CalenDiario. Diecinueve de febrero. Sutil anhelo.

|



Diecinueve de febrero

Sutil anhelo

Oprimidos por tanta felicidad, decidieron arrojarse al vacío. El vacío estaba muy lleno y no cayeron precipitadamente. Fueron chocando y chocando, rozando y rozando, sobando y sobando hasta llegar al mar, donde les esperaba la típica ballena que sonríe sin parar. La desdeñaron; no querían sonrisas ni nada que les recordara a esa felicidad pasada que les había oprimído hasta hacerlos saltar al vacío.

Luego sonó la música que los arrebató, los zarandeó, los sublimó y, con las bocas abiertas, sorbieron el tifón que arreciaba en esa parte del caribe donde nada es lo que parece. Más bien, donde todo lo que parece, no es. Y empezaron a buscar el silencio de los espectros. Visitaron cementerios y museos aburridos. Manicomios abandonados, con almohadas de plumas deshechas y las plumas flotando en el aire enrarecido. Los cuervos campaban a sus anchas por los pasillos y entraban y salían por las ventanas rotas. De los espectros, ni rastro, así que intentaron volver a casa.

El camino de regreso no estaba bien señalizado. Es más, si nos ponemos quisquillosos, podría parecer que había señales que incitaban a la confusión; incluso al engaño descarado. Mientras tanto, se habían olvidado de la felicidad pasada y pesada. Recobraron la ligereza de la juventud, a pesar de la edad reflejada en sus recuerdos y, sobre todo, en sus huesos. La vida empezaba a parecer menos insípida y daba la impresión de que se podía escoger. Escoger un camino, por ejemplo. De todas formas, no importa mucho si esa sensación era real o se dejaban engañar. Aprendieron poco a poco a no anhelar las cosas con vehemencia, solo con suavidad, casi con disimulo. Que nadie se diera cuenta de ese sutil anhelo...
---

Safari

















Y ahora una conversación acalorada en pleno rastrillo sobre ...  la polinización manual de la chirimoya. No es broma.




4 comentarios:

Rick dijo...

"El vacío estaba muy lleno": genial. Siempre metes alguna frase de este tipo, que lo desdramatiza todo, y a continuación ya parece que uno sigue leyendo más relajado. Es otro de sus cuentecillos surrealistas, muy originales siempre, gracias a esos juegos de palabras.

Hoy la foto de premio es para la señorita con el ramo de flores, que hasta parece que está posando con el brazo levantado. Y a la mayor parte de los guiris se les nota mucho que son guiris. Curioso lo de la chirimoya (aquí no tenemos ese tipo de árboles ni frutos).

jose kortozirkuito dijo...

está claro,cuando te pones serio lo tuyo es el surealismo mágico,cuando te decidas a escribir una novela,ese sería tu estilo,sorprendes con tus juegos de palabras y situaciones absurdas y poeticas,me encanta tu palabreria,uuuuf que analitica questoyhoyprdiooos,será que estoy absorbida por lo que estoy leyendo HARUKI MURACAMI,(NO SE SI SE ESCRIBE ASÍ Y NO QUIERO IR A BUSCAR EL LIBRO PARA MIRARLO)1Q84¿LO CONOCES?LAS FOTOS MUY BUENAS,LA DE LAS FLORES Y LA MUJER DEL PAÑEULO AMARILLO,ME HA ENCANTADO LEERTE
SEBI,TE PASO AL DESRTOZAPOESIAS A VER QUE SE CUENTA

Joder que fama man puesto, la verdad es que suena muy bien,y también es verdad que no entiendo nada, pero como tu decias el otro día que tu tampoco, me consuelo.
De las afotos me pillo el yogurcin de la antepenúltima foto, antes de que pase el Antoni y me la levante.
Ah, yo también estoy leyendo, el último catálogo de ferreteria y he visto una carpa que por 35 euros te iría que ni pintada en tu jardín, si quieres te la pillo y la recojes el dia de la celebración, que quedan solo un par de semanas.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Desdramatizo cuando puedo. No siempre se puede. Muy aguda tu observación. Siempre me descubre alguna cosilla que se me escapaba.

La chica del ramo de flores es una marroquí que estaba negociando el precio de algo con un vendedor del mercadillo.

A mí la foto que más me gusta es la que hace de portada, la de la pareja que se saluda. Hay algo especial en ese encuentro de miradas. El hombre es habitual en mis safaris, casi siempre va con una falda hecha de corbatas y tocando algún instrumento de cuerda fabricado por él mismo.

Gracias.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Sebi, muy serio muy serio no suelo ponerme nunca. Y lo de escribir una novela, va a ser que no. Para eso hay que tener un talento especial, una edad, unas ganas ... Mejor me quedo como estoy, que no está el horno para bollos.

De Murakami he leído varios libros (El fin del mundo. Sputnik mon amour, Tokio blues...) y me han gustado. Parece ser que tiene muchos detractores, pero debe ser envidia porque vende mucho.

Gracias.

Jose, si te suena bien, yo encantado. Lo de entender algo ya es cosa de cada uno.

Lo de la carpa no hace falta. Ya hemos tenido varias de esas y no duran mucho. Al final pusimos una de madera. Nos dimos un buen curre, pero ha valido la pena.

Gracias.

Saludosssssssssss

Publicar un comentario