Más de 16 veces por segundo.

|

Más de 16 veces por segundo

La agarré por los hombros con decisión y la hice vibrar más de 16 veces por segundo durante un rato. Esa oscilación se convirtió en sonido. Un sonido precioso e inquietante.

Un perro me miró desde allí abajo, desde donde habitan los perros; y aulló muy bajito. Dos señoras muy peripuestas que paseaban cerca estuvieron a punto de decirme algo, pero no lo hicieron y siguieron calle abajo. Me quedé con la razonable duda.

Ella puso los ojos en blanco y dejé de hacerla vibrar. Automáticamente cesó el sonido inquietántemente femenino de su oscilación. Por un momento reímos apasionadamente (es raro que esto suceda al unísono).

Ahora, ya en silencio, caminamos calle arriba y conseguimos llegar con éxito al destino previsto por ambos.



Nota.- 

Murray Schafer, en su libro "El paisaje sonoro y la afinación del mundo, afirma:

"Todo cuanto se mueve en nuestro mundo hace vibrar el aire. Si se mueve de tal manera que oscila más de 16 veces por segundo, este movimiento se oye como sonido. El mundo entonces, está lleno de sonidos. Escuchen."

8 comentarios:

Rick dijo...

Por desgracia, la cosa depende de en qué medio vives: si estás en la naturaleza oirás sonidos agradables, bucólicos, acompasados; si vives en la ciudad, hay momentos en los que casi sería mejor estar sordo. Aunque bueno, con otra persona cerca las posibilidades de vibración son muy amplias...

Juanjo Mestre dijo...

La verdad es que sí, el mundo está lleno de sonidos. Hay que abrir los oídos y saber buscarlos. Un abrazo.

Milena dijo...

Bab, qué bonita -y romántica entrada... aunque hoy no presentes ningún disco tuyo, aquí hay música... está claro que tu blog vibra 16 veces por segundo...

Buen domingo

jose kortozirkuito dijo...

¡Hay que ver lo que cuesta quedar con las mujeres!, de jovenes nos costaba menos, creo, así que me lanzo en solitario
Curioso escrito e inquietante, el sonido son sensaciones de acuerdo, pero eso de las vibraciones.. nunca me he acabado de aclarar, debo de ser mu terrenal.
Conclusión: me quedo con las sensaciones y paso de las vibraciones, aparte de que a ser mu cansao eso de cojer a una moza y hacerla menear dieciseis veces por segundo. Pero...¿Tu lo has probado?
Un saludote artistazo.
Jose

babelain dijo...

Rick, vivimos en el campo y bien acompañados jejeje. Pero también acudimos a la ciudad (aunque casi siempre salimos pitando de allí después de la visita).

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Johnny, en tu blog siempre encuentro sonidos agradables para mí. Tu blog vibra más de 16 veces por segundo.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Me salió así después de leer la cita de Murray Schafer. Uno se inspira con lo que tiene a mano jejeje.

Gracias.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Jose, tienes que hacerte respetar más que luego pasa lo que pasa. Eso de hacer menear a la moza... ¿es que no te había dicho nunca que soy lo que viene siendo un super héroe? Se me habrá pasado. Pues ya lo sabes.

Saludosssssssssssss

Publicar un comentario