No estamos seguros V Colofón

|

No estamos seguros
(V)

(Colofón)

No se que os habrá contado ese, el de la Vespa. Pero yo no me creería todo lo que dice. No es porque yo diga que mienta, sería su palabra contra la mía. No es eso, no. Solo digo que vayáis con cuidado, que últimamente no parecía muy en sus cabales. ¡Y quién lo está en estos tiempos que corren!

Por fin terminé por “definirme” después del “desgajamiento”. Un término acertado, he de reconocer. Ahora me siento más “entero”. ¡Qué paradoja! Actualmente me dedico a ordenar todos mis recuerdos, es decir, mi vida. Reviso fotos, cartas, documentos, películas etc... y pongo en orden cronológico todas las etapas vividas; antes, cuando casi era “uno”; después, en el “triunvirato” y por fin, en el “desgajamiento”, que me llevó a este estado actual tan pleno; no seré yo quién lo niegue.

¿Que para qué? Pues para escribir mis memorias antes de que se dispersen y se difuminen del todo. Hay que rescatar esos momentos y darles forma de, digamos, documental. Pero un documental biográfico lo más parecido a la realidad. El problema está en esos “espacios en blanco”, esos puntos suspensivos... esos momentos vividos intensamente y que nadie recuerda después de un tiempo, esas palabras oídas de pasada y que fueron un bálsamo milagroso, esos paisajes que embelesaron pero aparentemente no quedaron reflejados en fotos, esos instantes absolutamente plenos y que no están documentados: ¡ahí es donde se encuentra el verdadero meollo de la vida! ¿Cómo rescatarlos? Los directores de documentales biográficos, o se los inventan o se los pasan por el forro. Y así quedan esas biografías, planas, sin jugo vital, falsas. Estoy dando tiempo al tiempo, por ver si se posa todo y rescato lo imprescindible. Lo que “da sentido al todo” (si es que lo tiene, claro). Es importante para mí. ¡Qué queréis que os diga!

Ah, y hablando del tercero en discordia, tengo entendido que vive en una urbanización de lujo, en la costa, retirado, tomando el sol y practicando Tai Chi, junto a jubilados daneses, pederastas buscados por la interpol, turistas ocasionales de temporada y mafiosos rusos intocables de alta alcurnia. Él sabrá. Digo yo que lo sabrá, vamos. Por que si no lo sabe él...

Tendréis noticias mías cuando se publiquen mis memorias. Puede que alguno de vosotros salga en ellas, para bien o para mal. Así que a vivir, que son dos días.


13 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Recomiendo, con todas las precauciones posibles, que la falta de la memoria sea suplida con la invención. ¿Acaso no nos pasamos más de la mitad de la vida soñando?
Saludos,
JdG

Milena dijo...

Pues sí, lo de escribir las memorias es buen asunto... rescatar todo ese jugo que da sentido a la vida... ¡qué paradoja es la vida! y qué de paradojas hay en la vida... estoy de acuerdo, lo mejor/y rescatable, son los momentos vividos intensamente, con todos los sentidos bien abiertos...
El dibujo es la leche... ya veo que sale el de la vespa : ) y los colores, los detalles... en fin, para mirar largo rato, disfrutando/dando sentido a la vida.

Pues magnífico el relato... y con los dibujos... qué te voy a contar...
Ahora voy a desgajarme, que mañana tengo que estar entera.
Mil zenquius y que tengáis buena semana.

Rick dijo...

Vaya, parece que del trío original han salido tres personalidades muy distintas: un medio mod, un medio "pensador" y un medio "filósofo" japonés. Curiosa mezcla. Y claro, es el segundo entonces quien tiene que decir las últimas palabras.

