Bab-El-Ain Single. El viejo espejo. La niebla. Tutaonana.

|

Single con tres temas para terminar un ciclo (cada uno se lo monta como puede). Después de este single vendrá el CD recopilando los cinco últimos, con presentación del ilustre comentarista de R. Stones, Ficus y colaboración ya habitual en portadas del ínclito Napi.


1.- El viejo espejo




El viejo espejo
(Letra y música.- Babelain)

Aquel espejo se acordaba
Y eso que era muy viejo
De todos los que en él se miraban

Y lloraba o se reía
Solidario con aquel
Que alguna vez a su abismo se asomaba

No miro a ese espejo
Aunque me tiente
Y me llame desde lejos

Disimulo cuando
Ya estoy cerca
No me fío del muy pendejo

Ese espejo era un abismo
A todo el mundo se tragaba
Y al final se tragó a si mismo

A todo el mundo se tragaba
Cayó por su propio abismo
Pero eso él ya no lo recordaba

No miro a ese espejo
Aunque me tiente
Y me llame desde lejos

Disimulo cuando
Ya estoy cerca
No me fío del muy pendejo

Aquel espejo se acordaba
Y eso que era muy viejo
De todos los que en él se miraban

Y lloraba o se reía
Solidario con aquel

Que alguna vez a su abismo se asomaba…

2.- La Niebla


LA NIEBLA
(Letra y música.- Babelain)

De pronto/llegó la niebla
y nadie/la esperaba

La niebla/nos ennoblece

Nos confunde/ y nos engulle

La niebla nos hace mas livianos más humildes y mas fuertes.

La niebla/nos mece
inventa/nuevos paisajes

Cuando aparece/los marinos

se emborrachan/en cubierta

y se tatúan en los brazos mujeres pelirrojas.

Cuando la niebla aparece los marinos se tatúan... pelirrojas.
Con la Niebla somos más altos y mas bellos, es un bálsamo para los tímidos... la Niebla


No podemos/atraparla
Es pariente/de la nieve

Los niños/ casi la temen

Pero olvidan/ con ella, su tristeza

Todos disfrutan de ella y parecen más misteriosos.

Cuando la niebla se esfuma volvemos a ser los mismos de antes
Menos bellos y más bajos y sin ese misterio ingrávido que nos otorgaba...la Niebla





3.- Tutaonana


En principio iba a ser un instrumental, pero al final me fui emocionando y acabé poniéndole una letra en swahili, con Bruno y Mavi a los coros. Utilizo algunos instrumentos africanos, entre ellos un zamar (flauta bereber).




TUTAONANA
(Letra y música.- Babelain)
Jina lako nani
jina laguni...Imani

sisemi kiswahili
kwa heri... kwa heri

kwa heri hapana/tutaonana/tutaonana
tutaonana/tutaonana


Habari gani, Imani?
Hivi hivi ...njema

Unaweza kusema kispanish
hapana kwa heri

kwa heri hapana/tutaonana/tutaonana
tutaonana/tutaonana


Jina lako nani
jina laguni...Imani

sisemi kiswahili
kwa heri... kwa heri

kwa heri hapana/tutaonana/tutaonana
tutaonana/tutaonana




Link single con portada.-


http://www.mediafire.com/view/90ncksagxmejoc8/Bab_El_Ain_Single._El_viejo_espejo._La_niebla._Tutaonana





 Zamar.- Flauta bereber de doble caña, terminada en doble cuerno de cabra.





23 comentarios:

babelain dijo...

Pues eso, "tutaonana" (hasta luego, en swahili)

Saludossssssssssssss

josef dijo...

Hola babelain.

Escucho a Tutaonana y,aunque con su propio estilo, em recuerdan a un grupo que yo solía escuchar y asistir a sus conciertos por aquellos años 80 del siglo pasado (es que soy viejito jejeje). en resumen, me agrada su estilo y también haber entrado en tu blog porque veo que también escribes.
De modo que voy a seguirte.

Un fuerte abrazo.
José. Te sigo.

babelain dijo...

Bienvenido, moderato. Pasaré por tu blog con tranquilidad (cuando la tenga)

Y me parece a mi que te gano a viejito (esto no tiene mucho mérito). He visto conciertos mucho antes de los ochenta jejeje. En los ochenta tocábamos por aquí, en la costa del sur, pero no creo que nos hayas visto.

Gracias por la visita y el comentario.

