Noche de San Juan

|

NOCHE DE SAN JUAN

Debajo del pino, esperando que el carbón haga brasa para la barbacoa, se me ocurre que si se pronuncia muchas veces seguidas la palabra: CALIFORNIA…CALIFORNIA…CALIFORNIA…pero en inglés, se produce un incendio en la boca. Se origina en el paladar y luego sale expulsado al exterior como hacen los comefuegos del circo.

Pongo la carne en la parrilla al mismo tiempo que el mirlo da sus últimos responsos y la tórtola cree que la noche nunca vendrá, que siempre será de día.

Mientras se asa la carne, con la mirada perdida en las brasas, también se me ocurre que a estas alturas de la “película”, se trata de simplificar, que mientras menos “paja”, mejor. Ir al grano. Sacar el jugo que hay en las cosas que nos rodean. ¡Qué difícil! Cuestión de reflejos.

Antes de acostarme me lavo los dientes sin mirar al espejo. Sospecho que dentro de él hay algunos muertos insatisfechos y no quiero contrariarles en la noche más corta del año.

24 de junio de 2011

6 comentarios:

babelain dijo...

Esta vez la ilustración es de Mavi; se nota, ¿no?
Saludossssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

El relator puso toda la carne en la parrilla, en la noche más corta del año y yo encendí la hoguera http://i55.tinypic.com/2e2mmhi.jpg con "poemas" de juventud. Coincido con él en que, dado la que cae, lo mejor (lo único) es ir a cada segundo único como si fuera el último . . . ¿para qué cargar con la paja?

Gracias otra vez, Bab, por atinado y concreto; gracias Mavi, una ilustración inocente y colorista.

En cuanto a tu pregunta retórica . . . ¡no, Bab; apenas ná!

Antoni dijo...

La noche de San Juan es para mi algo muy especial desde que era niño. Es una noche de fiesta, fuego y jolgorio en mi ciudad, la fiesta más importante de mi Alicante querido. Bonita ilustración, Mavi.
Un saludo a los dos.

babelain dijo...

Napi, los poemas de juventud arden muy bien. Recuerdos a los de la zona que os reunís con Pica.

Antoni, por aquí también se celebra a tutiplén la noche de San Juan, pero nosotros lo hacemos más tranquilitos, debajo del pino, en el jardín.

Saludosssssssssssss

Ficus dijo...

Fecha clave desde el principio de los tiempos para todas las culturas.
Y totalmente de acuerdo, menos paja y mas grano a estas alturas de la pelicula (Eso es lo bueno del paso de los años, uno ve todo mas claro).

Saludoooooooosssss.

babelain dijo...

Bueno, Ficus, con el paso de los años, a veces nos hace falta ponernos gafas para verlo más claro jejeje. Lo de ir al grano, a veces es difícil, pero, visto lo visto, es lo más práctico.
Saludosssssssssssssssssssssss

Publicar un comentario