Bueno, pues que se ponga a escribir las memorias y sálvese quien pueda. Pero ha quedado bien la historia, al final: abierta, como casi todas, como la propia vida surreal o no. Y bonito dibujo, un casi cuadro. Se podría hacer una exposición con todos los que han salido.

jose kortozirkuito dijo...

bueno,hoy estoy espesa que tirar de las hierbas del huerto ,me ha crujido enterita,lo del triumbirato este me ha dejao,mas pallá que pa cá,¿es uno mismo con tres aspectos de su personalidád?son tres conectados? o ...¿el escritor nos está vacilando a su antojo,está en todo su derecho,que para eso el coco y la imaginación son suyas,lo de rescatar los momentos pequeñitos de la vida me gusta,el dibujo,lo de siempre ,se supera y por lo demás a esperar las memorias de este ser singular,oye ¿porqué no editas un libro?escribes muy bien,ya tienes una compradora,buenas noches cabecita loca
SEBI
Hoy si quepillao algo, estoy en plena forma mental, aunque me queda la duda de si son las memorias en tres tomos, o tres memorias en un tomo, ¡Hala, toda la noche dámdole al tarro!.
No te creas que Sebi te compraría un libro, te hace la pelota pa que se lo regales.
Saludote
Jose

babelain dijo...

Hombre, Javier, yo no me atrevo a suplir la falta de memoria inventando. El pasado no creo que sea conveniente inventarlo, más que nada por aquello de que se coge antes a un mentiroso que a un cojo (hay gente que ha compartido nuestro pasado y puede que tenga más memoria que nosotros jejeje)

Y en lo del sueño, si que, al menos yo, me paso la mitad de la vida soñando.

Con el futuro si me atrevo, creo que es más divertido y menos peligroso.

Gracias por la visita.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Pues si, Milena, paradojas por un tubo, contradicciones, realidad, invención...
La cosa es que si tardamos mucho en escribir las memorias, se nos ha olvidado casi todo (en algunos casos es mejor jejeje)

Pronto tendréis noticias de Mavi. Está preparando (con ayuda de Bruno) su web donde se puede contemplar su trabajo de tantos años. Está quedando de lujo.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Si Rick, tres personalidades que al final se van desgajando/definiendo, como bien comentas.
Me gustan las historias con final abierto y que cada uno imagine lo que quiera.

Mavi ya ha hecho varias exposiciones y con mucho éxito. Pronto podréis comprobarlo en su flamante web.

Gracias.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Sebi, no trabajes tanto que hace mucho calor. El triunvirato termina como el rosario de la aurora ( osea como todos los triunviratos) Cada uno tira para su lado.
Yo no os vacilo intencionadamente jejeje "Es sin querer queriendo" (como el Chavo del Ocho)
Hablando de editar, concretamente este relato se va a publicar dentro de poco en un pequeño pliego en la serie de "Ediciones Imperdonables" de Árbol de Poe de Francisco Cumpián. Ya te enviaré uno (gratis para los VIPS como vosotros jejeje)

Jose, estás que te sales, pillando algo y todo. Pues ya sabes algo más que yo, que no pillo mucho de lo que escribo hasta que pasa un tiempo. Lo dicho, cuando se publique este relato, os lo envío. Y os daré la dirección de la web de Mavi cuando esté terminada.

Gracias.

Saludossssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Ves como tenía yo razón, la Sebi es una gorrona, si lo sabre yo
Otro saludo
Jose

Milena dijo...

Oye, yo tb quieroooooooooo
el libro, y las gracias ; )
Saludito

babelain dijo...

Que no, que no, Jose, que es intercambio cultural jejeje Yo tengo su librito gratis también.

Saludossssssss

babelain dijo...

Milena, las gracias claro que las tienes jejeje

El "librito" solo serán unos folios impresos (lo que ocupa el pequeño relato) muy bien "empaquetados" por Paco Cumpián en edición limitada.

Claro que te guardo uno si quieres. Ya te avisaré cuando estén listos.

Graciassssssssssssssss
Saludosssssssssssssssssssssssss

Antoni dijo...

Hola babelain: Llego tarde a los comentarios, pero tampoco es que vaya a aportar nada especial, simplemente te digo que me has tenido intrigado hasta el final.
Enhorabuena por estos relatos y por los dibujos.
Creo que durante el mes de Agosto voy a estar algo desconectado, si es así, no te preocupes por que volveré en Septiembre con las pilas cargadas.

Un saludote.

Publicar un comentario