Susi. Relato para el programa de radio La Máquina de Escribir.

|
Foto enviada por Sebi. Se trata de escribir un relato a partir de la foto. Los relatos enviados se leen en el programa mensual de radio La Máquina de Escribir de Radio Sobrarbe (Huesca), donde participa nuestra amiga Sebi. El mío lo lee ella con su maestría habitual.

Susi

«Oye... Susi... » (menos mal que tenía puesta la acreditación con su nombre, si no, de qué me iba a acordar yo; menudo resacón tengo) «...se me ha olvidado la cartera... ahora vuelvo, guárdame los refrescos. No te rías... ehhhh... tú ya me conoces. Esta mañana, sin ir más lejos, me encontré sentado en la cama y no recordaba si me estaba levantando o acostando. Como en la famosa viñeta de Andy Capp. He tenido que abrir las cortinas y ver que había luz para confirmar que en realidad me estaba levantando.  He ido a la cocina y, en efecto, debía ser por la mañana porque  mi mujer estaba preparando un café... o un té, no recuerdo. La cosa es que estaba caliente porque me quemé la lengua. Me dijo que después de desayunar me acercara al super a comprar unos refrescos. La verdad, Susanita, es que no recuerdo la marca, no sé si me dijo Fanta, Schwepps, La Casera o vete tú a saber. Pero no te rías, jolín, que no es para tanto. Si yo te contara... eh... oye, te acuerdas del nombre de mi mujer, la de ahora; se me ha olvidado... es normal, después de cuatro divorcios. Quién va a aguantar a un prenda como yo tanto tiempo. Y como he olvidado también la llave, tengo que llamarla a gritos desde la calle. Era Paqui, o Loli, algo así. Apúntame el nombre en un papelito. Sería un buen invento ponerle una acreditación como la tuya con su nombre, pero seguro que no se deja. ¡Qué cruz! Si no vuelvo a por los refrescos es que me he olvidado, no te lo tomes a mal. No, si al final voy a tener que dejar la mistela. ¡Qué cruz! Por cierto, Susi, ¿estás casada? Es por si las moscas... bueno, ya me lo contarás luego».

12 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

LA CULPA ES TUYA POR SER UN MAESTRO DE LA PALABRA, ME LO DISFRUTO UN MONTON LEYENDO TUS ESCRITOS Y CON ESTE ME PARTÍ EL PECHO
MARISUSI...¡HUY¡PERDÓN...MARISEBI

Anónimo dijo...

Querido compañero de letras y otros lances.
Aprovecho para felicitarte por el escrito y rendirme ante tu maestría, que ha eclipsado a los demas escritos del citado programa, veo que esta nueva faceta tuya de realismo-descojonante va a ser tu futuro, que eso del surrealismo ya se pasó de moda hace años.
Recibe toda mi admiración.
Jose de Vega

babelain dijo...

Gracias MariSusi, perdón MariSebi. Pero es que enviáis unas fotitos que tienen tela. Cuando las recibo siempre pienso que de ahí no va a salir nada. Pero luego uno se pone y salen cosas. Os agradezco la oportunidad que me ofrecéis de colaborar con un programa tan ameno como La Máquina de Escribir.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Agradable sorpresa, José de Vega visita TotoVaca. Para mi, el Dadaísmo, más que el Surrealismo, no ha pasado de moda. La moda es algo que pasa de moda, dijo alguien. Mi dadaísmo es de andar por casa, en babuchas y con ropa cómoda. Yo también disfruto con la variedad de relatos que se ofrecen en el programa. Como bien sabéis, al escribir, las palabras se juntan, a veces, como quieren, y tienden a ir a un sitio o a otro. No hay quien las controle. Esta vez salió la cosa con más humor que otras.

Se agradece la visita y el comentario.

Saludosssssssssss

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Que cosas anda haciendo la peña!, ¡que no decaiga!, envío de fotos e improvisados textos, los mejores, esos que comentas que conforman palabras que se juntan como quieren. La idea da para mucho desbarre.
Saludos,
JdG

babelain dijo...

Qué quieres que te diga, Javier. Sebi, que me mete en unos berenjenales de mucho "cuidao". Y uno hace lo que puede. Por cierto, encontré en una de tus Rutas Urbanas una con banda sonora muy querida por mi: "Rainy Day In June" y comenté algo. No se si con la nueva política de privacidad te llegan los comentarios antiguos.

Saludossssssssss

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Si Bab, he podido acceder a tu comentario sobre aquella ruta urbana. Te puse unas letras.
Gracias,
Javier.

Rick dijo...

Para la gente con creatividad, si se les pone una fotografía delante sacan petróleo de ella. Y esta es otra demostración. Además hay un mérito añadido, que es escribir en segunda persona; dicen los que entienden de literatura que la segunda persona es lo más difícil porque permite muy pocos recursos descriptivos y obliga a mantener una "conversación" muy viva con el protagonista para que el texto no decaiga. Y eso es justo la que hay en este, así que Susi (con esa cara de bondad que tiene) estará contenta.

babelain dijo...

Ya lo vi, Javier. Gracias

babelain dijo...

Gracias por el comentario, Rick. No se si Susi estará contenta, pero si que era complicado escribir sobre esa foto. No es lo mío eso de escribir "por encargo", pero viene bien, a veces, tirarse al ruedo, y ver que pasa. La cosa es que ya me ha metido en un nuevo berenjenal nuestra amiga Sebi. Y este se las trae.

Saludosssssssssss

Antoni dijo...

Esas son las consecuencias de beber mistela sin control, y mira que está buena la jodida. En mi casa solemos tener siempre una botella fresquita en la nevera y yo de vez en cuando no lo puedo resistir le pego un trago. Por aquí es famosa la mistela de un pueblo que se llama Jalón.
Es una habilidad admirable eso de sacar relatos de las fotos. Creo que lo voy a poner en practica.
Me ha gustado mucho.

Un saludote.
Antoni

babelain dijo...

Antoni, yo no pruebo el alcohol desde hace ya unos cuantos años. En Ceuta, en mi primera juventud, se bebía mucha mistela y era bastante traicionera. Entraba muy bien, pero luego había que atenerse a las consecuencias.

Anímate a escribir partiendo de una foto. A mí no me gusta mucho eso, pero si me lo pide Sebi...

Gracias.

Saludosssssssssss

Publicar un comentario