El Túnel

|

El Túnel

 Conduzco un gran camión de mercancías por la N 340 (Cádiz-Barcelona) y en un punto de la costa, entre Granada y Almería, entro en un túnel que no aparece en ningún mapa de ruta. En la radio suena la sinfonía nº 9 de Malher. Nada más empezar el túnel, la carretera se empina considerablemente. Es la primera vez en mi vida que voy por un túnel cuesta arriba. Voy a unos 90 Km/h. Quito el pie del acelerador y dejo que el camión siga avanzando por inercia durante unos cuantos metros . Cuando empieza a perder velocidad, intento meter una marcha más corta pero al llegar al punto muerto, el cambio de marcha se bloquea. Piso suavemente el freno pero no responde, piso a fondo y tampoco. Intento tirar progresivamente de la palanca del freno de mano, imposible.

                Desde que entré en el túnel habré recorrido unos doscientos metros más o menos. El camión ha perdido casi completamente la inercia, está a punto de pararse para iniciar una caída inminente hacia atrás. Por fin se para un segundo y…

                Mi pie derecho sale por debajo de la sábana dando patadas al aire en un intento inútil de encontrar el pedal de un freno imaginario… mis manos tiran de la sábanas desesperadamente como si agarraran un volante…estoy empapado de sudor…abro los ojos, aún no ha amanecido. Recuerdo de pronto que al menos hoy es sábado y sobre todo, que no soy camionero. 

10 comentarios:

Milena dijo...

Lo tenías crudo Bab, el túnel, la cuesta, la última de Malher, el quedarte sin frenos... nada como despertar, es el mejor recurso de todos... y que sea sábado :D

Un abrazo!

Juanjo Mestre dijo...

Joer, qué panico y qué mal rollo. Yo también he tenido algún sueño similar en alguna ocasión. Abrazosssssss.

Ficus dijo...

Por un momento, al comenzar el relato, pensé: va a entrar en una espesa niebla y a aparecer en Albacete... Pero al final la cosa se puso mas cruda de lo esperado jejeje...

Como dijo aquel "Y los sueños, sueños son", pero a veces, aunque sueños son, son pa echarlos de comer aparte.
Como dicen en inglés "Rude awakening".

Un abrazote.

babelain dijo...

Pues si, Milena, el otro día iba oyendo a Malher en el coche. Luego soñé y mezclé las dos sensaciones. sensaciones.
Hoy es sábado otra vez.

Saludosssssssssssssssss

babelain dijo...

Johnny, nadie se libra de una buena pesadilla, verdad? Buena lista la del 73. A por otro año.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Ficus, no, por Albacete no, que tengo un amigo de allí que es muy bruto (y muy buen amigo, todo hay que decirlo)

Saludosssssssssssss

Antoni dijo...

Uffff!! Me has hecho padecer mucho con esa pesadilla. Yo antes tenía un truco muy efectivo para salir de las pesadillas: Cuando me encontraba en el peor momento del sueño y pensaba que todo estaba perdido, tenía la rara capacidad de ser consciente de que estaba soñando, entonces con un poco de esfuerzo contaba hasta tres y abría los ojos de golpe e incluso si alguien me acompañaba en aquella desventura, le animaba a que hiciera lo mismo.
Rarezas que tiene uno.

Saludotes.

babelain dijo...

Antoni, se me acaba de ocurrir un relato pesdadilla para ti jejeje:

"Antoni estaba soñando que no sabía contar ni hasta tres, entonces llegó la bruja montada en su escoba..."

Gracias por la visita.

Saludossssssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues menos mal que no eras el camionero y que la carga no era de nitroglicerina, como en aquella peli de la que no recuerdo el nombre.
Estoy haciendo un repaso, Bab, a lo que has publicado durante mi "ausencia" y ¡no es moco de pavo!
Voy por ello.

babelain dijo...

Es que tu "ausencia" a sido larga y yo no puedo parar jejeje Ahora tienes trabajo acumulado. Voy a leer tus comentarios.

Saludosssssssssssssss

Publicar un comentario