Fue un dia/noche extraño

|
FUE UN DIA/NOCHE EXTRAÑO
Fue un día/noche extraño. Desde detrás del mar, en la línea del horizonte, surgen lenta y majestuosamente al unísono y no lejos el uno de la otra, el Sol y la Luna. Aquella luz lunisolar ilumina una gran nube blaquísima que se ha formado en el cielo con forma de gigantesco escorpión. Notamos una sensación como en los preliminares de un terremoto, pero la tierra no tiembla.
Según el Sol y la Luna van subiendo, comienza una inenarrable pero coordinada sinfonía con los cantos y sonidos inexplicablemente armoniosos que emiten millones y millones de animales en todo el planeta: colibríes, cisnes, asnos, tigres, gorilas, cacatúas, ardillas, delfines, orcas, ballenas, jirafas, pingüinos, ranas, salamandras, grillos, libélulas, cigarras, murciélagos……
Bajé a la playa desde el monte y vi que numerosas personas realizaban las doce posiciones del saludo al sol y a la luna, cada una acompañada por su correspondiente mantra. Me uní a ellas en esa atmósfera creada por la extraña luz y el colchón sonoro de los mantras y la sinfonía animal, que invadían cálidamente todos los rincones habitables e inhabitables. El tiempo transcurría casi sin darnos cuenta cuando el Sol y la Luna comienzan a ser tragados por el mar allá a lo lejos. La sinfonía fue cediendo progresivamente, mientras el silencio metalizado iba ganando terreno. La luz lunisolar fue apagándose poco a poco hasta desaparecer por completo dejándonos a todos con la gran duda:

¿ ?

Fin?

Sol de Papel, Luna de Mercurio

|




SOMBRAS

(Del CD Saliendo del Laberinto)

(Música y letra.- José L. Álvarez)

Sombras en el horizonte
Sale el sol sin anunciarse
Los arlequines se ríen
No hay motivo para levantarse

Bebo el zumo de las nubes
y la niebla se difumina
Te toco con mi abanico
Y el paisaje se ilumina
Estribillo
Sol de papel luna de mercurio
Quien de los dos deshace el mal augurio

Bailando en las espirales
Te susurro cuentos de aire
Bajo una luz de acuarela
Sin pensar pasan las tardes

Se oye el canto del arroyo
Que acaricia todas tus ramas
Ya no quedan más palabras
Se acabaron todas las armas

Estribillo
Sol de papel luna de mercurio
Quien de los dos deshace el mal augurio

¿Al mar o a la montaña?

|

Poema inédito de Paco Cumpian

|



From: edicionesCaseras. Un poema inédito de Francisco Cumpián

Música: José L. Álvarez. Babelain. Paseito bajo la lluvia.

Filmación y montaje de vídeo: Lisi Prada. Producciones Inmateriales. Cámara de fotos DMC-TZ3 LUMIX de Panasonic. 11-10-09

Autorretrato invertido

|
VIENTO DEL SUR

(Del CD Saliendo del Laberinto)

Relato sobre el recital de Barbara Cumpian (foto-Babelain)

|

EL RECITAL

La joven poeta va a comenzar su recital ante un público numeroso. La noche es agradable. Han surgido algunos problemas técnicos con la megafonía y los videos y se siente molesta. Frente a ella, en el chiringuito en medio del parque, el público se divide en dos; a su derecha sus jóvenes amigos sentados en el suelo y enfrente y a su izquierda, el público en general se reparte en varias mesas. Hay un espacio entre ella y el público. Comienza a recitar, sus poemas hablan de corazones de poliéster, de tréboles sucios, de engaños……
El tono de su voz se hace monótono, no ha entrado en calor todavía, aún piensa en los problemas técnicos y el público no conecta. Comienza ahora una parte donde los poemas se acompañan con música grabada; la joven poeta empieza a entrar en materia, va más fluida, el público lo nota y comienza a aplaudir con más entusiasmo al final de cada poema. Sin darnos cuenta apenas, un hombre con sombrero y con un traje negro raído, barba de algunos días y media sonrisa triste se interpone entre la joven poeta y el público. La joven interrumpe su poema, el hombre saca un papel del bolsillo izquierdo, lo despliega, parece que va a leer lo que contiene pero saca del bolsillo derecho un revolver, nos sonríe tristemente y se dispara en la sien. Cae de bruces delante nuestra. Los jóvenes amigos de la poeta se quedan petrificados y con la boca abierta; la gente del público se mira entre sí, algunos disimulan, otros fuman o beben, nadie sabe que postura tomar, no reaccionan. El padre de la joven poeta, poeta a su vez y rapsoda reputado, se acerca al muerto y recoge el papel de su mano; se aproxima al micro junto a su hija que no comprende nada (esto ya no es un problema técnico) y lee el contenido del misterioso papel mientras el público guarda un absoluto silencio:

La Muerte lo iguala todo

Pero ¿existe la Muerte?

La Muerte de mirada nacarada
Con ese olor a algas
Con su boca insaciable
Que chupa el suspiro
Que roe el hueso
Que lava la imagen
La reina de los tramposos
Que jamás engaña a nadie

El Tiempo es el gran maestro

Pero ¿existe el Tiempo?

