Uff II

|

Uff (II)

¡TANG!... ¡TANG!...¡TANG!...Pero…¿qué es esto? ¿una broma?...¡será una pesadilla!…(Un enorme reloj de péndulo desgrana las doce campanadas con gran estruendo en una estancia a oscuras)  no veo nada/ tiene gracia la cosa/ encenderé una cerilla…¡coño! ¡menudo armatoste!/ y yo huyendo del tiempo/ de los relojes/ de la muerte alojada en los relojes/ y me despiertan las campanadas de un reloj gigante/ la madre de los relojes/ Lo último que recuerdo es que andaba deprisa hundiendo los pies en la arena, bordeando el mar/ y ahora…me habré quedado dormido/ pero…no hay tiempo para sueñecitos, so capullo/ esto es más serio de lo que parece/ Dicen que todo está permitido/ pero atente a las consecuencias, eh?/ las consecuencias/ cualquiera se pone a pensar ahora en las consecuencias/ como si yo tuviera tiempo para pensar en pijaditas. Me piro de aquí.

            Ahora, bajando las escaleras de cuatro en cuatro escalones, no pienso en si me descalabraré/ solo pienso en que se termine de una vez la puta escalera/ Es una escalera infinita/  Escalera al cadalso/ en fin, los bajaré de cinco en cinco/ o mejor de seis en seis, qué carajo/ Claro, tenía que ocurrir/ me escoñé/ no calcule bien/ rocé el bordillo del sexto escalón con el tacón y me escoñé/ Otro parada obligada/ respirar, respirar hondo/ no duele tanto/ el dolor se puede aguantar/ otras cosas no/ pero el dolor físico si/ bueno, depende/ Oigo ruidos/ ¿hay alguien ahí?/ no estoy para bromas/ joder, como duele/ tengo el tobillo como una berenjena/ ya pasará, no?

            Uff, aire libre por fin/ bueno, si no le hacemos caso a los coches, las motos, las fábricas, el olor a sobaco o a perfume de la multitud, el humo de los cigarros…/ esta gente no se de qué va/ parecen los muñequitos de la maqueta de una futura urbanización/ están “pasmaos”/ los ignoraré/ bueno, habrá que tener cuidado con los semáforos/ vaya tráfico de mierda/ los cabrones se saltan todo a la torera/ Me agobia tanta gente/ me ahogo/ y encima el puto tobillo/ parezco el típico cojo de pueblo/ Una fuente en el parque/ no está mal/ echaré un traguito/ pero deprisa/ no tengo tiempo/ Mira los niños, parecen de otro mundo/del mío no, desde luego/ellos juegan y se burlan del tiempo/ Los viejos tampoco tienen prisa/ sentados en sus bancos me miran con asombro o con desprecio o con burla/ no sabría distinguir el matiz/ con estas prisas/ pero parece que no esperan nada ni huyen de nada/ así, a bote pronto, al menos/ Cualquiera sabe que se cuece en sus cabecitas cuando les ataca el insomnio a las tres de la madrugada/Ahí los querría ver…

            ¡Coño, pero si estoy otra vez en el bosque de árboles raquíticos!/ ¿Estaré huyendo en círculos?/ ¡Pues solo faltaba eso!/  ¡Anda! ¡Y ahora me da por reírme/ y a mandíbula batiente para colmo/ me parto de la risa/ joder que bien sienta/ Esto no estaba previsto/ ¿Pero, por qué me río?/ Y yo que se, pero no puedo parar de reír ni un segundo/ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA/ ¡Stop!/ ¡basta ya!/ todo tiene un límite/  Además, también la tristeza tiene su encanto, no?/ Mi tristeza es como mi sombra/ siempre está ahí, acompañándome, pero no me molesta/ la llevo incorporada/ solo desaparece cuando sueño/ Nunca estoy triste cuando sueño/ pero…me estoy yendo por las ramas/ Se trataba de huir/  huir lo más deprisa que sea posible/… no tengo tiempo/ dicen que la muerte está escondida en los relojes /  huyo de los relojes, huyo de la muerte sabiendo que más tarde o más temprano perderé la carrera…/ pero mientras tanto…

12 comentarios:

babelain dijo...

Este Uff... acaba aquí. Bueno, la historia no acaba, pero el relato si.
Saludossssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Hay que joerse, Bab, cómo te lo montas, jejeje (y no estoy personalizando esa primera persona del relato en tí, me refiero a lo que escribes).
Creo que a Mr. Uff le vendría bien una temporadita de infusiones de hipérico y pasiflora, coméntale que también puede tomarse una cucharadita de polvo o aceite esencial de "Lophophora Williamsii", y seguro que deja de "pre-ocuparse" y se ocupa en cosas y vainas varias que no le acarreen tanta inquietud, jejeje.

