Visita de cortesía.

|
(Ilustración.- Mavi)

Visita de cortesía

Han venido, por fin, en visita de cortesía a la Granja Hidráulica, los vecinos de Luna de Arriba y los de Luna de Abajo. Exhiben sus dialectos: “líquido” (los de Arriba) y “sólido” (los de Abajo).

En realidad fuimos nosotros los que habíamos dado el primer paso cursando una invitación formal, pero ya hacía tiempo de eso. Y ahora había llegado el momento tan largamente esperado.

Al principio, a nosotros, los de Tierra Adentro, nos costaba entenderlos, pero enseguida, ayudándonos con gestos universales, empezamos a mantener fluidas y graciosas conversaciones.

Poco a poco, los ingenuos, nos están confiando secretos galácticos inconfesables que pueden sernos de gran utilidad con el correr de los tiempos. Siempre que, de aquí a un par de horas, surta efecto el sutil veneno que les hemos suministrado en las bebidas burbujeantes de brillantes colores, que están consumiendo con inusitada avidez, y caigan fulminados sobre la mullida alfombra color magenta que hemos instalado para la ocasión.

5 comentarios:

Rick dijo...

Menudos sois los de Tierra Adentro... ¿No os da vergüenza?

Milena dijo...

Pues se les ve ahí disfrutando la mar de bien, me caen simpáticos... podríais reservar el veneno y la alfombra color magenta para los ingenuos de Tierra Petrólea que andan sembrando el pánico... Bueno, contad algún secretillo galáctico, que aquí en Tierra de Nadie no viene nadie -valga la redundancia-...

Mil gracias babelain, dile a Mavi que sus dibujos siempre alegran, y son bien recibidos.



Antoni dijo...

Pobres luneros, tan confiados ellos... y, Zas!!, zarpazo que te crio. Yo creo que con unos cubatas hubiera sido suficiente para arrancarles algun secreto. Digo yo.

Saludotes.

Antoni

jose kortozirkuito dijo...

joooodo,Bab,no sabia yo como te las gastabas,yo creo con una paella y una sangria los dejabas KO igual,el veneno se lo atizas a los de la Moncloa en el agua o a los del FMI y te hubiera aprovechado mas la escabechina,bueno si algun dia piso tu casa ,no me invites ni a un té ya me llevo yo la tortilla si eso,joooodo¡el dibujo fuera de serie y el relato,como siempre muy ocurrente,eres un cerebrito
MARISEBI
Joder que mala leche, primero el escrito y .uego en comentario la Marisebi, no la creía yo tan subversiva, el caso es que me dice que ya está la cena y creo que voy a pasar.
Como están las cosas no se si has hecho bien en picarte a los luneros, no sea que se alien las fuerzas intergalácticas para defender la democracia universal y nos metan un pepino y nos borren de la galaxia.
La próxima una historia de amor que ya no estoy para estos sobresaltos.
El dibujo como siempre buenísmo, si es que Mavi nos tiene demasiado mimados.
Un saludo
Jose

babelain dijo...


Queridos todos/as:

En esta ocasión solo he ejercido de narrador de la historia. Me la contó (después de engatusarle con ciertas artimañas, claro) un paisano de Tierra Adentro (yo soy natural-es un decir- de Tierra Absurda).

Cuando lo vea de nuevo le leeré vuestros ingeniosos comentarios, veremos que opina él.

Así que no desconfiéis de mis intenciones en el caso de que alguna vez nos encontremos en algún “guateque intergaláctico”.

Tengo el PC en la UVI. Esta tarde me dan el diagnóstico. Escribo desde un portátil de la época de los sumerios.


Gracias por vuestros comentarios

Saludossssssss

Publicar un comentario