Little Bird

|

LITTLE BIRD

Amaneció un día espléndido y Dennis decidió darse un baño en el mar. Bajó a la playa y después de dar un ligero paseo por la orilla, entró en el agua y comenzó a nadar en dirección al horizonte. Le costó trabajo sentirse cómodo nadando, era el primer baño de la temporada. Poco a poco, el oxígeno, transportado por las venas que impulsaban los rítmicos latidos de su corazón, regaba sus músculos y el agua fresca los tonificaba. Consiguió el ritmo adecuado y esa armonía física contagió a su mente. Ahora fluía hacia el horizonte con un perfecto “compás”.

En un momento dio una última brazada y giró su cuerpo para descansar mirando hacia el cielo, “haciendo el muerto”. El corazón latía con fuerza, el cielo era azul intenso, casi hiriente. El sol aún no había alcanzado su cenit. Descansó unos segundos hasta que el ritmo cardíaco se normalizó. Estaba a punto de empezar a nadar hacia la orilla pero el plano del mar se inclinó asombrosamente hacia el horizonte y el agua comenzó a deslizarse como si al final del horizonte se encontrara una inmensa catarata. Quiso nadar a contracorriente pero era inútil. La fuerza del mar era invencible. Sin poder hacer nada por evitarlo, se dejó arrastrar con los ojos muy abiertos esperando el momento de la caída. Su cuerpo estaba en tensión y el momento llegó. El plano del mar acabó de repente y el agua caía en masa, arrastrando a Dennis hacia un precipicio sin fin aparente. En ese momento gritó con todas sus fuerza pero él no se oía con el ruido que hacía el agua al caer.

Sandy entró en la habitación asustada y se encontró a Dennis braceando, sentado en la cama y empapado de sudor. Aunque en ese momento estaba ya despierto, no era consciente de ello y Sandy lo tranquilizó hablándole suavemente y acariciándole el pelo:

-Solo ha sido un sueño, cariño. Solo un sueño-

El la miró como viniendo de otro mundo y al rato contestó:

-Si, un sueño, “también” ha sido un sueño.

Prepararon entre los dos un desayuno especial de domingo: té earl grey con lavanda, chapatas con un poco de aceite de oliva virgen y unas lonchas finas de jamón serrano. Salieron al jardín con la bandeja y se sentaron en la mesa bajo el olivo. Conectó los altavoces exteriores; había puesto en el reproductor una canción de los Beach Boys, “Little Bird”, que siempre le había parecido una pequeña obra maestra, aunque al comentarlo entre amigos, nadie había dicho nada de ella. Dennis miró hacia el mar con cierta aprensión. Estaba en calma y el día era despejado, solo el horizonte estaba difuminado por una ligera bruma…


Beach Boys: Little Bird

10 comentarios:

babelain dijo...

Gráfico de Mavi y banda sonora de Beach Boys. No suelo poner música que no sea mía, pero esta vez no he podido resistirme a poner esta maravilla de miniatura musical.
Saludosssssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues, sí, un brevísima obra maestra, Bab, que no conocía. Y el tu corto no desmerece ¡qué agobio el caer por el vórtice!
Gracias, amigos (incluyendo a Mavi por otra excelente ilustración)

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Amigo que bonito relato,con una banda sonora perfecta!Creo que me voy a bajar a la playa a darme un chapuzon!
Adoro hacerme el muerto en el mar y dejarme llevar por la marea!
un abrazo
Tsi/Jesse

Paco dijo...

Los sueños y tú...
Nunca nadie ha podido controlarlos. Seguramente estaría relacionado con algún episodio de su vida en la que tenía que tomar alguna decisión importante (quizá huyendo de algo o alguien), que para él le suponía, de alguna manera, un salto al vacío. La ilustración de Mavi, preciosa como siempre, ayuda a entender tu narración y el tema de los Beach Boys, una pequeña gema como banda sonora ideal.
Un abrazo.

babelain dijo...

A mi, Little bird es un tema que me encanta y no todo el mundo lo conoce.
Gracias a ti, Napi.
Saludossssssssssss

babelain dijo...

Tsi, el agua está muy fría aunque Mavi se bañó ayer. Cuidado con las mareas.
Saludosssssssss

Paco, el sueño es inventado, así que tendríamos que preguntarle al "protagonista" de qué huía jejeje. A Mavi la puedo felicitar porque me cae a mano, pero los Beach Boys me caen un poco lejos y además, alguno ya no está disponible.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Parece ser que no hay mucha actividad, pero yo voy a poner otro post.
Saludosssssssssss

ficuscactus dijo...

¿Y si llevaban razón nuestros antepasados cuando decían que la tierra es plana y al llegar al final el agua se precipita hacia un interminable abismo?.
De ser así habría que replantearse de que mas allá de las columnas de Hercules habiten monstruos marinos jamas imaginados por la mente humana.

Por cierto que maravillosa canción free bird. Buena elección babe.

Abrazoteeeessss.

ficuscactus dijo...

Quise decir little, no free.
Por cierto al oir esta canción he vuelto a desempolvar el Friends de los Beach boys, hace un montón no lo escuchaba y lo llevo en el coche. Un gran disco.

Saludoooossss.

babelain dijo...

Ficus, esta es una canción que a mi me sorprendió la primera vez que la oí y cada vez que la oigo me pone los pelos de punta. Tiene algo especial.
Saludossssssssssss

Publicar un comentario