Babelain CD "El Guionista de los Sueños"

|


Presentación del CD “El Guionista de los sueños de Babelain
Por Ficus:
“Comienza el decimocuarto trabajo del incombustible Babelain, y lo hace con ese aire místico y evocador que poseían algunos discos de la segunda mitad de la decada dorada. De viento y percusión lejana, de atmosfera nebulosa, de texto surrealista y guitarras que te atrapan. Tanto es así que por un momento pienso que he pinchado “Inner Mystique” de Chocolate Watch Band o algún otro disco del verano del amor en la costa oeste.

Continúa con el espíritu Dylaniano (Tanto musical, como poético) que se deja entrever en "Todo es Mentira".

Y como no podía faltar el toque iconoclasta de cada entrega, ese aparece en "El Héroe Razonable", a caballo entre los Kinks y Zappa. De repente me encuentro silbando la pegadiza melodía...

Si "Deja Que Sueñe Despierto" se hubiese grabado en Suecia, diríamos ¡¡Que buenos son los nórdicos cuando coquetean con el garaje!!

"Soledad" yo la definiría como el Yin y el Yan, ya que combina de manera magistral una optimista musicalidad de pop soleado, con una preciosista y melancólica letra.

En "Los Amantes" no puedo ser imparcial, ya que me gustó tanto la primera vez que la escuché, que me hizo cambiar de planes e incluirla en mi blog cuando ya tenía la entrada redactada y las canciones elegidas. Una genialidad con dos voces maravillosas

"Equilibrio" tiene un aire de tugurio lleno de humo con piano al fondo. Eso que al otro lado del charco denominan Pub music.

"El vértigo del naufragio" podría, perfectamente, haberla escrito Nick Cave y sus Bad Seeds. Alguien dijo una vez que no se podría disfrutar de la luz, sin haber disfrutado la oscuridad y viceversa.

Después, un breve, soberbio e impecable trabajo de instrumentación llamado "Leche Merengada", en la que la velocidad de la percusión y las guitarras parecen volar.

Luego dos grandes versiones, "Dead end Street" y "Rosy y Won't You Please Come Home" de los Kinks me hacen poner los pies en la tierra.

Pero solo por un momento, ya que vuelvo a salir de "Viaje Interestelar", un maravilloso ejercicio de psicodelia instrumental que vuelve a transportarme a mundos lejanos imaginarios.

Y el álbum se cierra de nuevo con "The Lovers", mi canción favorita. Habrá algún purista que la prefiera en el idioma de Cervantes o en el de Shakespeare. A mí me da igual, pienso que es un temazo y sonaría igual de bien aunque estuviese en sánscrito.
¿Alguien da mas...? “

Nuevo Link 22/01/2017


27 comentarios:

babelain dijo...

Mi agradecimiento a Ficus por ese comentario tan completo que ha hecho del CD (y por tener tanta imaginación al compararme con esos "monstruos") y a Napi por subir el reproductor con todas las canciones.
Saludossssssssssss

Antoni dijo...

Solo he escuchado el primer tema "El guionista de los sueños" y ya me he enamorado de este nuevo trabajo. Me encanta.

Enhorabuena, Babelain.

susu petalos dijo...

Niño enhorabuena.!!!

josechu modforever dijo...

Estupendo. Enhorabuena por acabar el año con el número 14, aunque no sé, no sé, quedando todavía una semana y algo puede que dé para otro más, je je. Bromas aparte voy a bajarlo y escucharlo como se merece.
Abrazos.

coscolin dijo...

Enhorabuena BAB, ya lo estoy bajando, luego lo escucho entero que me voy a la capital a fotear un rato con emerad.
Dentro de nada bates el récord del Zappa como alguien te dijo, je, je, je.

Estupenda presentación FICUS.

Salud

Paco dijo...

Descargándose. Solo por los temas que ya conocemos (siento una debilidad especial por Equilibrio, ya lo sabes) merece la pena.
Comentaremos. La portada, muy chula.
Desde luego has tenido un prolífico año.
Abrazo.

babelain dijo...

Antoni, espero que cuando oigas los demás no te desenamores. Gracias.

Susu, gracias, niña. Y gracias por lo de niño.

Josechu. ¡menos cachondeo, eh!, aunque...pensándolo bien, en un par de semanas... bueno, solo tengo dos temas nuevos para el próximo E.P. jejeje (y uno es una versión de The Who, así que tendrá que pasar por tu exámen)

Cosco, buenas fotos con el GJ. Y tiene gracia eso que me comentas que al menos te ahorras la decoración de la tienda.

Paco, la portada es una foto que hice en el jardín a una serie de cosas que luego detallaré, me llaman para comer.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Muchas gracias por regalarnos tus vivencias plasmadas en música y como me perderé unos días tendré tiempo de degustarlo como se merece.
Muy acertado y bien hecho el comentario de ficus con el que estoy de acuerdo con lo que dice.
Gracias y buenas fiestas. knos5.

babelain dijo...

Gracias, Knos, disfruta de las vacaciones. Felices fiestas.
Saludosssssssssssssss

Anónimo dijo...

