Kouakou & Les Super Etoiles-Babelain- Utungo Nyeusi. Instrumental

|


Así presentábamos en el blog en 2014 al heterónimo de Babelain "Kouakou & Les Super Etoiles": 

Grupo Instrumental integrado por músicos de Alto Volta (Burkina Faso) y Nigeria, de difícil catalogación, cuyos miembros eran todos zurdos, homosexuales, negros-albinos y con una media de edad de 19 años. Editaron una casette con cuatro temas instrumentales en un sello francés de tercera línea, al conseguir el 1º premio de concurso de grupos noveles de su país, celebrado en la capital Ouagadougou en 1968.

Su música bebe de distintas fuentes: tradición africana, psicodelia USA, garaje, surf, Morricone etc…Y se hizo muy popular en las salas de baile de la época en Alto Volta.

Este single, editado en un sello etíope ya desaparecido, llamado “Rare Diamond”, contiene dos de los cuatro temas incluidos en aquella legendaria e inencontrable casette:

Cara A.- Utungo nyeusi
Cara B.- USFRAN (Bobo-Dioulasso)

Este último tema estaba dedicado al club US FRAN, el club de fútbol más popular de Burkina Faso en aquellos años. Más tarde, alguien le puso letra y se convirtió en el himno oficial del club, al grabarlo una orquesta popular de Bobo-Dioulasso.

Formación:

Kouakou.-  Líder, guitarra y percusión
Okwonkwo.- Bajo y percusión
Salif.- Batería y percusión
Tiassarama.- Flautas, clarinete, armónica, teclado, percusión y guitarra.


No he podido encontrar más información de este oscuro grupo africano. Si alguien puede aportar más sobre ellos, le rogaría que me lo hiciese saber.

Seleccionamos la cara A del single (Utungo Nyeusi) para el Gran Reserva de Instrumentales.

Utungo Nyeusi



https://mega.nz/#!p4N2zDDT!j7Fb7aTndh_l8ZM1O36MQ94bSNLI01PaA1e7wmCniQc

6 comentarios:

Rick dijo...

Aquí el esquirol perdido y hallado en el templo: parece que se acerca el otoño, así que yo también.

Te quedan muy propias esas percusiones, suaves pero muy rítmicas, y he bajado a escuchar "Si entro en tu ojos", donde los juegos de guitarras son los protagonistas. Casi toda tu música es muy etérea, muy vaporosa, casi sin peso. Tienes una rara habilidad para ese tipo de sonidos, y no es fácil conseguir que suene todo tan agradable.

Da gusto volver al mundo blogueril así de relajado. Es una sensación parecida a la de poder remolonear otro rato en la cama antes de levantarse.

babelain dijo...

Ves, Rick, con esos comentarios cómo no quieres que te pida que presentes mis discos. Pues eso.

Nos alegramos de tu vuelta al mundo blogueril y esperamos nuevos capítulos de esos que nos ponen al día de la historia de la música.

Gracias.

Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Recuerdo esta entrada de este grupo fantasma.
Ya sabes que no me va mucho esta onda, aunque el tema se deja escuchar, tampoco es que me mate, no te vayas a creer.
Ya sabes que soy algo radical con la música.
Saludos
Jose

babelain dijo...

No hace falta que lo jures, Jose. Ya sé que esto no te va mucho. Ya solo quedan dos instrumentales más para completar el Gran Reserva, pero no son de esta onda.

Saludosssssssssss

Antoni dijo...

Hola babe:
Esto si que es una rareza musical. Aunque para raros ellos.¿Como es posible juntar un grupo en la que todos reúnan esas características... albinos, homos, zurdos...!!!. jajaja. Perdona pero es increíble. Muchos programas de televisión se los hubieran rifado.
El caso es que no suenan mal es una música relajante que no molesta. Me lo descargo y lo guardaré con cariño en la carpeta de rarezas.

Un saludote.
Antoni.

babelain dijo...

Imaginar es gratis, Antoni. Así que no gasté nada en inventarme este grupo; y encima me lo pasé muy bien.

Hubiera sido curioso un grupo así ¿verdad?

Gracias por el comentario.

Saludosssssssssssss

Publicar un comentario