CalenDiario. Diecinueve de septiembre. Atardecer en Tavira.

|
(Tavira. Septiembre 2017)

Eva iba en el AVE comiendo uvas con parsimonia, como si fuera Ava (Gardner) en alguna de sus películas. Para distraerse de los extraños pensamientos que le acechaban últimamente, leía “Ubú Rey”, pero no conseguía concentrarse en la lectura. Miró por la ventanilla y recordó nítidamente aquél atardecer en Tavira, con el cielo rompiéndose en mil pedazos y los pájaros volando en cámara lenta, con un silencio estremecedor; y aquella insana sensación de que ya la vida no daba para más...

(Tavira. Septiembre 2017)

6 comentarios:

Rick dijo...

Mis conocimientos sobre el Algarve son los justitos, y nunca he estado en Tavira a pesar de que me la alabaron más de una vez. No hay tiempo para todo, qué le vamos a hacer. Ya me supongo que las fotografías las habrás sacado tú, y luego te habrás puesto a "maquillarlas"; te han quedado de exposición,como siempre.

Curioso juego con el fonema "b/v" en las primeras líneas. El sentido del humor que no se pierda nunca, aunque "la vida ya no dé para más".

Antoni dijo...

Hola babelain:
Reconozco que he tenido que consultar en internet para localizar Tavira, aunque primero he dudado por si era algún lugar imaginario de los tuyos.
Recuerdo un viaje a Portugal hace demasiados años, en el que debí pasar mu cerca de allí, pero claro el viaje no daba para todoy seguramente me lo perdí. Bonita foto.

Saludotes.
Antoni.

babelain dijo...

Hola Rick: Vamos mucho por el Algarve, descartando la parte más turística. Lo que más nos gusta es el Cabo San Vicente, Sagres y toda esa parte, que es más salvaje. Las fotos son mías, se nota, no? jeje

Gracias.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Antoni, merece la pena volver por allí y visitar con calma algunos sitios menos turísticos.

Gracias.

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Uffff,con que pocas palabras,el resumen de una vida,que final tan triste,que paisaje tan bonito.Muy bueno el juego gramaticál, a ti eso se te da muy bien,las afoticos¡¡¡güenismas¡¡que decimos por aquí,te paso al Jose a ver que perversidad tiene en el coco
SEBI
Hola.
Creo que te ha equivocado al principio, pues es "Eva iva en el AVE comiendo uvas", No, no, no, al reves "Eba iba en el ABE comiendo ubas. Huy, ya no tengo claro como es la cosa, ¿será con ube dovle?
Taira, ni puta idea de donde para, por ue he leido lo de Rick, que sino creo que es algo mitológico tipo Avalon.
La afotos muy "pinchas" que también decimos aquí, sobre todo la primera.
Zaludozzzzzzzzzz
Jose

Juanjo Mestre dijo...

Pues habrá que ir algún día a Tavira. Abrazosss.

Publicar un comentario