Gracias por darme el "toke" para que pueda escuchar TÚ CD nº 14.
Saludos, rabat

babelain dijo...

Pues ya me contarás, Rabat.
Saludosssssssssss

Ficus dijo...

Sois maravillosos. Con gente como vosotros es un placer y un honor hacer comentarios.
Ya sé que a veces me pongo un poco pesao con las comparaciones, pero no puedo evitar oír una canción y decir "me suena a tal". De hecho una de las entradas de mi blog era literalmente "¿No os suena esta canción de the Thorns a CS&N?" jejejeje.
Pues eso, que ya esta en marcha el quinceavo y con regalito de los Who incluido. Y, mientras quiera bab, aquí estaremos para contarlo.

Un fuerte abrazo a todos.

Juanjo Mestre dijo...

Descargado, una copia me la llevo estas Navidades en un aparatito para escucharla detenidamente. Ya te contaré. Un abrazo.

babelain dijo...

Ficus, yo, encantado de contar con tu colaboración. Ya ves que ha gustado tu comentario.

Johnny, ¿vas a cambiar los villancicos por mi disco? ¡qué valor tienes! jejeje.

Saludosssssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

El tema de apertura ya deja clara la elegante línea que va tomando tu estilo, Bab, sacando partido a tu voz con tranquilo recitado, meciendo proverbios como ladrillos de realidad, swingueando con guitarras comedidas . . . lo siento, no soy nada objetivo, me gusta tu trabajo, no puedo dejar de maravillarme con él ni de agradecerte que nos lo brindes tan generosamente. ¡Enhorabuena Bab! Son cuatros discos los que has editado en este aciago 2011 ¡eso por si se quejan de baja productividad!
Un abrazote

babelain dijo...

Gracias, Napi. Yo pensaba que eran solo dos discos en 2011 y no cuatro; no llevo la cuenta jejeje. De todas formas ya casi tengo un nuevo E.P., solo me falta el instrumental (de los tuyos, no?). Pero será para primero de año.
Saludosssssssssssssssssss

Jazzy dijo...

Hola
En primer lugar tengo que decirte Bab, que eres un tesoro regalando canciones tuyas
Tu decimocuarto álbum es fantástico, Ficus ha calcado cada tema a la perfección, muy buena la presentación.
Compararte con otros artistas no se me daría bien, solo sé que me gustan todas tus canciones y mi punto débil han sido los temillas: "leche merengada" es genial y "viaje interestelar" me ha parecido un tema instrumental especial, la percusión y el ritmillo... eres un genio.
Gracias por estos buenos momentos que nos das, mis felicitaciones más sinceras para ti y para Ficus como colaborador de este gran Guionista de los sueños
Un abrazo y felices fiestas a todos
Jazzy
Un kilo de saludos

babelain dijo...

Gracias Jazzy, tú si que vales jejeje. menudos piropos me sueltas; mira que me los voy a creer, eh?. Ya ves el fichaje de Ficus para los comentarios los buenos resultados que están dando; él es un gran músico, aunque ahora mismo está en "barbecho" (quiero creer).
Felices fiestas para ti también.
Saludossssssssssssss

binguero dijo...

Felices fiestas a todos los seguidores de este blog, y muy especialmente a ti Babelain; eres un crack en todo lo que haces, da gusto visitarte, amigo. Que tengáis un buen fin de año y que en el 2012 se cumplan todos vuestros sueños. Un fuerte abrazo desde Rainy Day Music.

babelain dijo...

Hombre Bingue, dichosos los ojos. Te tenía olvidado. Lo mismo te deseo a ti, ya he visto que has sido padre, enhorabuena; ya veo que tu a la crisis le has puesto buena cara jejeje ¡qué valor!.
Suerte.
Saludosssssssssssssssssssssss

Unodel53 dijo...

pues ya me ha bajado, el cd, eh?..que la bolsa bajó hace tiempo.... Gracias, Bab, incansable compositor, arreglista versionista, y artista completo.... Feliz Navidad y mejor año 2012, Bab, su familia, y por supuesto,a todos vosotros visitantes... un cordial abrazo

babelain dijo...

Feliz Año para ti y los tuyos, Uno. Gracias por tus comentarios y visitas durante el 2011. Espero verte por aquí a menudo.
Saludossssssssssssssss

ned henry dijo...

Saludos Bab, que te he leido la contestación pero no me van los enlaces. Siento las molestias. Me gustaría oirlo, si me haces el favor de resubirlo te lo agradecería, no hay prisas. Abrazo y estoy pendiente!

babelain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
babelain dijo...

Me equivoqué en el comentario anterior y lo borré.
Pues es verdad, este que lo subí en "hotfile" me lo han borrado. Lo subiré con otro servidor y te contaré. Prueba con el anterior CD. lo he comprobado y funciona:

Vuelta al lugar natal:

En el post:

http://totovaca.blogspot.com/2011/09/babelain-cd-vuelta-al-lugar-natal.html
Con presentación de Ficus y comentarios variados.

Saludosssssssss

ned henry dijo...

Gracias Bab, ya estoy en ello. Abrazo!!

babelain dijo...

Nuevo link actualizado para bajar el CD.
Saludossssssssssssss

Publicar un comentario