BABELAIN-Single-Ella-¿Y?

|




http://www.megaupload.com/?d=MP6U0MU4


14 comentarios:

babelain dijo...

Con dos portadas de Mavi. Luego pongo el link.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Ella. Un tema de lista de éxitos, Bab, sesentañero y positivista. Veo que le estás dando "chance" a los arreglos, aquí los armónicos con teclado amplían la sonoridad, redondean y complementan. Al final nos resultarás multi-instrumentista avezado.
Por el "¿y si. . . ?" corren vientos campestres (¿Wish It Was? tal vez).
Lo que más me ha gustado son los punteos de ambas . . . . ¡¡¡y con las ilustraciones!!!
Muchas gracias Mavi y Bab

babelain dijo...

Gracias Napi. Es una suerte tener colaboradores de lujo asiático, casi es pecado mortal.

Unodel53 dijo...

y estas también las he oido...je, je...la primera la noto ya como típica de Babelain, es su estilo total, letra historia cotidiana, con ese punto irónico, divertidillo, es una canción que se escucha con una sonrisilla en los labios. Aunque la que me gusta mas es la de ¿Y.., con esos acordes punteados, ese ritmillo ordenado...se acerca mas a las músicas que estoy escuchando ultimamente.. Saludos, y sigue compartiendo con nosotros..

babelain dijo...

Gracias Uno (maquetero de honor) por el comentario. ¿Hay algo de esa reunión musical de la que hablabas?. Saludossssssssss

knos55 dijo...

Es todo un lujo ver esos maravillosos dibujos de Mavi que sirven para una presentación sin palabras pero con mucha esencia. La primera canción es una historia chabacana de un encuentro amoroso con un punteo genial y mencionando a mi tierra.
La segunda empieza a cabalgar con ese ritmillo de country-rock que nos apacigua el espíritu al oírla. Un broche de oro para un gran día. Gracias.

babelain dijo...

Gracias Knos, siempre al quite. Se lo digo a Mavi, que siempre gusta una buena crítica. Saludosssss

vikingo dijo...

Pero que pasa aquí, siempre llego tarde cuando llego, perdon Bab, curro y más curro me privan, bueno ahora puedo, vamos allá (vaya me acabo de dar cuenta que se me ha arreglado los de los acentos).

"Ella" es una de esas tontas canciones de amor que me quedo embobado oyéndola. Y que tiene su mérito por su originalidad y surrealismo. La música es rítmicamente machacona y me encanta cuando llega el puente hasta el estribillo. Sigues haciendo virguerías y evoluciones con las voces, doblándote y contestándote a ti mismo. El solo de guitarra suena un tanto opaco dentro de esa única nota, pero sancando un buen punteo.
"¿Y?": me encanta esa entrada country rock de brillantes guitarras arpegiando y punteando a lo Chet Atkins (al que conozco poco, pero me suena a eso). Las primeras frases cantadas me recuerdan a otro tema tuyo mas lento que ahora no recuerdo como se llama y me encanta. La letra esta muy trabajada, muy poética con significado profundo. Simplemente me encanta. Babelain cien por cien auténtica.
Las ilustraciones de Mavi son inmejorables, tu le transmites la idea y ella las plasma, como si tal, cosa que no es facil. Parece que ya le van gustando estos trabajillos, la tienes en el bote, jeje. Un abrazo a los dos.

babelain dijo...

Como siempre, Viking, se ve que has oído los temas con detenimiento. Se nota enseguida. Da gusto leerte, sobre todo cuando me pones tan bien jejeje. Las crónicas de los discos que publicas en tu blog son muy completas y personales, que es lo que gusta, que pones tus apreciaciones. Gracias por los comentarios y la visita. Saludossss

babelain dijo...

Le diré a Mavi lo que opinas de los dibujos; a ella le gustan estas opiniones.

Picatierra dijo...

De "Ella" me encanta el cambio, la letra es vacilona total y aunque sabes que no soy muy amigo de mucho efecto en la voz, creo que el que has metido ¿un flanger? le va al pelo

"Y" es mas durilla, necesita mas escuchas, no entra tan directa, pero luego va entrando muy bien, a mi esta es la que mas me suena a Bab puro, la letra también muy sembrada

Un nivelazo los dos temas y sus magnificas y acertadas portadas, como nos venís mal acostumbrando últimamente Mavi y tu

babelain dijo...

Si, Pica, le metí "flanger" para variar un poco. Ahora estoy probando con Chorus-vocal y suena bien.
Me encanta que que gusten. Saludossssssssssssss.

Ah, y ya tengo casi terminado el siguiente single.
El que parpadea, pierde jejeje.

antxo dijo...

Ella es especial, jeje, casi como todas jeje, me ha gustado la letra y la música, mas divertida que el single anterior. ¿Y?, quien soy?, de donde vengo?, a donde voy?, muy buena la letra, y todavía mucho mejor la música, en ésta la música me ha parecido mas trabajada, y me ha encanta.......enhorabuena por deleitarnos, y por los originales dibujos de Mavi

babelain dijo...

Gracias Antxo, unas salen más divertidas que otras, las canciones son caprichosas. Lo de más trabajada, no se; no las trabajo mucho nunca jajaja; depende del día. Saludos, montañero.

Publicar un comentario