Revista La Fiebre del L'Oro nº 6

|
Revista La Fiebre del L'Oro 
nº 6
Ilustraciones: Mavi Herrero
Textos y fotos: Babelain

Pinchar en el centro (Fullscreen) para ver en pantalla completa

12 comentarios:

Rick dijo...

Esta revista digital es un lujo asiático, pero quizá más adelante podría ser factible la posibilidad de unirlas todas (si es que piensas en la posibilidad de un número concreto) y pasarlas al papel: tanto el continente como el contenido, las palabras como los dibujos, son dignos de eso.

Ese "Temporal de Levante" es magnífico (aunque nos queda la duda de si ese giro al punto contrario a donde tu madre indica el paraíso es el símbolo de una ruptura generacional, o algo así). Y lo del "smoking de algas" del Pez flor es un gran hallazgo. Tu poesía suele ser una suma de ideas dispares que juntas construyen un edificio con muchas "vistas", y a veces metes figuras que sobrecogen: eso de la implacable modernidad de los astutos casi asusta pero es una verdad como una casa.

Saludos mil.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¿Es este número 6 algún conjuro contra gente adulta, aburrida, felizmente televisada? Existen no pocas palabras, frases, versos que se transforman en pequeñas catedrales. Véanse esas máscaras abstractas, heridos por rayos destilados, tras el terremoto de azules. El Pez-Flor con su tráfico de miradas, compasivo como una vaca, ¿cuándo fue el último baile de las pavesas? (que pregunta tan inútilmente bella), los secretos silenciosos de la casualidad, rajando el vientre de la tarde, los hombres rombo... ¿Te ha faltado algo por poner en la mesa?
Me inspiran, como siempre, esos versos finales del haiku, para hacer mías esas potentes imágenes, ¿acaso el lector no es también intérprete?. Talismán Habitual /Muerte Virgen / Exquisitez Póstuma.
Las ilustraciones 8 y 12 se merecen un beso.
Saludos,

babelain dijo...

Hola, Rick. La revista la tenemos pasada a papel con portadas de cartulina. Hemos repartido algunas entre los amigos que han pasado por casa y en algunas fiestas. De momento llevamos seis números de esta revista. No teníamos intención de seguir, aunque puede que intentemos algún número más. Todo se andará. Me ha gustado eso del edificio con muchas vistas. Gracias de parte de Mavi y mías.
Saludos.

babelain dijo...

Hola, Javi. Qué lujo de comentaristas nos visitan. Y claro que el lector es también intérprete. Interpretas de maravilla. Gracias por el beso que me toca: La ilustración de la página 8 es de Mavi. La de la 12 es una de esas fotos que tomo en la calle y que edito de aquella manera, fundiendo dos en una. Una es de un mimo acicalándose en Calle Larios de Málaga, fundida con el interior de un vaso de coca cola con hielo en una taberna en Las Alpujarras
Gracias en nombre de los dos.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
La verdad es que estas pequeñas miniaturas son un lujazo, lástima tenerlas que verlas en la pantalla, que supongo al natural ganara mas.
Pues la idea de juntarlas todas en un tocho, creo que es buena idea, vamos, que hasta yo estaría encantado que me lo enviases por Navidá.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Jose, no creas que esto es un huevo que se echa a freír. Una vez que ya tenemos montada la revista con cada texto, ilustración y fotografía, que tiene también su punto para que coincidan luego las páginas al imprimirlas (A 12,1 con B 2,11. A 10,3 con B 4,9 etc…) y eso para una revistilla de 13 páginas, hay que llevarlas a imprimir. Y luego viene lo peor para mí (esto trato de endilgárselo a Mavi pero a veces no cuela) que es doblar las páginas perfectamente, recortar lo que sobra y coserlas. Voy a encargar una grapadora de esas largas y una cortadora de papel de esas baratitas. Eso si seguimos con la revista. Lo más fácil es decirle a Bruno que las digitalice, aunque no tenga tanta gracia la cosa como tenerlas en papel como bien dices. Puede que para la próxima Navidad… o para cuando la S.D. Huesca gane la Liga
Gracias.
Saludos.

Antoni dijo...

Hola Babelain:
Ya esperaba este nuevo número. Las ilustraciones y los relatos están geniales como era de esperar. Ya me pongo con la labor de distribución ahora mismo. Hay algunos entre mi gente que le encanta la revista, pero no se animan a publicar.

Un saludo.
Antoni.

Juanjo Mestre dijo...

Qué pasada, Bab. Me ha encantado. La enhorabuena. La Inercia inocente es gloriosa y el inicio también. Felicita a Mavi de mi parte por las ilustraciones. Abrazos a ambos.

babelain dijo...

Gracias, Antoni. Nos vas a hacer famosos. También una amiga nuestra le da publicidad en Facebook. Y lo de comentar ya sabes que no es obligatorio.
Saludos.

babelain dijo...

Gracias, Juanjo. Ya felicito a Mavi de tu parte.
Saludos

Milena dijo...

Mil gracias, Bab, estas revistas La fiebre del l'Oro son verdaderas joyas, para deleitarse con tranquilidad, tus textos, poemas, haiku, fotos y dibujos de Mavi, me encantan siempre. Abrazo

babelain dijo...

Gracias a ti. Milena. Ya veremos si seguimos publicando nuevos números.

Saludos.

Publicar un comentario