Y lo que es curioso es la referencia a la "Escalera al Cadalso"; te cuento, Bab.
Hace unos días, un amigo me devolvió cinco lápices USB que le había prestado con pelis hace algunos meses. Entre ellas estaba "Ascenseur pour L'Echafaud" de 1958, con banda sonora de Mr. Davis y Louis Malle a la dirección. Y pensé en ti, que quizá te interesase, aunque puede ser que ya te la pasara en su momento, algo me suena ¿no?

Pero el caso es que tu mención me ha hecho pensar en algún tipo de "causalidad".
De cualquier manera, enhorabuena, Bab, está muy bien dibujado el aire "urgente" del personaje. Y hablando de dibujo, el de Mavi, espectacular, como siempre ¿cuándo dices que se estrena en la rede de redes? Porque ahí tendrá que respondere ella sin persona interpuesta ¿no? Un abrazote a ambos.

ned henry dijo...

la vida, mi vida.

saludossssss Bab y Mavi!

Milena dijo...

Uffffffffff

Parece que está acelerado, pallá... pero así vamos hilando pensamientos, no sé como aguantamos tanto parloteo mental...
Perfecto tandem dibujo-relato.
¿Primero escribes y luego Mavi hace el dibujo o es al revés?

Saludos a los dos!

Paco dijo...

Estresante, como la vida misma...
Es el mejor título de la Historia. También por las ilustraciones...
Ufff.
Genial.
Abrazos gigantes.

babelain dijo...

Napi, si se le ofrece Lophophora Williamsii a este sujeto, sale disparado directamente hacia la Luna jejeje

Lo de "escalera" al cadalso venía bien para el relato, aunque la peli de Malle es "Ascensor al cadalso" como bien sabes. Esta película la he visto varias, veces. Me gusta mucho Jeanne Moreau, Loui Malle y Miles Davis. Tengo la banda sonora de Davis.

Lo del blog de Mavi va para largo, se está cociendo a fuego lento.

Gracias por el comentario.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Ned, la vida de cada cual, cada cual la conoce ( (o lo intenta al menos) Yo solo te deseo lo mejor, ya lo sabes. Ya te he leído que estás conociendo a Daniel Johnston; no se si has visto "The Devil and Daniel Johnston", documental muy interesante sobre su vida. En realidad, aparte de su complicada enfermedad, es un tipo con gran imaginación y sus canciones son sencillas pero con una extraña belleza. A mi me gustan mucho.
Suerte.
Saludossssssssss

babelain dijo...

Si Milena, aceleradillo estaba el muchacho. Es difícil para la mente, no?
La cosa va así, mas o menos: escribo el relato o el poema o a veces también un single o E.P. o CD preparado para publicar en el blog y se lo paso a Mavi. Como no paro ni debajo del agua, Mavi tiene su mesa repleta de escritos y otras hierbas esperando su correspondiente gráfico. Cuando tiene un rato, se pone a ello. Y así vamos. Un tándem en el que uno pedalea más rápido que el otro (por circunstancias lógicas, ella tiene otros quehaceres también) pero que nos lleva al mismo lugar. Yo estoy encantado; esto no sería lo mismo sin sus aportaciones, le da calidad y calidez al asunto, no? Un lujo, vamos.
Gracias, Milena.

Saludossssssssssssssss

babelain dijo...

Paco, no se me había ocurrido eso de que "Uff" es un buen título jejeje gracias. Hay gente que opina que un buen título es muy importante para una novela o una película, o lo que sea.
Mavi se pone muy contenta cuando dicen cosas bonitas de sus dibujos.

Gracias.

Saludossssssssssssss

Ficus dijo...

Jejeje...
Claro, tenía que ocurrir/ me escoñé/ no calcule bien/ tengo el tobillo como una berenjena...
Me he pasao un buen rato con Mr. Uff en esta segunda entrega.

Tanta huida y tanta prisa, para volver al principio.
Al menos se lo tomó con humor, aunque fuese por un rato. Eso si, solo por un rato, ya se sabe que Mr. Uff no está por la labor de perder el tiempo.

Genial.

Un abrazote.

babelain dijo...

Ficus, Mr. Uff tiene tarea. Pero el humor que no falte (siempre que se pueda, claro)
Me alegra que te haya gustado.

Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Jose, se trataba de eso, de conseguir esas sensación de agobio con un relato.
Saludossssssssssssss

Publicar un comentario