Babelain. Haikus Endémicos.

|

Estos Haikus son solo una muestra de la colección de poemillas al estilo de los haikus japoneses clásicos de cinco, siete y cinco silabas sin rima. Solo que, a mi estilo, es decir, sin pies ni cabeza (aparentemente, claro). ¡Qué cada palo aguante su vela! En el mejor de los sentidos. ¡Qué me gusta esta frasecita!
De esa colección de haikus que tengo guardada, algunos han salido en una revistilla que estamos haciendo,  con ilustraciones de Mavi y de mi hermano Carlos, y textos y fotos de un servidor. Las digitalizaremos y las publicaremos en el blog proximamente. 

Pero, a lo que vamos, aquí, las fotos antiguas en blanco y negro donde aparecemos Mavi y yo, son de mi amigo Antonio Ruiz, antiguo compañero de los tiempos de Malasaña, en los primeros 70. La edición y el resto de fotos son de cosecha propia, y eso se nota enseguida por el estilo chapucero característico, pero eso es lo que hay. Y la música, pues eso, en la línea habitual en la que me he metido últimamente, utilizando hasta un sintetizador micro Korg, entre otras lindezas. (¿Quien me iba a decir a mí al principio de los años 70 que me iba a meter en estos berenjenales?). Uno aprovecha el confinamiento de la manera que le parece mejor, dentro de sus posibilidades. Ah, y Mavi se apunta a un bombardeo. En esta ocasión, cantando. La acompaño en el último haiku.


HAIKUS ENDÉMICOS
I
Ardor Cobarde
Divorcio Sinfónico
Patria Cósmica

II
Bala Escéptica
Catástrofe Híspida
Juez Inocente

III
Eco Irónico
Emoción Atlética
Átomo Feliz

IV
Escama Hirsuta
Artilugio Cándido
Branquia Elegante

(Mejor en pantalla completa)

8 comentarios:

Won dijo...

No hay nada como una branquia elegante!

babelain dijo...

Hombre, Won. Tú sí que sabes. Desde tu perspectiva, subido a una tabla de suf, habrás podido contemplar la elegancia de una branquia. Se agradece el comentario. Y más, sabiendo todos los frentes que tienes abiertos.

Besos para todos.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Creo recordar que fue Alfonso Reyes el que me descubrió los haikus, versión argentina, del poeta Vicente Huidobro. Estuve una temporadita enrollado con ellos. Me ha recordado esa época en que uno buscaba cualquier conexión oriental para salirse de lo ordinario, de lo convencional. Me ha gustado, también la música, muy a tono, como un soplo.
Saludos,

babelain dijo...

Gracias, Javier. De Huidobro conozco sus caligramas, pero no sus haikus. Tengo una selección de sus poemas. A mí me gusta mucho Huidobro. Alfonso Reyes me cuesta un poco, ya no puedo con las rimas, aunque sean muy buenos los poemas. Debo ser alérgico a ellas. Yo conecté con los haikus vía Beat Generation en los primeros 70. Hace poco me dio por escribir algunos y al final se convirtió en obsesión. Me pasaba el día buscando en mi cabeza versos de 5, 7 y 5 sílabas, con una conexión bastante estrambótica. Algunos irán saliendo en una revistilla que ya hemos escaneado para publicarla en el blog. Está muy bien eso de que la música te haya parecido “como un soplo”. Lo apunto para mi currículo.
Saludossssssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Eso de los Haikus debe ser como la gota que cae de un tejado en la cabeza de un calvo, quieras o no te hace contraerte.
Las imagenes muy buenasy el texto con la música muy oscurote,como me gusta.
No sabía que tenías un hotel, mandame la dirección para unas vacaciones por la jeta.
La jefa sopetas que decimos por aquí, vamos, dormida,así que otra falta.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Nueva definición de haiku para la RAE: "Eso de los Haikus debe ser como la gota que cae de un tejado en la cabeza de un calvo, quieras o no te hace contraerte." Desparpajo no te falta, Jose. De ese Hotel, en Chaouen (Marruecos) pillé el nombre de Babelain (Bab El Ain). Pasamos unods días muy buenos allí.

Gracias.

Saludosssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Babde nuevo.
Pues lo de la gota en la calva es real. De joven viví un tiempo en Santiago de Compostela, y un día me crucé por la calle con "Emilio Cao" (si no lo conoces, colleja) y ocurrió lo de la gota en su calva, aparte de él todos nos encogimos.
Batallita 532 del abuelo Cebolleta.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Claro que conozco a Emilio Cao. Incluso la versión que hicieron Siniestro total de una canción de The Kinks (quién si no) FA FA FA co letra inventada por Siniestro: "Yo quiero ser Emilio Cao tocar el arpa en el Caurel y ser tan guapo como él..."

De colleja nada, monada.
Saludossssssssssssssss

Publicar un comentario