Saludosssssssss

Antoni dijo...

Hola babelain, ya tengo los tres singles guardados en su carpetita. Me han gustado mucho La Niebla y el espejo pendejo, ¡¡ ojo con él !!, parece peligroso.
Tutaonana me ha parecido genial por su complejidad sonora.
Pues nada más, sigue componiendo estas estupendas canciones, que yo te sigo.

Un saludote

Rick dijo...

No sé por qué, “El viejo espejo” me recuerda en el tono de voz y la melodía a Sabina, pero musicalmente está mucho más trabajada. Y en “La niebla” podría llegar la memoria hasta un Hilario Camacho, o alguien de ese estilo, pero otra vez aquí hay más recursos musicales (todo esto lo digo aun sabiendo que las comparaciones son odiosas, incluso en el tipo de letras, pero de algún modo tengo que expresarlo: tienen un gran nivel).

Y “Tutaonana” es una fusión muy curiosa, muy original. Sigues sorprendiéndome. Ah, y es también admirable tu polivalencia, por cierto, esa faceta de multiinstrumentista que tienes (¿Zamar? Ahora me entero).

Qué lástima que en la radio no se oigan cosas así…

Milena dijo...

Con los espejos hay que andarse con cuidado
Y con la niebla tres cuartos de lo mismo... los tímidos pueden salir por peteneras...
El zamar -me suena a trompeta más que a flauta- es bien bonito, y estará contento de ser tocado... Me ha gustado el Tutaonana

Mil gracias por el single Bab, siempre es un placer escucharte

Ficus dijo...

Ya había escuchado estos res temas en primicia, son los privilegios de trabajar en niu miusical espres, la rolin estón y el melodi meiquer jejeje...

Tres píldoras de lo mas variopintas,. La primera, en tono preciosista, con una bella melodía, de esas que calan. La segunda, con ese arpegio a modo de bajo continuo, que le da un ligero toquecillo american alt count. Y la tercera, totalmente iconoclasta y con aroma de la sabana africana.

Tres geniales coplillas, dear bab.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Hacía días que no sacabas nada nuevo de música pero ha valido la pena para oír estos tres temazos de lo más variado. Te lo has currao bien. A la espera estaremos para ver la obra completa de este ciclo.
Muchas gracias.
knos5
Pd: No puedo enseñarte lo nuevo de David porque lo borró por error.
Está ensayando ahora "Mediterranean Sundance". A ver si te puedo mandar una muestra.

Juanjo Mestre dijo...

Están de lujo, Bab, ya tenía ganas de escucharte alguna novedad. Los tres tienen cierto toquecillo psicodélico o al menos eso me ha parecido en una primera audición, ahora bien, el rollo africano de Tutaonana es la bomba. Al saco.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Enhorabuena, Bab. El chinguel te ha salido, no ya redondo, sino ¡¡¡¡¡de corona circular, Maeh'tro!!!!!
Seguro que sabes cuál es el que más me atrae, jejeje, ¡¡¡ese sonido Trans-Sáhel, casi Pan-Africano, me llevó al huerto (al oasis, más bien) desde la primera escucha!!! Pero no dejo de apreciar esos versos "bálsamo para los tímidos" que perduran en la memoria del espejo-pendejo.
Lo dicho, gracias, Bab

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Curioso sobre todo el último tema medio africano, aunque me gustan mas las otras dos, lo de la música étnica o como se diga siempre se me ha atragantado, aunque la flauta esa rara suena bastante cañera.
veo que sigues con la obsesión de los espejos, eso me recuerda una peli que para curar locuras te ataban en una silla en un sitio rodeado de espejos, así que andate con ojo.
La Sebi te ha abandonado por "Versión Española".
La portada me gusta, es bastante gótica, aunque supongo que para los austro-hungaros te currarás otra.
Un saludo
Jose

babelain dijo...

Antoni, guarda el single en la carpeta, que dentro de cincuenta años será una joyita inencontrable jejeje (¡qué iluso!)

Gracias por el comentario. Los espejos tienen mucho peligro, ya te digo.

Saludosssssssssssssssss

babelain dijo...

