Babelain CD El Espejo Ahogado

|


Para presentar mi CD “El Espejo ahogado” cuento de nuevo con la inestimable colaboración de mi amigo Ficus.


Presentación por Ficus:

Desgranando las piezas de un ahogado espejo

Nada mas escuchar los primeros compases de "En El Fondo Del Rio", con esa guitarra cristalina, los arreglos de cuerda y las envolventes palabras que rozan la ensoñación, uno se da cuenta que está frente al trabajo de un personaje genuino y peculiar, cuyo particular estilo (salpicado por pequeñas pinceladas de grandes referencias musicales y literarias)  sería muy dificil de calificar.
Este prolifico y polifacetico creador de textos y melodías se llama babelain. Digo lo de prolifico porque nos encontramos ante la diciseisava entrega publicada en los últimos tiempos.
Dicho esto, y con la perspectiva que da el hecho de conocer la practica totalidad de sus últimos trabajos, podría calificar a este "El Espejo Ahogado", como el mas completo, variopinto y elaborado de todos ellos.

Esa amplitud de miras queda perfectamente reflejada en "Interzona", donde la musicalidad gira 180 grados, decantandose por  crudos riffs de guitarra y una letra incendiaria al mas puro estilo de mi adorada generación beat de escritores.

Otra vuelta de tuerca musical llega con "Olvidar". Un ejercicio de madurez y reflexión a ritmo de Bossa Nova. Si eres de los que escucha, además de oir, sabrás a lo que me refiero cuando digo madurez y reflexión.

Sería imposible atribuir una definición a canciones como "Confesiones" o "Al Otro Lado".  Así es que, quien pueda encasillar a Tom Waitts o Nick Cave, que intente encasillar a babelain cuando serpentea por su particular e inconfundible mundo.

El aire de la época dorada en la costa oeste, se percibe en "Uno Asesina A Quien Puede". Con un pasaje central de guitarra que es toda una alegoría en tributo a The Byrds y ese sonido tan caracteristico de las doce cuerdas ( Sin duda, una de mis favoritas ).

Como ya dije la primera vez que escuché "El Tiempo La Muerte y El Amor", la maravillosa y casi caustica letra, parece un ejercicio de optimismo en la sugerente y dulce voz de Mavi.

Aires de rock clasico, wha wha y percusión demoledora, que se tornan tranquilidad y mas tarde sicodelia. Todo ello en escasos tres minutos bajo el apodo de "El Velo de Maya".

A partir de ahí, el disco entra en uno de mis temas preferidos, el mundo de los covers. En esta ocasión con cuatro joyitas esplendidamente escogidas. Tres de ellas pertenecientes al particular mundo de los grandísimos hermanos Davies, de entre las que destaca, sin duda,  la magnifica ejecución de "I've got that feeling", una de las mejores y menos conocidas canciones de The Kinks.
Completando la selección, un clásico entre los clásicos "Please Mr Postman" con el joven Bruno a la cabeza. Dos generaciones unidas por la misma causa jejeje...  Todo un lujo.

Y para cerrar con broche de oro esta sensacional diciseisava entrega, otra de las señas inconfundibles de babelain, la música sin palabras. En esta ocassión con dos regalos llamados "Tertulia de estrellas y aerolitos" (Hay algo en esta canción que me recuerda a los Traffic de Winwood) y la tranquila, pero intensa "La Ultima Carta de Dylan Thomas" de remarcado deje sureño, donde la harmónica parece cobrar vida e incluso hablar por momentos.

¿Quien da mas?.

Reproductor múltiple por Napi:











Listado de Temas:

  1. En el fondo del río (Babelain)
  2. Interzona (Babelain- Letra inspirada en el “Almuerzo Desnudo” de W. Burroughs)
  3. Olvidar (Babelain)
  4. Confesiones (Babelain)
  5. Al otro lado (Babelain)
  6. Uno asesina a quien puede (Babelain)
  7. El Tiempo, La Muerte y El Amor (Babelain)
  8. El Velo de Maya (inst.) (Babelain)
  9. I’ve got that feeling (R. Davies)
  10. You shouldn’t be sad (R. Davies)
  11. Pleas Mister Postman (Holland, Bateman, y Gorman)
  12. Milk cow blues  (Sleepy John Estes)
  13. Tertulia de estrellas y aerolitos (Inst.) (Babelain)
  14. La última carta de Dylan Thomas (Inst.) (Babelain)

Todas las voces e instrumentos por Babelain excepto:
4.-          Mari Ángeles (Castañuelas) y Mavi (Silbido)
7.-          Mavi (Voz)
11.-        Bruno (Voz) Rafa (Batería) Mavi (Coros)

Portada.- Babelain
Contraportada.- Napi

Nuevo Link Link para bajar el CD con portadas incluidas: 20/01/1017

http://www90.zippyshare.com/v/AfXZdwvV/file.html



17 comentarios:

babelain dijo...

Agradezco a Ficus sus magníficas presentaciones. Espero que nuestro común amigo Vikingo haga acto de presencia algún día y podamos disfrutar con él también de alguna presentación como aquellas de otros tiempos que él hacía con esa gracia que le caracteriza.

También un saludo y agradecimiento para mi amigo Napi que siempre me sube al reproductor múltiple los temas de los CDs. En este caso ha colaborado también con la Contraportada. Le envié la portada y enseguida me envió varios ejemplos de Contraportadas posibles.

Espero que alguien pueda disfrutar un poquito con esta música tan sencillas y sin pretensiones.

