchufada a la tarjeta de sonido. Como suena muy bien el ritmo, lo dejé. Ecualizar mi batería es un sufrimiento jejeje.

Pues eso; que espero que os guste aunque sea solo un poco. Ahora voy a dedicar un poco de tiempo a relanzar a Los Sufi con mi amigo Picatierra, recién operado del menisco.
Saludos a tod@s.

babelain dijo...

Se me olvidó comentar algo sobre la percusión de Anyone for tennis: utilizo tres tambores, uno turco, otro indio (el agudo de la "tabla" india) y uno marroquí que me regaló mi amigo Viking en una de sus visitas. Que conste.

Paco dijo...

¿Y cuál es tu secreto, Bab? Te mueves por los tempos medios como pez en el agua. Aquí nada se enreda, todo en su sitio, con tus adornos y tu solito de guagua y ese ritmo vacilón. Como dices en los coros, what's the secret?
La versión de los Cream, preciosa (yo también tengo ese single de Polydor, ¡qué viejo somos, jeje!, con la cara B de Pressed rat and warthog). ¡Qué gran partido le has sacado a tu Clavinova (flauta, cuerdas...)! La verdad es que no me podía imaginar esta versión tan chulísima.
Y la saeta agnóstica es una pasada. Has aprovechado esa programación para divagar (maravillosas guitarras) y está genial con el apoyo de esa espléndida armónica. Lo mejor que tienen los ritmos programados es que no fallan nunca, ¿eh?
Hasta la portada te ha quedado estupenda.
Lo único que enreda de tu single es que los de Megaupload son unos liantes (he intentado tres veces y nada). Lo intentaré a otras horas.
Un abrazo, inspirao.

babelain dijo...

No hay secreto, Paco. Ponerse a grabar con muchas ganas y tirarte las horas muertas hasta que suena eso de "la cena está en la mesaaaaaa... y se te corta el rollo jejeje. De eso, supongo que tu sabes algo también, no?.
Oye. La flauta que suena es mi flauta de pico de toda la vida, muy vieja, pero aún suena medio bien. Para eso empecé a tocarla con el el primer disco de J. Tull: me tocaron 300 pelas en la lotería y me compré la flauta; allá por el 69 o 70, no recuerdo. La Clavinova solo es para imitar a la orquestación, la toco apretando el boton de "string" y hace el paripé de una orquesta.
La foto de la portada es de esta semana santa, que se pasó toda la semana lloviendo y algo había que hacer, aunque sea alguna foto.

Gracias, Paco por tus jugosos comentarios. Ves como no acertarías la versión jamás de los jamases?.
Saludosssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Finamente ladra esa guitarra en la Saeta que acaricia la armónica y adorna el punteo.
Anyone For Tennis te lleva de paseo montado en un caballo sin sobresaltos y disfrutando de todo lo visible e invisible con aire a Donovan.
“Why Is Everything Messed Up. What’s The Secret?” es otro regalazo propio que disfrutaré bastantes veces. Muchas gracias Bab. Knos5.

babelain dijo...

Gracias a ti, Knos por comentar. Es verdad que ese tema tiene un aire a Donovan, buen detalle. Ya me contarás de los progresos de tu hijo con la guitarra.
Saludossssssssssss

ficuscactus dijo...

Eso mismo me preguntaba yo ¿Cuál es el secreto?. Y he llegado a la conclusión de que uno de ellos, en concreto el de la eterna juventud, es mantenerse activo como hace este creador incansable llamado babe. Así hace el agua, que mientras esta en movimiento alberga vida y no así cuando se estanca…

Anyone for tennis, una de las canciones mas atípicas de Cream al igual que Wrapping paper.
Yo, que siempre he sido muy reacio a los instrumentos de viento, tengo que reconocer que aquí el sonidillo de flauta encaja como anillo al dedo,., incluso mejor que en la original, que creo recordar que usaban una especie de sonido tipo tecladillo y violín.

Aunque después de pegar ese palo a los instrumentos de viento, tengo que decir que la armonica me pierde, así es que un diez para la saeta ateo-agnostica-antiaxioma.
Y aunque parezca una contradicción después de atizar a la fé, como bien se ha dicho antes, si educas tus emocines, lo agradecerán los que te rodean y también tu conciencia je, je, je…
Por cierto, se espera con impaciencia la reaparición de Los sufis.

Abrazoteeeessss.

babelain dijo...

Ficus, como dicen por aquí "el que parpadea, pierde".
En el Anyone for tennis" original, creo que Felix Pappalardi, aparte de producir, toca la viola (que es lo que yo hago con mi teclado Clavinova), pero de flauta no pone nada en los créditos. Y suena una flauta (no por casualidad), por eso yo toco mi flauta de toda la vida.
Muy hábil tu comentario jugando con el poema y la saeta agnóstica.

Estamos en ello (En lo de Los Sufi).

Gracias, Ficus.
Saludosssssssssssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Ok Babelkinks y vamos con éste. Todo con orden. Saludos.

Napi and Lisa Murphy dijo...

A mí me llevaste al huerto por completo con esa batería programada de la Saeta, Bab, y no es que la armónica o las guitarras del tema no me hayan gustado (¡¡¡todo lo contrario!!!) pero me sorprendió mucho el sonido de la batería.
Si tuviera que elegir, desde luego que me inclinaría por este tema con saetazos a diestro y siniestro; pero la versión de los Natitas es mucho más que decente y el primer corte del single creo que ofrece una estructura diferente a lo que usualmente haces, así que este es unsingle de los que marca punto de inflexión, Maeh'tro, así que,una ve más, muchas gracias Bab

babelain dijo...

Hola Johnny, tu sigue con el orden programado, si no te pierdes en este maremagnum. Ya me contarás.

Napi, era la hora de la siesta y yo tenía que grabar (no podía dejarlo para luego jejeje).
Eso de las Natitas suena raro, en todo caso Las Cremitas, no?
Ya me comentaste lo de la estructura diferente de ese tema y es cierto, si no me lo dices, no caigo.
Gracias a ti por desmenuzar mis coplillas.
Saludosssssssssssssssssss

Freaky, eso de Iggy??? que quiere decir?, no lo pillo. La mañana que hice la foto era gris, acababa de llover, la mesita con el vaso se merecía una foto y claro, acabó de portada para el single. Aquí se aprovecha todo, como en la matanza jajaja.
Gracias.

Saludossssssssssssssssssssss

babelain dijo...

Anda, Freaky, eso no me lo dices en la calle jejeje. Pues no me lo habían dicho nunca. ¡La iguana!. Que versátil soy. Más arriba hablan de Donovan. Voy sumando.
Saludosssssssssss

Publicar un comentario