Babelain. Y ahora, ¿qué?

|

Cuatro de abril (Confinamiento)

Y ahora, ¿qué?

(Canción)
(Letra y música: Babelain)

Ahora que el horizonte
Ha desaparecido
En este atardecer
De color violeta

Ahora que no pasan trenes
Y las dimensiones menguan
Ahora, ¿qué?
Ahora, ¿qué?
Ahora, ¿qué?

Suenan las campanas
En las plazas vacías
Y el sol cae en la tarde
Sobre el silencio

Se puede engañar al tiempo
Solo durante un rato
Y después, ¿qué?
Y después, ¿qué?

Ahora que el río pasa
Lamiendo solo una orilla
Como un espejismo nocturno
Sin estrellas

Ahora que toda herencia
Se convierte en una herida
Ahora, ¿qué?
Ahora, ¿qué?
Ahora, ¿qué?

Suenan las campanas
En las plazas vacías
Y el sol cae en la tarde
Sobre el silencio

Se puede engañar al tiempo
Solo durante un rato
Y después, ¿qué?
Y después, ¿qué?


10 comentarios:

Marcos dijo...

Ostitu estas que te sales.Me ha gustado muchisisimo, tanto la letra como la musica que le da un poco de alegría, para estos momentos que estamos viviendo, tan desconocidos y anunciados, pero "Ahora ¿que?."

babelain dijo...

Hombre, Marcos. Tú si que estás que te sales comentando con esa soltura que te caracteriza. Ahora,¿qué? pues ahora, no, pero esta noche hablamos y te cuento las últimas noticias.

Saludosssssssssss

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues emulando al gran Aute (saco la cita después de ver un programa homenaje emitido hace poco por La 2), resulta que el tiempo no tiene reloj. Así que, bajo esa premisa, puede que no exista ni ahora ni después, o sea, que me quedo con las palabras (tantas..., horizonte, atardecer, violeta, campanas, plazas ,ríos...)
La amiga tortuga nos está enseñando muchas cosas en el vídeo. La música, como el chorro de una fuente pequeña.
Saludos,

babelain dijo...

Javier, hablando del tiempo: César Vallejo escribió: “El tiempo tiene un miedo ciempiés a los relojes”. Me encanta esa frase.

Saludosssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Después del fracaso absoluto con el Audacity, saco un momento para comentar esta cancion, que suena francamente bien, solo le falta la Rikenbaker, Joder,vende esos instrumentos africanos de tortura musical y comprate la guitarrica.
No se si será por deformación profesional, pero a veces me sonaba con la candidez de muchos grupos de garage de esos de niñatos desconocidos.
La Sebi no dice nada, que no le sale, pero la verdad es que está jugando al tetrix en el movil y luego se las da de artista. ¡Anda ya!.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzz y ahora si que me voy a la cama
Jose

babelain dijo...

Jose, el Audacity es bastante sencillo, y tú, un chicarrón del norte con una inteligencia privilegiada, así que no tendrás problemas si le dedicas un poco de tiempo. Gracias por compararme a los grupos que promocionas con éxito en tu blog. Hasta aquí la parte buena. Ahora viene la colleja (que tanto te gustan, por cierto):
Óyete esto:
https://mega.nz/file/B583QQiQ#HiaqMEsPcG3cjSMxvoO-YWJBlAvxaFtKpl-4lumTYqI
Es Neru Kane, un músico senegalés.
Con esta música. las cabritas darán más leche, vosotros bailaréis a tutiplén y el confinamiento se hará un poco más respirable. Pero, ¿de dónde crees que salió el blues? Copio y pego:
“De tres aldeas africanas (Fula, Wolof y Mandingo) ubicadas en la costa oeste de África, trajeron esclavos, entre ellos algunos griots o sea cantantes que contaban historias épicas o improvisadas con cantos desgarradores o recitados; y que al llegar a América en calidad de esclavos a las plantaciones de los Estados Unidos , ahí mismo en los campos de algodón es en donde los griots resurgirán con cantos tristes contando ahora sus lamentaciones de sufrimiento como esclavos o sea cantando blues”.
¿Y qué salió del blues? Contesta tú mismo la preguntita.
Por cierto, se admite una campaña de crowdfunding para financiar una Rickenbacker, si puede ser de doce cuerdas, mejor. Pues eso. No me caliente, Jose, que ya sabes que entro al trapo enseguida.
Bromas aparte, se agradece el comentario, con ese humor tuyo tan característico.
Voy a ver la segunda parte de los singles que acabas de publicar. La primera es magnífica.
Recuerdos a Sebi.
Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Pues el Audacity ya sabes que es muy limitado y no veas como es de exigente la jefa, pobre Phil Spector si le tuviese que arreglar algo, así que lo he mandado a la radio que tienen equipo y programas en condiciones para que lo hagan ellos.
Lo del crofunding o como se llame me parece buena idea. Yo el primero en contribuir, cuenta con ello.
Si, si,muy bien todo el rollo eso del blues y el Africa, pero cada uno tenemos nuestros traumas ancestrales, y a mi edad no creo que se me quiten, aunque si tu te lo pasas bien con esos instrumentos del diablo, me alegro por ti, pero donde esté una rikenvaquer...
Si quieres te paso el contacto de Crosfunding, que ya he colaborado en varias historietas, y esta creo que entraría en el apartado de "Ayuda Humanitaria".
Bueno, supongo que ya habrás aprendido a no tomarme en serio, serías el único.
Zaludotezzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

No te preocupes, Jose, te pillé el tranquillo desde el principio de los tiempos. Y se agradece ese humor que gastas en los comentarios. Por cierto, dejemos el crowdfunding para cosas más importantes en los tiempos que corren. Yo me conformo (¿y quién no se conformaría?) con mi Stratocaster. Es durilla la jefa, eh?

Saludossssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola de nuevo:
Dejate de chorradas y con lo que te estás ahorrando estos días en barbacoas, cervecitas y demas delicatessen comprate esto
https://www.ebay.com/itm/Rickenbacker-330-12-string-Electric-Guitar-with-Case-Fireglo-Finish/372969237937?hash=item56d6b2edb1:g:dncAAOSwjVReWZv~
Algo puedo poner
Jose

babelain dijo...

Sí que va a dar de sí el asunto este, Joselillo. Esa guitarrilla vale 2000$ de nada, más 231,58$ de gastos de envío, suponen unos 2231,58$ del ala. Una miseria. Admito tu colaboración; si tú pones los 2000, yo pago los gastos de envío. No está nada mal, ¿eh?
Y, ahora, ya medio en serio, no "necesito” una Rickebacker (si me la regalan, encantado de la vida) pero ya te digo que estoy feliz y contento con mis guitarrillas (una Fender Srtatocaster, una acústica Fender, y la nueva adquisición, una guitarra clásica que no está nada mal, un ukelele). Y mis instrumentos africanos son un lujo: tambores (uno de ellos regalado por nuestro amigo Vikingo), arpas de mano, flautas varias (una de ellas de doble caña con cuernos de cabra, regalada por mi amigo Paco Cumpián, traída directamente desde Chaouen), etc… No los cambio por nada. ¡Y no tengo nada más que añadir! (Fraga dixit).

Se agradece el interés, pero ya tenemos a los Byrds y compañía para disfrutar de esa maravillosa música que es el folk rock, que tanto nos gusta a ti y a mí.
Estoy con la segunda entrega de los singles. Muy buenos todos. No hay relleno.
Y a otra cosa, mariposa.
Saludossssssssssssssssssssss

Publicar un comentario