Saludosssssssssssss

josechu modforever dijo...

Sin ninguna duda que se va a disfrutar de este ya 16 CD, un mucho. Voy bajando.

Juanjo Mestre dijo...

Joer, Bab, vaya presentación del amigo Ficus, no te quejarás. Ese "Uno asesina a quien puede" me ha producido morbo. Como siempre que no falten los Kinks. Ya está en el saco, a ver si a la tarde puedo escucharlo. Un abrazo y que no decaiga.

babelain dijo...

Josechu, no hace falta que bajes tú, que baje el disco no? jejeje
Espero que te guste un poquito.
Saludosssssssssss

babelain dijo...

Johnny, es que Ficus es un amigo (y un gran músico, por cierto) y los amigos ya se sabe. Ya me contarás cuando lo escuches.
Saludossssssssssssssss

josechu modforever dijo...

Pues lo dicho: un mucho.
La presentación de nuestro amigo Ficus, de lujo y además estando en total acuerdo con él, completo y variopinto CD, las versiones me van y sus comentarios a cada canción me hacen buscar los detalles que comenta. Estupendo.
Estupendo el trabajo de Napi, contraportada y reproductor. Buen equipo.
Pero esta vez, reconozco que aun siendo fan de las Bab-Versiones, me han llamado más la atención los temas originales. Más elaborados musicalmente, la guitarra cristalina que dice ficus, esa batería o esos experimentos sonoros que noto en "El Velo de Maya"....psycho, y las letras... me gusta leerlas si puedo mientras escucho el tema.
Un diez pa este dieciseís.

babelain dijo...

Josechu, cómo sube la moral un comentario como el tuyo ¡y viniendo de un mod de pura cepa! jejeje
Muchas gracias. Y Ficus me ha hecho unos comentarios de lujo. Napi colabora conmigo siempre que se lo pido, otro lujo.

Saludosssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Equipazo al completo arropando al maestro que se lo curra que da gusto. Acertadísima presentación del amigo ficus y las colaboraciones familiares. Sin olvidar la valiosa aportación de napi que siempre está dispuesto incondicionalmente a ayudar y poner su toque de calidad humana y profesional.
No tengo un calificativo numérico sino el que se me ocurre: 16 sobre 10. Muchas gracias por el regalo. knos5

babelain dijo...

Gracias, Knos, ¿de vuelta de las vacciones?. Creo que con una calificación de 16 sobre 10 me dan una beca para estudiar composición musical avanzada en el infierno con Erik Satie, F. Zappa, John Cage y otros de su calaña. La compañía allí es buena, pero la temperatura...
Saludossssssssssssssss

Anónimo dijo...

Permite que te diga que hay mucha gente (cada vez más) que vive dentro de un infierno pero hay que saber esquivar las trampas y encontrar el camino correcto de la vida, pensando que no puedes buscar a esta sino que te sale al paso, igual que la parca. Cuanto mejor preparado esté uno cuando le llegue el momento se dirigirá por la senda que le lleve a lo que anhela.
Ya sabes que ahora cuando me miro el bolsillo y se puede me pierdo en mi rinconcito.
Fuerte saludo a tod@as. knos5.

Marta dijo...

Muchas gracias por todo Babelain. Me han gustado mucho estas canciones y aunque supongo que la producción de The Dark Side of the Moon es mejor, yo me pregunto, ¿a quien leñe le apetece escuchar a los tostones de Pink Floyd pudiendo escuchar a Babelain? Ja, ja, ja,..que no se enfaden los fans de Pink Floyd que es broma, claro.

Y hablando en serio, ENHORABUENA con mayúsculas. Las versiones son maravillosas porque son canciones maravillosas (¿A quién no le pude gustar Please Mr. Postman?), aunque me pasa algo parecido que a Josechu, que me tiran más las originales.

"Uno asesina a quien pueda" es mi favorita de momento, y digo de momento porque esto tiene más escuchas y nunca se sabe...

Gracias de nuevo a ti y todos los que de alguna manera han participado.

babelain dijo...

Knos, lo del infierno era porque me parece que a la gente interesante la encontraremos allí. Lo de vivir en un infierno, es otra cosa, muy acorde con los tiempos en los que estamos, pero como bien dices, hay que encontrar el camino para salir de ahí (el que pueda)
Recuerdos a David, que supongo estará de
vacaciones muy musicales.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Marta, gracias a ti, por pasarte y comentar. Yo soy fan de los primeros Pink Floyd, de los de Syd Barret. Luego, por mucha superproducción y todo eso que montaron, me fueron dejando de interesar; al menos ya no me interesaban como antes.
Me alegra que te gusten mis cancioncillas. Ya he empezado otra historia, tengo casi un E.P. terminado, no hay tiempo que perder jejeje,

Saludossssssssssssss

Chupi dijo...

Babelain, saludos antes de nada.
Voy a bajármelo y escucharlo con tranquilidad, la pinta es sensacional.

Ficus dijo...

La verdad es que llegar de vacaciones y ver a tantísima buena gente por aquí, hace mas llevadero lo de reincorporarse al curro.

Gracias a todos por comentar y sobre todo por escuchar este sensacional trabajo del siempre genial e incombustible amigo bab.

Un abrazote.

babelain dijo...

Chupi, no te había leído. Gracias por el interés.
Saludossssssssss

babelain dijo...

Ficus, lástima que se acaben las vacaciones. Dentro de poco me toca a mi.
Algún día me quemaré y no seré incombustible jejeje

Saludosssssssssss

Publicar un comentario