Acuerdos, convenios, contratos, pactos, apaños...

|

Acuerdos, convenios, contratos, pactos, apaños…
  • Si tú me devuelves mis castillos en el aire, prometo devolverte tus sombras chinescas, (aunque me quedaría con alguna de recuerdo)
  • Quedaré contigo mañana al amanecer en el jardín de los gnomos, a condición de que vengas sin zancos y me hables todo el rato muy bajito en italiano.
  • Yo me bebo esta pócima, si, pero tú no me hables de abismos ni de frutas exóticas en toda la noche. Y los dos desnudos a rapaturrón, por supuesto. Mañana, dios dirá.
  • Estoy dispuesto a decirte todo lo que tú quieres oír, pero…primero pásame la “chuleta”, que ya se me han olvidado algunas cosas y luego pasa lo que pasa.
  • ¿Por qué me dices a estas horas que no te quiero como tú a mí? Habíamos establecido un “toque de queda” a partir de las siete de la tarde. Has incumplido el pacto, ahora atente a las consecuencias.
  • Hagamos una cosa, tú deja de metaformosearte cada diez minutos y prometo no aburrirte con mi, por otra parte, maravillosa melancolía.
  • Te devuelvo tu indiferencia ambigua, a cambio de mis impetuosos relámpagos. Y estamos en paz (por ahora).
  • Yo junto todas mis palabras y te las lanzo a la hora del té, cuidando que no hieran lo más mínimo y tú, a cambio, prometes olvidar todo lo que te he dicho sobre la eternidad y los conjuros.
  • Vamos a hacer una cosa durante un ratito, si te parece: yo no cavilo si tú no palpitas. ¿O.K.?
  • Yo en silencio y con la mirada perdida en el horizonte. Tú en silencio, en el horizonte. Luego ya veríamos la forma de acercarnos un poquito y tener una charla agradable.
  • Suéltame la médula, por favor, prometo no aullar más por hoy.
  • Cambiemos todos nuestros objetos por un poco de asombro y arrebato.
  • Un trueque: Te ofrezco las previsiones de mis borrascas y anticiclones con varios días de antelación, si me prometes que vas a quemar todos tus viejos libritos de Historias Ejemplares a la mayor brevedad.
  • Te doy la razón, siempre que no olvides que he sido yo el que te la ha dado, ¿eh?
  • Vale, yo olvido mi amor propio si tú recuerdas el tuyo.
  • No me respondas con monosílabos, se acabó el tercer grado por hoy. Estarás contenta ¿no?
  • Si tus deseos son verdaderos (cosa más que probable), mis visiones panorámicas, también. Así que estamos en paz.
  • Creo que tus eclipses y mis ausencias deberíamos declararlos como bienes gananciales. Metafóricamente hablando, por supuesto.

12 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...

Jejeje. Indisoluble lo tuyo contigo mismo, Maeh'tro Bab.
Pa seguirse quitando el sombrero, Mavi.
Gracias, otra vez, a los dos.

jose kortozirkuito dijo...

guuuuuaaaauuu,no tengo palabras para definirte lo que me ha gustado esto¡eres un geino¡¡¡si señor sobre todo ,la del horizonte y la del trueque,por cierto,busca en youtube una poetisa de kaikus,(o como se diga )se llama AJO ,te va a gustar ,hace cosas parecidas pero en un tono mas ironico,la hemos visto en directo y es muy buena.Mavi,como siempre ,cuenta con dibujos perfectamente lo que tu cuentas con palabras,¡¡sois un tamden¡¡feliz otoño
SEBI(la marisebi)-
Hola Bab, hoy he pillado a Sebi por el pasillo , y aqui te pillo y aquí te mato: Ven que Babelain a publicado un escrito, si es que estoy en racha.
La verdad es que me ha gustado mucho, estos bandazos que pegas, yo como escribiendo no me expreso mu bien, pero si con la música, segun leia Sebi, me venia a la cabeza la canción de mis paisanos Proscritos llamada "Como el viento", la frase "somos piratas en un mar de sentimientos" le va al escrito que ni pintada,
El dibujico bastante heavy con esos tonos rojos sangrientos.
De nuevo felicidades a Mabi ?, joder, que ahora no me acuerdo si va con ve o con ube.
Un saludo a los dos y dejaros llevar por ese mar de sentimientos.
Jose

Un paseante dijo...

Esto ha sido una verdadera esgrima de frases y palabras afortunadas, sí señor. Hay unas cuantas que casi estoy por apropiármelas: frases como "Yo no cavilo si tú no palpitas" o esa chulería de "Te doy la razón siempre que no olvides..." merecen pasar a alguna antología de esas que tan poco tienen de antológico mientras no participes tú.

Y además, en el fondo... snif... qué bonito ese juego de "si tú tal cosa yo tal otra", que de algún modo parece un cortejo aliñado por un dibujo donde las miradas de través son siempre cómplices....

Qué bien le sienta el otoño a algunos...

Milena dijo...

Una original declaración de amor en clave de complaciente y singular reciprocidad.

El dibujo de Mavi me encanta -como siempre-... Me da la impresión de que los dos personajes están dentro de un capullo de gusano de seda... desde luego, comparten un mismo mundo... eso es amor eterno : )

Saludos,
Mil

babelain dijo...

Hombre Napi, apareces de nuevo.

Si, debo ser indisoluble conmigo mismo, qué le vamos a hacer.

Gracias de parte de los dos.

Saludosssssssssssssssss

babelain dijo...

Hola Sebi, claro que conozco a AJO, desde los tiempos en los que era la cantante de Mil Dolores Pequeños. Gracias por lo halagos a ambos.

Si que estás en racha, Jose. Ya has superado la fase de los catálogos de ferretería. No conozco "Como el viento" de Los Proscritos, la buscaré en internet.

Nos dejaremos llevar.

Gracias a los dos.

Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Paseante, yo solo puedo figurar en una antología del disparate jejeje. Me gusta esa descripción "...que de algún modo parece un cortejo aliñado por un dibujo donde las miradas de través son siempre cómplices...."

Gracias de los dos.

Saludossssssssssssssssss

babelain dijo...

Milena, qué bonito lo interpretas jejeje

En clave de reciprocidad, si:

si yo te...tú me...

Las cosas de las parejas (exceptuando la benemérita)

Gracias de los dos.

Saludosssssssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Esa de "Cambiemos todos nuestros objetos por un poco de asombro y arrebato" es la bomba. Bueno, y las demás también pero ese pacto/apaño me ha flipado. Abrazossssss.

Antoni dijo...

Me gustaaa...!!. De hecho voy a aprenderme alguna para poder utilizarla en el momento adecuado, ainque me pasará como con los chistes buenos, que se me olvidan todos aunque sean cortos.
Me gusta especialmente la frase de la chuleta y también esa que dice...(ya se me ha olvidado, voy a repasarla). "Te doy la razón, siempre que no olvides que he sido yo quien te la ha dado" Jajajaja!! Muy buena, esa la tengo que soltar sin tardar mucho.


En fin, todas muy buenas, aunque alguna me cueste encontrarle el significado.

Genial. Un saludote.

babelain dijo...

Gracias Johnny, yo seguiré escribiendo si tú sigues flipando jejeje

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Antoni, yo también me olvido muy rápido de los chistes y de las cosas que escribo. Alguien me dijo una vez que eso era muy zen, pero la realidad es que tengo muy mala memoria.

Gracias.

Saludosssssssssssss

Publicar un comentario