El Tiempo con sus alas de insecto
El Tiempo como un juguete sin pilas
El de las flores y mariposas
El de la profundidad del océano
El de los árboles milenarios
El del fuego fatuo
El de la estrella fugaz
El del que ríe el último


El peso del mundo es Amor

Pero ¿existe el Amor?

El Amor con sus brazos acuáticos
El que susurra en las tinieblas
Con su idioma de abanicos
El de la mujer lunática
El del hombre que se oxida
El de las flautas y fuentes
El de los necios felices
El de los suicidas tiernos


El poeta dobla el papel, se lo guarda en el bolsillo y desaparece en el parque. El público poco a poco y en silencio abandona sus asientos y se marchan a sus casas con rostros desencajados. La joven poeta, llora desconsolada y arropada por sus jóvenes amigos desaparece en la noche. El muerto…………


Recital de poesía de Bárbara Zagora Cumpián.
9 de junio de 2009.
Kiosko Paragüitas.
Pase del Parque. Málaga. 21:30.
Padre de Bárbara.- Paco Cumpián, poeta, rapsoda y editor malagueño
El suicida tierno.- Inventado por el autor del relato
El poema del suicida tierno.- Inventado por el que inventó al suicida tierno.

Fotos Bruno 1 (autorretrato)

|



Me ha costado trabajo pero he conseguido que Bruno acepte poner alguna de sus fotos aquí. Intentaré seguir sacándole todas las que pueda.

Esculturas Mavi 1

|






Fotos de nuestra amiga la fotógrafa malagueña Eliezer Godoy de una escultura de Mavi. Poco a poco os iré mostrando la obra de Mavi.

1PocodMusiquilla

|



Este instrumental está dedicado a la mejor web de música de todos los tiempos y de todos los espacios: 1PocodMusica

Os lo podéis bajar, si queréis, en el E.P. que encontraréis un poco más abajo.

Toto-Vaca 2

|




TOTO-VACA
(Música.- Babelain)
(ADAPTACIÓN LIBÉRRIMA DEL POEMA FONÉTICO DEL POETA DADAISTA TRISTAN TZARA)

KA TANGI TE KIVI
KA TANGI TE MOJO
KA TANGI TE TIKE
KI VI MOJO TIKE

KO YA RIMU JAERE
KAHUEA KAHUEA
PAKATEA JAERE
TIKOKO TIKOKO

A KI TE TAKE
TAKE NO TU
AKI TE MOJO
MOJO NO TIKE
AKI TE JERE
JERE Y TE JARA
AKI TE JERE
JERE I TE JA

Hermanos Al Bab Dal Ejos

|
Junto a mi amigo Paco Cumpián, poeta, editor y rapsoda malagueño. En estos tiempos de crisis hay que espabilar. Por un módico precio amenizamos sus bodas, bautizos y lo que se tercie.

Nuevo E.P.

|
****


PRESENTA



Le he tomado prestado a John Cage esta maravillosa portada de uno de sus discos. Solo será momentaneamente, mientras el Dr. Kesada prepara la original (está ocupadísimo en otros menesteres). Aquí os presento el nuevo E.P. de Babelain con tres temas originales: El Ruiseñor Chino (versión cantada, sobre un cuento de Hans Christian Andersen ), Un largo camino y PocodMusiquilla (instrumental dedicado a la mejor web de música del planeta 1PododMusica), y para terminar, una versión del "Mother little helper" de The Rolling Stones.


Link: http://www.megaupload.com/?d=ZMRUDSE9

Que llueva, que llueva

|
¡QUE LLUEVA…..QUE LLUEVA!

(Carta a mi hijo Rafa y mi sobrino Iván) 1.996

¿Qué es LA MÚSICA?. Tormenta de verano. Sol del polo norte.

Entonces..¿LOS MÚSICOS?. Siempre llegan tarde….o no llegan.

Bien, supongo que EL AMOR TERMINÓ SU VISITA.. El Amor nunca abandona sus prácticas, es más, a veces invita a una taza de té a los personajes más inverosímiles, en Venecia o Féz, cuando nadie lo espera.

Francamente, ¡NO CREO EN LOS FANTASMAS!. Entonces que son esos susurros. ¿Qué susurros?. Las Olas, Los Rayos de Luna, La Brisa que entra por la ventana y se queda a vivir para siempre.

Alguien canta:
“Llegó el invierno
El Sapo reposa
El Águila goza”

Soportas LA SOLEDAD? La Soledad perdió el disfraz y se hizo broma leyendo a Max Ernest, al menos por un rato.

¿Y LA MUJERES?. Las Mujeres son Hombres que ya han visto “La Película”, entonces se disfrazaron para despistarnos mientras nosotros andábamos perdidos por los bosques. Pero son ¡Hombres!. Y nosotros también, aunque aún no esté demostrado científicamente. Las Mujeres no existen, son alucinaciones, inventos para vendernos automóviles a nosotros mismos.

Entonces, ¿LOS OCELOTES?. Mamíferos carnívoros americanos.

