Obertura (Con Pepe Agüera)

|

Pepe Agüera, de frente, con su Gibson. Un servidor, de espaldas, con su (mi) Fender.
A los controles, Elías, hermano de Pepe. Fiesta en el jardín, a principios de los años 70.

Obertura. (Con Pepe Agüera)

Copio y pego el comentario que escribí a petición de mi amigo Napi para el CD "Babelain. Sin Palabras. Copia Pirata" ,que publicó en su blog https://elcieloyeldedo.blogspot.com.es/search?q=Sin+palabras

"Pepe era muy hábil transformando juegos de acordes de otros,  y muy buen guitarrista, con un sentido especial. El tema del punteo alegre y rápido tan bonito que se repite al final es el que aportó Pepe. El tema tocado con flauta en la obertura es el "Doctor Doctor" en versión muy particular;  un homenaje a los Who, un grupo que nos gustaba mucho a los dos, incluso Pepe se compró una Reickenbacker como la de Townsend. El resto en la obertura son composiciones mías, sencillas, incluso una con aires orientales; el primer tema con flauta era una canción que compuse para un sobrino mío "Balada de Coque".
Fuimos metiendo los temas con calzador; grabados de un tirón en el famoso magnetofono Philips de cinta, con el micro doble del mismo aparato. Los golpes que se oyen son porque dejaba la flauta en la mesa donde estaba el micro, para cambiarla por la guitarra, y viceversa. También suenan golpes de pié y algunas voces por ahí".

Pepe era un amigo de los tiempos del Instituto en Ceuta. Luego nos volvimos a reunir en Madrid a finales de los 60 principio de los años 70, y tocábamos por las calles. Más tarde nos volvimos a encontrar aquí en el pueblo y grabamos algunas cosillas. Esta “Obertura” es la que mejor se conserva de lo poco que grabamos juntos. Murió hace unos años. Sirva esta entrada de pequeño homenaje a mi amigo de la adolescencia.




https://mega.nz/#!0stiUbKK!C2Ww0WoY8Cx-bm7Micue0heKVLnav_ErBcBDQdI7ggU



Pepe Agüera, Fernando "El Loco" (que no participa en esta grabación) y un servidor. Año 69 ó 70. Madrid.

6 comentarios:

Rick dijo...

Esto es una exhibición. No voy a decir que sean Paco de Lucía y Larry Coryell o alguna pareja atómica de ese tipo, pero hay categoría. Me ha sorprendido un poco el estilo, que por momentos puede recordar al boogie o incluso a las músicas de Nueva Orleans, pero por encima de todo está la digitación brillante e incluso una notable originalidad mezclando pasajes; no sé si como dices tú se debe a la facilidad de tu amigo para recrear juegos de acordes de otros, pero desde luego no he notado copia de ningún tipo. Una cosa es que recuerde a un estilo y otra que recuerde a una pieza en concreto.

Mis respetos para tu amigo y para unos tiempos que aunque ya se han ido quedan dentro de nosotros; si hay algo después de esto, tal vez los recuerdos formen parte de nuestra próxima esencia.



jose kortozirkuito dijo...

Hola:
Pues mira tu que es dificil hacer un instrumental de seis minutos solo con guitarras y un pelín de flauta sin aburrir a las ovejas, pero realmente el tema entra solo, quizás por la cantidad de cambios que tiene, que parece un mix de varios temas.
Las fotos me han encantado, sobre todo las que salis con los cinturones y muñequeras proto-metal.
Creo que es una buena overtura para el próximo "Babelain Oldies".
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Rick, no estaría mal que los recuerdos formen parte de nuestra próxima esencia. Si es que hay próxima, claro. Gracias por el comentario. Pepe Agüera tocaba en un grupo en Ceuta con dieciseis años. Aún no nos conocíamos, pero al verme por la calle con mi pantalón a rayas blancas y negras a lo Brian Jones, me pidió que me uniera a su grupo; lo que pasa es que por aquella época yo solo tocaba el piano con un dedo jeje. A partir de ahí se inció nuestra relación musical. Yo le invitaba a mi casa a oír los singles y E.P.s de los Kinks y él me invitaba a sus conciertos. Luego, ya en Madrid, cuando empecé a tocar la guitarra, la flauta y la armónica, nos volvimos a juntar. Y por último nos volvimos coincidimos de nuevo en el sur. Tocamos por la calle, en el campus de la universidad y luego aquí, en el pueblo, en varios grupos formados para cada ocasión. No tuvo suerte y fue uno de los caídos en combate.
Gracias por el comentario.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Jose, en la presentación comento que entre los dos aportamos unos cuantos temas que ensamblamos de aquella menera. Incluido un pequeño homenaje a los Who con Doctor Doctor tocado con guitarra y flauta. Y el resto, ya se lo he comentado a Rick, así que si tienes ganas de leer, cosa que me extraña jeje, ahí hay algún dato de nuestra relación.

Gracias.

Saludosssssssssssss

Antoni dijo...

Hola babe:
Pues para estar grabado en un magnetofón suena muy bien. Me ha gustado esa mezcla de estilos cambiantes, y me sorprende el partido que le sacas a la flauta dulce.
Me lo he escuchado enterito y me ha gustado mucho.
Buenos recuerdos que por suerte quedan inmortalizados, la música y las fotografias.

Un saludote.
Antoni.

Aisha Kun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario