El Detective

|

El Detective
           

Se lo había advertido:

 -No me sigas más, conoces mi personalidad paranoica. Cualquier día cometo una locura, así que no respondo si sigues con tu jueguecito de no despegarte de mí ni a sol ni a sombra.

            Cumpliendo con mi trabajo de detective, una tarde salí a comprobar si la rubia a la que estaba siguiendo por orden de su celoso marido, se reunía con su amante en un hotelucho lindando con la misma selva. El calor era insoportable y me refugié en el bar del hotel donde bebí varias cervezas heladas. La rubia no apareció, el soplo de un colaborador pareció ser falso, así que después de dos horas de tediosa espera, la sensación de haber perdido el tiempo y unas cervezas de más en el cuerpo, salí del hotel a un estrecho callejón, mal iluminado por unas tristes farolas,  que conducía al centro del pueblo.

            Sentí la sensación de que alguien me seguía y allí estaba de nuevo, apoyado en el oscuro muro del callejón. Ya se lo había advertido, no me lo pensé dos veces, le vacié todo el cargador de mi revolver en el pecho. El muro quedó como un colador y mi sombra se desplomó en el suelo. Me alejé de allí rápidamente, sintiéndome como un hombre nuevo, como un detective sin sombra, ligero como una pluma.


7 comentarios:

Interrobang dijo...

Es que ya no te puedes fíar ni de tu sombra!!
(yo pondría la ilustración al final del texto ya que si no "mata" la sorpresa).
Slds.

babelain dijo...

Pues si, lo pensé, pero al final lo dejé así. La ilustración me gusta mucho (Es de Mavi, como todas)

Gracias por la visita. Iré de visita a tu blog con más tiempo, que a primera vista es "intrigante"

Saludosssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues no me extraña la reacción, Bab, yo tengo días en que no aguanto ni a mi sombra, y si encima tiene uno que pegarse a la estela de la rubia ¡¡¡menudo coñazo!!!
Muy guapa viñeta, Mavi. Gracias a los dos, por tan lindo rato.

Anónimo dijo...

. .
O mUY Clint eAstwood me gusta

Anónimo dijo...

AH ¡ Y el dibujo de Mavi es muy gracioso le pega mucho

babelain dijo...

Napi, al ver el comentario de Anónima he visto que no te respondí a este. Mi despiste habitual. Hoy empiezo las vacaciones, así que me despegaré de mi sombra por un tiempo, si puedo.
Saludossssssssss

babelain dijo...

Anónima, este es un Clint de pacotilla, pero bueno.
Como verás, estoy haciendo trabajar a Mavi, así salimos ganado los dos.

Saudossssssssss

Publicar un comentario