ROCAMBOLE. (1985) Mi novio. Serenata para una dulce dama

|

Ilustración: Mavi

Nuestros amigos Renata y Luis nos han enviado unas fotos de un concierto que dimos en 1985 cuando nos llamábamos Rocambole. Aprovechamos la ocasión para resucitar de nuevo al grupo. Ya publicamos algo por aquí hace algunos años:

ROCAMBOLE: En el año 1985 formamos este grupo, en principio, para actuar en un concierto que se celebraba por aquí en la costa malagueña. En un mes y pico montamos unas 30 canciones, prácticamente todas de cosecha propia junto con alguna versión. Luego se convirtió en una aventura que duró más o menos un año. Hicimos unas cuantas actuaciones con mayor o menor fortuna. En una de ellas coincidimos con Tabletom que nos cedieron su equipo de sonido amablemente.

El grupo lo formaba: Mavi a la Voz; mi hermana Inma, Bajo, Guitarra ocasionalmente y Voz; Rulo, Batería; Paco Pito, Clarinete, Saxo, Bajo y voz; y Un servidor, Guitarras, Armónica, Bajo y Voz.

Cambiábamos de instrumento según las características de cada canción. Os pongo algunas de las canciones que más o menos se grabaron de una forma medio aceptable. Les he hecho algún retoque y no han quedado muy mal del todo. Se grabaron en mi casa del tirón, a pelo y luego se regrabaron algunos instrumentos. Utilizamos un magnetofón de carrete abierto Philips multiplay, de esos que van perdiendo calidad según vas añadiendo pistas.

Mi novio

(Música y Letra. - Bab)

Voces. - Inma y Mavi

Batería. - Rulo

Bajo. - Paco Pito


SERENATA PARA UNA DULCE DAMA

(Weider-Bab)

(Basada remotamente en un tema de J. Weider para The Animals)

Batería - Rulo

Saxos y Bajo - Paco Pito

Guitarras y Armónica – Bab












Cartel de Mavi para un concierto en una discoteca









Cartel de Mavi para el concierto de la Feria


Anuncio en el periódico local de uno de los conciertos de Rocambole







6 comentarios:

Rick dijo...

Parece extraño que no acabáseis consiguiendo un contrato de grabación, porque en esa época no había muchos grupos en España con ese sonido y esos arreglos. La canción del novio, por ejemplo, podía haber sido un single perfectamente.

Supongo que ya teníais vuestra vida hecha y no os apetecía meteros en ese mundo, porque creo que teníais futuro, y no es coña.

babelain dijo...

Se agradece, Rick. A mí, no sé a los demás, nunca se me hubiera ocurrido dedicarme a esto en serio. Prefiero eso de “el arte por el arte”. En plan amateur, claro. Nos pagaban por las actuaciones, no demasiado, pero para gasolina y unos bocatas si había. Se disfruta más así. Sin contratos y haciendo lo que nos apetecía. Nos lo pasamos muy bien mientras duró la aventura con “Rocambole”. Teníamos un grupito de amigos que nos seguían a todas las actuaciones y nos animaban. Un buen recuerdo ha quedado de todo aquello. Bueno, alguna frustración sí que hubo, por ejemplo, cuando nos montaron un equipo de sonido típico para una actuación de flamenco. Nuestro batería, el gran “Rulo”, casi se come al técnico de sonido que se le ocurrió aquél dislate.
Saludos.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

"Those were the days"...como cantaban Cream en su "Wheels of fire", aquellos tiempos se recuerdan con especial placer, sobre todo cuando formabas parte de algo nuevo, algo que te hacía sentir como protagonista de tu propia historia. Bueno, prou de rollos. Me han gustado ambas canciones, en la segunda hay un levísimo inicio de guitarra que me recordaba al gran Dick Dale. Comprendo (y comparto) tu visión de estar mejor alineado al amparo del "arte por el arte", aunque dada la profusión de obra artística (de todo tipo...), no dejaría en saco roto la idea de una futura miscelánea de "Obras Selectas" (crowdfunding)
Abrazos,

Milena dijo...

Pues pinta tiene de que disfrutabais, y seguro que el publico también, suena de miedo... Fantástico el vídeo que habéis montado; y las fotos son geniales, veo que alguna está pintada.

Gracias por compartir, abrazos

babelain dijo...

Javi, sí que son buenos recuerdos. Vienen bien para los tiempos que corren. Me apunto para el currículo lo de Dick Dale. Me está quedando un currículo chulísimo. Nadie se lo va a creer. Me apunto también lo de “Obras Selectas" (crowdfunding). Gracias.
Saludos.

babelain dijo...

Milena, eran otros tiempos. Un poco locos también. El público (buenos amigos todos) disfrutaba más que nosotros. Uno tenía que estar muy atento para que no nos desmadráramos (musicalmente) en el escenario. Las fotos nos lo sacaban nuestros amigos, algunas las hemos recibido hace unos días. Y sí que hay fotos pintadas por Mavi. Y despintadas con el tiempo.
Gracias.
Saludos.

Publicar un comentario