¿Y EL GLIPTODONTE?. Mamífero desdentado.
Pobre, ¿nunca conocerá el sabor del chuletón de ternera?. ¡Nunca!, pero él está en otra historia, aparte de que es un fósil, anda siempre perdido por el bosque, como los Hombres, buscando el Cine donde pongan “La Película”.

¿Y LA GLIPTODONTE?. La Gliptodonte en realidad es un Ocelote viejo que comió mucho chuletón y perdió todos sus diente; pero es macho, la Gliptodonte propiamente dicha no existe.

Entonces ¿EL MAR?. El MAR siempre está lejos, a veces se acerca y nos moja el Corazón, es cuando gritamos: “A por ellos” y nos comemos a los oriundos.
Aunque cuando está lejos, también hay guerras, así que no es la solución.

¿Y LAS SOMBRAS?. Son Los Problemas, se disipan con LAS NUBES, ¡La solución son LAS NUBES!, pero si no llueve no hay nada que hacer……

“Que llueva, que llueva
La Virgen de La Cueva
Los Pajaritos cantan
Las Nubes se levantan
¡Que sí, que no!
¡Que caiga un Chaparrón…”

Bruno fundido

|

Saliendo del Laberinto

|


link de este disco, el 2º publicado como Babelain:
Nuevo link 1/02/17

https://mega.nz/#!w50ESbCZ!4bzwocXPBM7hu0S94Mdo3gagGX4LO3SAPj8cFUj0daw

No estoy seguro

|
No estoy seguro
No estoy seguro
de querer decir algo
por eso
como Jano
miro al mismo tiempo
al este y al oeste
al pasado y al futuro
al comienzo y al final
como disimulando y
dejo
pasar
el tiempo.


En ese pozo profundo
y cómodo
en esa puerta de entrada
y salida
veré si encuentro
la escurridiza
sencillez
y las palabras exactas
antes de que
anochezca.




Jano (en
latín Janus) es, en la mitología romana, un dios que tenía dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil, padre de Fontus. Jano era el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Por eso le fue consagrado el primer mes del año (que en español pasó del latín Ianuarius a Janeiro y Janero y de ahí derivó a Enero).

Amanecer con raices

|




La Jungla

|

Comenzamos con un disco de instrumentales:
TÍTULO.- La Jungla
MÚSICA COMPUESTA
E INTERPRETADA POR.- Bab-El-Ain

1. Aquí viene el día
2. Al centro por el parque
3. ¡No te confundas!
4. Por los callejones
5. Una parada -El encuentro-
6. El Río
7. Aperitivo con Clint Eastwood
8. Vuelta a casa por la playa
9. Paseíto después de la lluvia
10. Por las Tabernas y Tabernáculos
11. Pesadilla nocturna
RESUMEN:
Musica de “ambiente” para la exposición de esculturas de Robert Harding, donde participan con grafitis Zacarías Trainin y Timsam Harding.

1. Aquí…. Pues eso, empieza el día con unos pajaritos, ruido del tráfico y gente. Ritmillo pseudojazzístico con una guitarra wha wha …
2. Al centro por el parque….Si cortamos camino por el parque, llegamos antes al centro y además oímos el canto matutino de los pájaros
3. ¡No te confundas!...cuidado…ritmo de hip-hop amenizado por un extraño personaje austrohúngaro en alguna plaza de la ciudad
4. Por los callejones….Una vueltecita por callejones estrechos a ritmo de funky con armónica; cambios de dirección, alguna cuesta, en una tasca nos tomamos un blanco con una tapa de caracoles..
5. Una parada-El encuentro … Detrás de una esquina se encuentran tres amigos y charlan (uno es la guitarra distorsionada, otro la del wah-wah y el otro la del delay) y cada uno se va por su lado tan contentos
6. El Río…Paseo por la orilla de un río (puede ser el Danubio, luego el Sena, el Nilo…..o algún pequeño arroyo de las montañas) Teclados, clarinete, acordeón, tambores africanos, flautas árabes…..
7. Aperitivo con Clint Eastwood….Música en plan espagueti-western para amenizar un aperitivo antes de la vuelta a casa
8. Vuelta a casa por la playa..Es hora de volver a casa, el tráfico es intenso, pero damos un rodeo y volvemos por la playa, al final se oye un rumor de olas
9. Paseíto después de la lluvia…Una breve pieza con dos guitarras para amenizar un paseo después de la lluvia cuando atardece.
10. Por las Tabernas y Tabernáculos.. Ya de noche entramos en nuestros garitos preferidos (Tabernas y Tabernáculos) donde otras músicas se apoderan del ambiente (harmonium y tablas indias, címbalos, teclados…..)
11. Pesadilla nocturna.. Y al final…pesadilla. Después de un día tan ajetreado viene el sueño con pesadilla. Pájaros con eco, grillos, gritos de mujer y otros…..pianos tratados, teclados, cambios de velocidad, cintas al revés y toda la parafernalia para conseguir efectos de sueño y al final, flautas para el amanecer y gotas de agua………FIN

Las portadas de los discos de Babelain son creación de mi colega y apreciado amigo y socio en el grupo Los Suficientes el Dr. Kesada