Babelain Single. Primavera/La La La Lies/El Tiempo, La Muerte y El Amor

|

Empezamos el mes de abril con un single de tres canciones:

1.- Primavera (Letra y música.- Babelain)


2.- La La La Lies.- (Letra y música Pete Townshend, del 1º L.P. de The Who)

3.- El Tiempo, La Muerte y el Amor (Instrumental. Música.- Babelain)


Feliz primavera a todo el mundo

Para bajar el single:

http://www.megaupload.com/?d=Q9CC9HK0

¡Que os llueva finito!


18 comentarios:

babelain dijo...

Pues eso, que ha empezado la primavera y para celebrarlo, ahí va un single. La portada la he hecho con dos fotos mías fundidas "de aquella manera". Antes de que preguntéis, el instrumento que suena al principio de "Primavera" es un clarinete. El tema de los Who no es de los más conocidos pero es uno de los que más me gustan de su primera época (la mejor para mi). Y el Instrumental servirá de música de fondo para un vídeo que próximamente podréis ver en este blog. Permanezcan atentos a sus pantallas.
Saludossssssssssssssss

Paco dijo...

Veo que te está sentando bien la primavera, Bab. Se nota en los aires que se respiran en los tres temas. El primero tiene un dejillo harrisoniano en la interpretación vocal y un tratamiento en el solo y los adornos de guitarra "limpia" a lo Hank Marvin, muy bonito. En tu estilo pero con novedades como esa intro con el clarinete. Evolucionando...
No me extraña tampoco el optimismo del Lalala Lies, después de esa copita on the rocks... Le has cogido el punto beat de esa época de los Who, desde los primeros acordes y con esos juegos con los coros, excelentes hasta los últimos compases. El final es genial.
En la instrumental , de nuevo gran trabajo con las guitarras. Lo único que no me gusta es la letra...
Estoy deseando ver las imágenes que le pones. El estreno en esta misma sala, ¿no? Bueno, esperaremos.
Sobre la portada... prefiero las de Mavi, jajaja
Un abrazo.

babelain dijo...

Paco, no había captado ese aire harrisoniano en el primer tema(pero bien venido sea jejeje). No me habían comparado aún nadie con Hak Marvin, bueno con "el sonido a lo.." (que maravilla), sigue sigue, Paco jejeje.
Lo que suena al principio del La la la lies no es una copita, estaba dándole vueltas al té con la cucharilla y le di un sorbo; quedó grabado en una pista que tenía abierta para la voz y lo dejé. Se ve que conoces bien las épocas de The Who; a mi esa primera es la que más me gusta; el tema salió en un E.P. en aquellos años con My Generation, Out on he street, I don't mind (una versión de James Brown) y esta La La La Lies. Es un single magnífico y tenía yo gana de meterle mano a esta.
Y del instrumental, lo que no te gustará será "el título" no la letra (que no tiene, evidentemente) jejeje. Es que es el título de un poema triple mío que saldrá en vídeo aquí mismo.

Y la portada, pues que quieres que te diga, que yo también prefiero las de Mavi jejeje, pero está con un trabajito muy curioso que le han encargado, así que prefiero no molestarla y currármela yo. Es lo que hay.

Te agradezco mucho tus comentarios tan "expertos" y que siento muy cercanos ya que hemos vivido la misma época con la misma intensidad (no?)
Saludosssssssssssssssssssssssss

4 strongs winds and 7 seas dijo...

La primavera asoma, veamos si nos aporta una fina brisa de felicidad y un calido manto de tranquilidad!
Un abrazo

Paco dijo...

Bab, cuando decía que no me gustaba la letra de la ¡¡¡instrumental!!! era de coña, lógicamente. El título es genial, aunque siempre me pregunto cómo se os ocurren los nombres de esos temas que no llevan letra alguna.

babelain dijo...

Freaky, tampoco me había llamado Daevd Allen lo anoto para mi curriculum jejeje. Gracias; ¿a que no conocías el tema de los Who?.

Jesse, no estaría mal lo que propones. Ojalá.

Paco, eso es humor de Huelva, no? jejeje. Con lo del título del instrumental, en este caso no había elección, tenía que hacer una música para poner de fondo con el poema y el poema se llamaba así. Fácil.

Saludossssssssssssssssss

ficuscactus dijo...

Buenos y soleados temas para el tiempo estival o el renacer de la vida para nuestros ancestros.
Y acertadisima la versión, siempre me ha gustado esa canción de los Who.
Pues eso, a disfrutar. Que como bien dices, estamos en los dominios de la primavera.

Abrazotesssss.

babelain dijo...

Claro Freaky, pero una cosa es My Generation, que todo el mundo conoce (maomeno) y otra "La La La Lies".

