Babelain E.P. Introducción. J'suis d'accord. No tengo más que contarte

|

Con este E.P. cerramos un nuevo ciclo para completar en CD nº 15 de Babelain que se publicará en esta sala próximamente y se podrá bajar “Sinde-mora”, es decir, con autorización expresa del autor del artefacto.

1.- Introducción (Instrumental-Babelain)

Este instrumental servirá para abrir el CD del que hablaba antes. Me ha salido muy “banda sonora”, haciendo algún experimento que otro en la producción.

2.- J’suis d’accord (F. Hardy-Samyn)

Este tema lo preparé para que Mavi lo cantara. Es una gran fan de Francoise Hardy (yo también) y le quise dar una sorpresa. No es de los más conocidos pero es una perfecta canción pop de los años 60. ¿Quién no estaba enamorado de la Hardy en aquellos año?, hasta Bob Dylan y Mick Jaeger estaban colados por ella. Le he querido dar un aire alegre, casi más del que ya tiene el original. Perfecto para un guateque donde han cargado un pelín el ponche.

3.- No tengo más que contarte (Letra y música-Babelain)

Aquí he querido hacer algo intenso, con una letra un poco extraña, pero cada cual que entienda lo que le parezca; es de libre interpretación, como siempre, por cierto.

4.- J’suis d’accord (F. Hardy-Samyn) – Instrumental

Pues eso, la versión instrumental; apta para música de feria del pueblo con coches de choque y carrusel de caballitos.

Lo dicho, en breve os pongo el CD.

Que lo disfrutéis, si podéis.

Link E.P.

http://www.mediafire.com/?gpzhtto5tzhdl8x

9 comentarios:

Paco dijo...

Bab, ¿tienes horas libres en tu estudio? De momento, estoy escuchando el primer instrumental y tiene un sonido apoteósico. Siempre me gustan tus elucubraciones sonoras.
Preciosa la versión de Hardy, con esas reminiscencias sesenteras. Impecables Mavi (díselo de mi parte)... y tú.
En "No tengo más que contarte" eres el Babelain que conocemos. Estructura curiosa, buenísimas guitarras y letra ...
Y la versión instrumental de la de Hardy me recuerda a Nick Lowe con ese órgano.
La calidad del sonido , en general, es espectacular como te decía al principio.
¿Alguna hora libre en tu estudio...?
Abrazos gigantes.

Juanjo Mestre dijo...

De lujo la versión de la Hardy con Mavi cantando, habría que montar un guateque. Ya lo tengo, a la espera del próximo recopilatorio. Gracias y abrazosssssss.

babelain dijo...

Paco, ese "estudio" está libre por las mañanas, que es cuando curro. A partir de las cinco está siempre ocupado por un tal Babelain, a no ser que surjan cuestiones de "intendencia" y otras. Pero ya sabes que para un amigo siempre hay un sitio. Lo de "estudio" es mucho decir. Si lo vieras lo comprenderías. Gracias por el comentario. Ya se lo he dicho a Mavi de tu parte.

Freaky, gracias; ya se que para vosotros los más jóvenes, esto de la Hardy os queda un poco lejos, pero bueno.

Johnny, ya sabes, montamos el guateque cuando "encarte". Ya mismo sale el CD.

Saludossssssssssssssssssss

Antoni dijo...

Genial, babelain. Ya me descargué los temas y los escucharé con ilusión.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios en que Mavi está en su salsa cantando este desenfadado tema en gabacho, tiene mucho encanto. Felicítala de mi parte.
El instrumental primero tiene una sonoridad perfecta. Se nota que te lo has currao. El segundo lo has descrito perfectamente.
En tu línea habitual "No Tengo Más Que Contarte"
Sonido de lujo para cuatro temas a degustar.
Muchas gracias.
knos5.

Ficus dijo...

Genial fin de fiesta y preludio del quinceavo. Desde la introducción Barretiana, pasando por la preciosa interpretación de Mavi en J'suis ( canta bastante mejor que tu, así es que yo propondría la reunificación de rockambole jejeje...).Lluego la guitarrera No tengo más que contarte ( mira que me gustan las voces y esta tiene dos bastante curradas en los estribillos, e incluso acaba con tres. Pero es que en esta ocasión las guitarras son la leche y eclipsan todo lo demás ). Y para acabar la versión instrumental, con ese sonidillo Farfisa que recuerda un poco a Georgia Fame, J. & the Hurricanes y ese tipo de historias ( Esta le encantaría a mi tio Toño, de eso estoy seguro ).

Un abrazote.

r0ck dijo...

Yo también voto por Rockambole Revival. Me parece una interpretación magistral la de Mavi.
El primer instrumental, sacada de una peli totalmente. Me gusta muchísimo este experimento tuyo. Va a ser una entrada perfecta para el nuevo cd.
En la tercera si que has conseguido lo que querías, intensa con letra extraña. Las guitarras muy buenas. La letra me choca mucho, cuando habla de sol y primavera y es un tema con toque oscuro.
Y la instrumental está muy bien, pero al escucharla al lado de la versión de Mavi...
Besos a los artistas.

ned henry dijo...

si te pasas por Saigón y lees mi lista de tareas para el fin de semana te darás cuenta de que tengo deberes pendiente para estos días. En ellos incluyo este ep, la instrumental me encanta a primera escucha, y la de "se acerca la primavera con su vestido de colores" me parece pop del bueno. Puede que sea pronto para decírtelo, pero me encantan tus guitarras, el sonido. Abrazo Bab!

babelain dijo...

Antoni, menos mal que tienes ilusión. Siempre viene bien para empezar algo. Espero que te gusten.

Knos, ya te echaba en falta. Has aparecido y como siempre, dando ánimos, que vienen muy bien. Mavi está leyendo las críticas tan positivas a su labor de cantante y está muy contenta con ellas. Os lo agradece de corazón.

Ficus, no había caído yo en la comparación Barretiana en el instrumental, pero siempre viene bien, claro. Lo de Giorgie Fame también mola jejeje. Ya he comentado en la contestación a Knos lo de vuestros comentarios sobre Mavi. Lo de Rocambole, desgraciadamente es imposible reconstruirlo por razones que no vienen al caso. Recuerdos al tío Toño.

Rocky, mira la contestación a Knos y a Ficus sobre Mavi y Rocambole. El tercer etema si que es extraño, ya comenté que la letra la interpretase cada cual como pudiera. Y si que es normal que te choque, hay algunos "contrastes" por llamarlo de alguna forma; pero así es y así se lo hemos contado jejeje

Ned, voy a "maldita saigón" a leer esa lista, espero que no te agobien los deberes jejeje. Gracias de antemano. Nos vemos en Saigón, después del té, que me están esperando para tomarlo.

Gracias a todo el mundo y
Saludossssssssssssssssssss

Publicar un comentario