Revista La Fiebre del L'Oro nº 4

|

La Fiebre del L'Oro nº 4

Ilustraciones: Mavi Herrero
Texto y Fotos: Babelain

PINCHAR EN EL CENTRO (Fullscreen) para ver en pantalla completa 

6 comentarios:

Rick dijo...

Ya veo que domináis la tecnología: esta cosa de Flipsnack no me suena de nada, pero queda perfecta para una pantalla de ordenador.

Preciosa la revista, tanto "la letra" como los dibujos, que son casi cuadros. El estilo de escritura tuyo cada vez me recuerda más a esas mezclas "deconstruidas", entre dada y surrealismo, que tanto nos gustaban de jóvenes. No estoy al día en estos asuntos, y no sé si los de ahora siguen ese camino o no. Pero esta vez, más aún que las poesías, me ha llamado la atención ese "Pensamiento relámpago". Además de original, está muy bien construido.

Ya digo: un lujazo, todo.


babelain dijo...

Rick, eso de la tecnología (Flipsnack) es cosa de mi hijo Bruno. Los dibujos de Mavi siempre dan en el clavo. Son una garantía (al menos para mí). Yo tampoco estoy al día en estos asuntos del estilo de la escritura. Empecé en los 70 con los dadaístas y la Beat Generation y… aún sigo por ahí (maomeno). Algunas veces me voy por las ramas. No me lo pienso dos veces. Y así sale lo que sale. Y lo de “Pensamiento relámpago” me sorprendió a mí también ayer cuando lo leí de nuevo para publicarlo aquí. Tiene su enjundia, no parece mío. Parece de un escritor "de verdad”. (?)
Gracias.
Saludosssssssssssssssssssss

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Necesito leer los poemas varias veces para intentar averiguar su hilo conductor (¿acaso lo hay...?) Quizás el motivo de esa necesidad estriba en el hecho de querer contemplar la obra en su totalidad, tanto en su aspecto material (papel, letra, trazos) como en el espiritual (emoción, colores, significado). En este número 4 creo haberlo encontrado en la víspera que antecede al sueño. "Cerraré los ojos y oiré las lechuzas" (Lo que todo el mundo sabe), "cuando apaga la luz al acostarse" (Pensamiento relámpago), todo el texto del Haiku III (sobre todo el segundo, "transfusión hipnótica..."). El tono de los dibujos de Mavi (salvo el de "Pensamiento relámpago") parece confirmar mis sospechas. Destacaría también la tétrica belleza de "Cualquier árbol sirve", el juego de los distintos actores dentro del poema (Protagonista, Lector, Escritor, en "A santo de qué" y el soneto libre de "Bailarinas".
Saludos,

babelain dijo...

Javier, sobre lo del hilo conductor no sabría que decirte. Empiezo el poema sin una idea clara y la cosa va surgiendo sin saber hacia dónde. Por ejemplo, lo que comentas en: “el juego de los distintos actores dentro del poema (Protagonista, Lector, Escritor, en "A santo de qué"; pues no tengo ni idea de cómo fue el proceso. El caso es que salió así. Bueno en un primer boceto era más confuso. Luego se fue aclarando un poco.

Gracias.
Saludosssssssssss

Antoni dijo...

Hola babe:
Aqui estoy de nuevo, mo me he perdido.pero me he tomado un largo descanso estival, pero veo que tú sigues incansable con las publicaciones haga frío o calor, y me alegro.
Esta cuarta entrega de la Fiebre del L´oro te ha quedado bordada, como ya es costumbre. Me han encantado los relatos y los magníficos dibujos de Mavi. Los asuntos tecnológicos hay que dejárselos a los hijos. a mi me pasa lo mismo con el mío, que me saca de muchos apuros.
Como siempre, te haré una buena labor de divulgación entre mi círculo de amistades.

Un saludote.
Antoni.

babelain dijo...

Antoni, "estás más perdío que el barco el arroz". Pero ya veo que estás en plena forma con tu "Man on the Moon" nuevo. Se agradece la visita y la publicidad.

Saludossssssssss

Publicar un comentario