Gracias Ficus; espero esas maquetas que dices que tienes que desempolvar.

Saludosssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

El tratamiento del primer tema me resulta como de estructura diferente a lo que acostumbro a escucharte, Bab, y no estoy muy seguro de qué es lo que le veo: quizá que la letra avanza a lentos pareados, quizá que las partes instrumentales toman el relevo al estribillo habitual en otros de tus temas, quizá el cachondeo que se entreve en el tono de tu voz . . . ¡esa canción tiene un algo que me enganchó a primera escucha!
El tema de los who yo ni lo conocía y el instrumental tiene la gracia de todo a quello que sugiere y no dice (¡joer, que no hay letra, que lo diga otro por ella!)
Buen single, killo, muchas gracias.

babelain dijo...

Gracias, Napi; es cierto que ese tema (Primavera) no tiene la estructura habitual de los míos. Las canciones son muy suyas y tiran para donde quieren; hay que obedecerlas si no se revelan y la hemos liado. Gracias.

Freaky, si, es cierto, primero salió aquí en el E.P. y luego publicaron el L.P. (en nuestros tiempos comprábamos singles y E.Ps, luego había que reunir (o sisar en el monedero de nuestras madres) para comprar el L.P. correspondiente.

Saludossssssssssssssss

lu dijo...

Sé que me repito, Babelain, pero me encanta tu rollo psicodélico, esos coros... Veo que le vas cogiendo el punto a la guasa sureña de Paco, ¿cuesta mucho? Jajajaja. Feliz primavera para ti también.
Besos!

babelain dijo...

Lu, no me importa nada que te repitas si me dices esas cosas jejeje. Si, le voy cogiendo la guasa al amigo Paco (aunque yo vivo en el sur desde hace más de 37 añitos, pero en el sur-este y nací en el norte....de África)
Saludossssss

lu dijo...

Vaya. Perdona la indiscreción, pero me veo tentada a cotillear... ¿Dónde naciste? Es que mi madre es de Melilla...

babelain dijo...

En la otra, Lu, en Ceuta. Allí fue donde compré mis primeros single y E.P.s como este de The Who. De Melilla es mi amigo Viking, el del blog Los Fiordos de Vikingo.
Por cierto, el Rubber Soul de The Beatles lo compré en un viaje a Sevilla, en c/Sierpes (creo) supongo que cerca de tu casa, no? (perdona la indiscreción jejeje)
Saludossssssssssssssss

vikingo dijo...

Pero bueno esto que es lo qu´´es? Gente que dice que su madre es de Melilla, no lo puedo creeeeeeerrrr!!!
Pues me presento Lu, yo soy vikingo, mas conocido por viking y soy de to la vida de Melilla, aunque estuve ausente 21 años, hace casi 6 que volvi. Anduve por tierras norteñas cuando era un pipiolo de 20 años, conociendo Cataluña, Pais Vasco, Comunidad Valenciana y parte de Andorra La Vella. Pero melillense hasta la medula y blah, blah, blah.... joer, perdon, creo que confundi el blog de Bab con el consultorio de Elena Francis. Bueno pos eso Lu, que encantado de conocerte y saludos para tu madre que a lo mejor, como esto es un sitio muy pequeño, la conozco. Uy, perdona Lu por el atrevimiento, pero es que al leer Melilla mi timidez se disipa y se dispara mi adrenalina. Sorry, please.
Y please Bab tambien sorry, por no comentar nada de tus canciones, si ya sabes lo que opino de ellas (maomeno) y al final me vas a estrujar el cerebro para que las presente cuando formen parte de tu esperado CD.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Pues ya hemos llegado a la primavera y tenemos tres nuevos temas del amigo bab que nos regala para nuestro gozo. No conocía el tema de los Who o no me acuerdo pero le das un aire sesentero muy ameno, una gran versión que compararé con la original cuando disponga de más tiempo. Gracias por estas buenas canciones. knos5.

babelain dijo...

Viking, Como promocionas tu "pueblo". Y el cerebro te lo estrujas tú solito, con mucho arte. Ya llegará el momento de presentar el CD nº 12

Knos, compara y si encuentras algo mejor...
Seguro que lo encuentras porque la original de The Who es muy buena.
Gracias a ti, Knos.
Saludossssssssssssssss

lu dijo...

Vivo cerca del puente de Triana, Babelain, de ahí lo de luluonthebridge, que la peli de Paul Auster no es que me vuele la cabeza. Así que la calle Sierpes no me pilla lejos, no.

Encantada de conocerte, vikingo. Mi madre se fue de Melilla con 11 años. Tengo pendiente hacer un viaje con ella para que me enseñe, que yo sólo he ido de pequeña.

Besos!

Publicar un comentario