El hueco

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Nueve de enero 2019


El hueco

La vergüenza de estar aquí o allí
El espectáculo de no hacer nada
El espanto de la vida que rebosa
Perder de vista la línea de la eternidad
El drama flexible de la naturaleza
El disimulo del espíritu que aúlla
Depender del contrario sin sorpresa
Lo inmediato del origen que nos embrolla
El interés disonante por el otro
La cantidad de espacio inaudito
Los placeres que el ojo ya no percibe
El asombroso mundo de lo mediocre
La liberación que huye dejando un hueco

Babelain. Rarezas. Sin ti.

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"Sin ti": Instrumental sencillito y muy antiguo del que no conservo el máster. No está muy bien grabado (marca de la casa) pero le tengo cariño, por eso lo incluyo en el CD Rarezas, que publicaremos próximamente en este blog.



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¿Eso era todo?

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Nueve de noviembre

¿Eso era todo?


Una mujer
frente al espejo
cepilla su largo cabello.

El  espejo se transforma
en túnel o laberinto
que la absorbe y la transporta
como flecha envenenada
en viaje alucinado
revirtiendo su experiencia.

Se despeina en el viaje
y comienza a despojarse
de sus puntos cardinales
de sus crepúsculos tristes
de sus volcanes de azufre.

Cuando el viaje termina
y desvela sus secretos
ya no se reconoce
en ese pliegue del tiempo
en el que la luz aún no hería
y se ignoraba el olvido.

Al descabalgar las horas
y levar todas las anclas
surgen algunas dudas
y no encuentra las respuestas.

Busca un espejo de agua
y le interroga con saña   
¿Eso era todo, espejito?
Guarda silencio un instante
y ella misma se contesta
en un susurro inaudible:

No, no creo... no creo.



Babelain "Rarezas". Birthplace Revisted

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"Birthplace Revisted" es el título de un poema de Gregory Corso, poeta de la Generación Beat. Le tomé prestado el título a Corso para este instrumental que apareció en el CD nº 13 de Babelain y ahora lo rescatamos como Bunus Track para el CD de "Rarezas. Aún quedan un par de Bonus Track para terminar el CD. 




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Safari fotográfico

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FIESTA DE LOS MANIQUÍES
(No los toques, por favor)









Mi pequeña dama
dime cómo te encuentras,
acaso decepcionada
de verme muerto en la escena.
Yo quiero ser el guardián
de esas noches sin estrellas.
No demores tu tardanza
que te esperan, cenicienta.

Fiesta de los maniquíes,
no los toques, por favor.

(Un humilde homenaje a Golpes Bajos).

Trip

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(Ilustración.- Mavi)

Diecisiete de noviembre

Trip

                Interior día. Estabamos Mavi y yo en la bañera de la casa de nuestros amigos Maribel y Paco, practicando sexo oral. Es decir, hablando de sexo. El agua calentita favorecía el clímax. La puerta del baño estaba abierta. Vimos aparecer por el pasillo, flotando, a Barbarita (en su versión infantil). Se sorprende un poco al vernos allí en posiciones de "guerra" y se detiene en el aire. Mavi les dice que avise a sus padres, que enseguida vamos a saludarlos.

                Exterior noche. Caminamos, elevados unos centímetros sobre el suelo, Mavi, nuestra amiga Ami y yo por la acera de una calle mal iluminada. Al cabo de un tiempo notamos que Mavi ha desaparecido. Ami y yo miramos hacia atrás y vemos a Mavi, charlando animadamente, sentada en el suelo sobre una alfombra  con unos amigos. En la terraza de una cafetería nos encontramos con unas primas de Mavi. Han recortado sus vestidos veraniegos por la parte de los pechos y dejan ver sus pezones. Nos preguntan por Mavi. Les contesto: «Mavi se ha descabalgado del tiempo y se ha teletransportado en el espacio, algo más abajo, en esta misma calle tristísima». Por un momento, las primas de Mavi y sus acompañantes se quedan en silencio y se miran entre sí. Luego estallan en grandes carcajadas que poco a poco se van espesando  hasta convertirse en una niebla cómica y patética.