Rick, gracias por intentar expresar lo que ves en el single y comparto lo de que las comparaciones son odiosas, pero hay que utilizarlas para dar una idea de lo que a uno le parece algo. A mi Sabina no me ha interesado mucho, aunque reconozca su valor; en cambio, Hilario Camacho me pareció un tipo bien curioso en su momento.
Si que “utilizo” muchos instrumentos, eso no quiere decir que los domine todos jejeje
El “zamar” me lo regaló mi amigo Paco Cumpián, que lo compró en uno de sus viajes por Marruecos; yo no lo había podido encontrar. Paul Bowles describe el “zamar” en uno de sus libros. Pero no hay mucha información en internet.

Gracias.

Saludosssssssssssssssss

babelain dijo...

Milena, si que me ando con cuidado con los espejos, apenas les hago caso, como si no existieran. Aunque hay que afeitarse de vez en cuando frente a uno de ellos jejeje
Y la niebla es muy tentadora, aunque también tiene su peligro.
El zamar es normal que suene más a trompeta que a flauta porque tiene dos lenguetas abiertas en la caña que es donde se genera el sonido al vibrar, no como una embocadura de flauta.
Para mi si que es un placer que me escuchéis aunque sea un ratito. Entonces es cuando tiene sentido esto.
Gracias.

Saludossssssssssssssssss

babelain dijo...

Ficus, nos tienes que sacar en la primera página del “niu musical expres” cuando publiquemos el CD dentro de unos días. ¿Has recibido ya las cajas de Alhambra Reserva 1925 que me pediste a cambio de una crítica favorable para el mercado anglo-sajón-austro-húngaro?
Gracias. No te las bebas todas a la vez que luego pasa lo que pasa.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...


Knos, gracias por lo de temazos variados (yo las llamo coplillas, aunque hay un instrumetal)

En unos días sacamos el CD.
Pues es una pena que se haya borrado lo de David. Cuando tengas algo nuevo envíamelo, por favor.
Me gusta ver como evoluciona.

Saludossssssssssssssss

babelain dijo...

Gracias, Johnny, el saco lo debes tener ya casi lleno, no? Jejejeje

Tu si que no paras de poner post tras post, no descansas ni durmiendo; y que sigas así mucho tiempo, claro.

Saludossssssssssssssssssssssssssss

babelain dijo...

Napi, qué quieres que te diga, pues si que se cual te ha gustado más; eres de ideas fijas jejeje.
En un oásis me gustaría pasar una temporada, olvidándome de todo por un tiempo.

Eso de “Maeh'tro” me ha recordado a nuestro amigo Vikingo ¿por donde andará el viking?

Gracias, Napi.

Saludosssssssssssssssssssssss

babelain dijo...

Jose, así que no te gusta mucho la música étnica. Pero si música étnica es todo, dependiendo desde donde se mire jejeje Hasta Manolo el del Bombo hace música étnica desde el punto de vista de un japonés.

Bueno, no te preocupes, si me atan rodeado de espejos, procuraré no mirarlos, hacerles ver que no me interesan, ignorarlos, para que se les baje la moral a los suelos. ¡Qué se habrán creído!

Espero que la Sebi no me haya cambiado por Manolo el que perdió el Carro, porque si no, le retiro el saludo jejeje

La cosa va de Manolos hoy. Por cierto, ya que estamos ¿conoces a Manolo Kabezabolo?

Gracias.

Saludossssssssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Por supuesto que conozco a Manolo Kabezabolo, todo un icono del cantoautor-punky-underground, en la década de los noventa tuvo exito aquí en Aragón, como música mala con avaricia que se dice, pero las letras tenían su gracia.
Si te da el morbo te puedo enviar el primer CD que grabó.
Un saludo y hasta pronto.
Jose

babelain dijo...

Gracias, Jose, lo tengo por ahí. No podía dejarlo escapar. Es un cachondo integral.

Saludosssssssss

Unknown dijo...

Buenas composiciones tes has marcado, Bab, me han gustados todo EP pero sobre todo esa incursion en musicas del mundo con el swahili con reminicencias Andalusi y con un "artilugio" de esa flauta de doble caña que nos da conocer.
La verdad es que si, el mismo Rock, si nos atenemos a su origen del blues y jazz que fue creado por esclavos negros procedentes de Africa...tambores, timbales el zamar...¿esta el origen del rock en el continente africano?.
saludos.

babelain dijo...

Fito, ya tienes el CD completo en el blog. Ya se sabe que África es cuna de muchas cosas. Yo mismo nací en África jejejeje (En el norte, pero África al fin y al cabo)

Gracias por el comentario.

Saludosssssssssssssssssss

Publicar un comentario