Babelain Single. La Niña del Columpio

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(Ilustración.- Mavi)

Aún no hemos terminado con la colección de "Rarezas" (quedan un par de temas por publicar) y tenemos el placer de presentar en el blog, como primicia mundial, una nueva coplilla: "La Niña del Columpio", que formará parte del CD nº 21 de Babelain, y que teníamos abandonado desde hace tiempo. Hemos conseguido de nuevo la colaboración de Mavi para ilustrar la canción. En la ilustración (magnífica a mi modo de ver, claro) ya se ve por donde van los tiros, o los peces, o los cuervos o ...
¡Qué peligro tiene esa niña! En fin, recuerdos confusos de la infancia y esas cosas.



La Niña del Columpio
(Letra y música.- Babelain)

Viene cantando a lo lejos
con sus labios indecisos
sin pompa ni ceremonia

Rodeada de cadáveres
que exhiben su sexo laxo
bailando con parsimonia

Mostrando su risa muda
sin ápice de tristeza
su sombra ya está desnuda

Es la niña/del columpio
La del Jardín/ de los recuerdos
Vuelan peces/en el aire
y en el rio/nadan cuervos

La niña ya no vacila
Su canto viene hacia mí
Y se hace algo más grave

Cara a cara, cuerpo a cuerpo
Se desvanece el misterio
Ella nos trae la llave

Coinciden rayos y truenos
Convergen luz y sonido
Ya no guardan mas secretos

Es la niña/del columpio
La del Jardín/ de los hechizos
Caen los peces/desde el cielo
Y se enredan/en sus rizos.

Link Single y portada
https://mega.nz/#!hkMDBKpQ!MZ0EzHaZXz9B6ee3CWn29fdq0eA84G7cMuaIgoGMwe8



Trampas

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Diecinueve de octubre


Trampas

Nieva en el sueño
y después, el tiempo
con vocación de puente
me tiende una trampa

La sangre, antes húmeda
ahora hierve

Viento en el sueño
y después, la ausencia
con su voz sigilosa
me tiende una trampa

El jadeo parpadeante
se expresa con eco

Niebla en el sueño
y después, el deseo
con sus engañosas alas
me tiende una trampa

Las palabras se licúan
y el vértigo se vuelve nítido

03 Video Colaboración Napì/Mavi/Bab

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Vídeo con fotos (publicadas ya en el blog) tomadas en Portugal, Granada, Málaga, Menorca. Banda sonora "I Hate You a Little" que ya conoceréis por haberla incluido en la selección "Rarezas" de Babelain. Con la voz de Mavi. El montaje corresponde a Napi.

Zeta.

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Veintisiete de septiembre

ZETA

                Casi todo es mentira. Nadie te roba el alma. Y empezar las historias por el final no aclara nada. Los muertos siguen bien muertos. He tratado de escapar por una puerta trasera, pero me di cuenta de que nadie me perseguía. Esfuerzo inútil. Intento ir recordando de adelante hacia atrás. Llegar poco a poco al principio de la historia para contarla desde allí, mirando como rompen las olas en el acantilado. Los centinelas, y no es paranoia, siguen ahí. Me hacen gracia. Oigo voces cercanas, pero no es a mi a quien miran. Miran a lo lejos, hacia el horizonte que se dobla al fondo. Sigo hacia atrás, desandando los pasos en la hierba y comprobando que todo es mentira. Esos recuerdos son falsos. El guión puede parecer real, pero las imágenes están deformadas. Volviendo unas estaciones hacia atrás se va descubriendo la farsa. Aparece una película nueva que nada tiene que ver con la memoria, esa farsante. Rumores, cenizas, témpanos, inocencia, esplendor, sigilo, espuma, tributos, condena, rastro, máscaras, humo, anhelo, túneles... se ofrecen para ser atrapados en una amalgama de noche estrellada y voces susurradas. Deslumbrante pero falso. No hay batalla para ganar o perder. El enemigo no existe. Todo es un invento. Metafísica Astrológica.  Los muertos siguen bien muertos. Habría que ir más atrás. Doblar todas las esquinas y enfrentarse a esa luz del amanecer cuando se acerca la noche. Cuando ya es demasiado tarde o demasiado temprano para casi todo.