Babelain Single.- Las lágrimas de la risa/Turn/Turn Turn/Esther

|
El nuevo single con tres temas:

1.- Las lágrimas de la risa (Letra y música.-Babelain)

Las lágrimas de la risa

(Letra y música.- Babelain)

Van las lágrimas/de la risa

En absurda/comitiva

Resbalando/por la carne helada

De tu cuello/inalcanzable

Bautizando /los espíritus

En ese/lugar secreto

Allá donde/se sublevan

Los esqueletos/desnudos

Sospechan/de los misterios

Y las astutas /mentiras

Donde surgen/de las sombras

Los tristes muertos/felices

Mientras tu /lengua ardiente

Busca sin pausa/un destino

Que calme el/deseo insaciable

Y las heridas/del alma

Bautizando/ los espíritus

En ese/lugar secreto

Allá donde/se sublevan

Los esqueletos/desnudos

2.-Turn Turn Turn (Versión del tema de The Byrds)

3.- Esther (Instrumental. Música.-Babelain)

Este instrumental sirve de banda sonora para el vídeo que podéis encontrar en el post anterior (Las golondrinas)

21 comentarios:

babelain dijo...

Link para bajar:
http://www.megaupload.com/?d=0HW4VLC0

La portada esta vez es mía; Mavi está con otras ilustraciones que próximamente publicaremos en esta sala.

Saludosssssssssssssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Sólo por repetirme, Bab, te diré que el tema de las lágrimas me parece totalmente épico, con una letra oscura y repleta de imágenes sugerentes.
El Turn al cubo conserva la esencia de los años jipis y tu instrumentación es de lo más adecuada, muy a pesar de carecer la "rickenbeiker de 12 cuerdas y las voces" de los Pájarillos aquellos.
Y el instrumental Esther lo tengo completamente metido en la sesera, con cada uno de los golpes de clave, de los repiqueteos de batería, de los giros de ese bajo (que nos va llevando más allá de lo que uno cree) resonando una y otra vez.
Así que . . . ¿qué podría decir que no suene subjetivo? Pues eso, que me gustan estas canciones y que te licheo el instrumental y lo coloco en la webera, a pesar de los pesares.

babelain dijo...

Comento sobre Turn Turn Turn, que la música es de Pete Seeger y la letra está sacada del Eclesiastés (toma ya), pero que fueron The Byrds los que la hicieron mundialmente famosa.
Gracias Napi por tus comentarios y gracias por haber metido el instrumental Esther con tanto arte en el vídeo del postanterior (Las golondrinas).
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssss

Paco dijo...

Bab, mira que es difícil crear una intro que suele a original. Pues lo has conseguido. El solo y el final con unas guitarras muy elegantonas, muy bonitas. Y ese toque con la pandereta "a lo Ringo". Además, coño, con lo difícil que es casar el castellano con acordes poperos, te ha quedado genial. Muy buena letra (...los tristes muertos felices...).
El Turn al cubo (no sabía lo de Pete Seeger), como dice Napi, lo bajaré cuando me deje megaupload (me dice que el archivo está temporalmente no disponible).
Esther ya la escuché en el vídeo y me gustó, como todos tus devaneos instrumentales.
Y hasta la portada te ha quedado bien, ¡anda!
Un abrazo.

babelain dijo...

El megaupload vacila un montón últimamente.Pues si que es verdad que es difícil casar letras en castellano-manchego con acordes poperos, pero tengo muy buenos maestros en los músicos pioneros españoles y sudamericanos de los 60, que tú y yo (y algunos más jejeje) conocemos.
El Turn al cubo la empecé sin muchas esperanzas de que me quedar digna, pero parece que no quedó mal del todo. Me encanta poder con esos temas que han sido parte importante de mi vida.
Gracias, Paco por el ánimo que me das.
Saludosssssssssssss

Anónimo dijo...

Tercera escucha de estos tres estupendos temas en los que noto tu avance con el dominio de sonidos con efectos de la guitarra. Voy a por la cuarta escucha y muchas gracias bab. Saludos. knos5.

babelain dijo...

Vaya, cuatro escuchas seguidas, eso es un lujo jejeje. Gracias, Knos

coscolin dijo...

"Comento sobre Turn Turn Turn, que la música es de Pete Seeger y la letra está sacada del Eclesiastés"

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, no lo sabia,
te a quedado pero que muy bien,
una buena letra para Las lágrimas de la risa,
y un buen instrumental tambien, enorabuena,
yo lo he descargado bien pero al Megaupload le pasa a menudo eso.

Ala, ala, a por otro single, es que no paras.

Salud

vikingo dijo...

Hellou Bab, de nuevo personal single completito, con cancion completa, version mas instrumental.

De "Las lagrimas de la risa" te dire que tiene una letra muy profunda a la que acompaña una elegante musica pop-rock, bien aderezada por solos de segundo plano, bien acompañada en los coros la voz principal y un bajo especial. Creo que tiene algo del Neil Young de los setenta esta cancion.
Pues a mi me suenan muy cristalinas estas guitarras del Turn al cubo, aunque no sea la Rickenbaker de McGuinn, suenan muy decididas. Y, pues yo si sabia que Pete Seeger era el compositor de la musica aunque no sabia eso del Eclesiastes. Yo tambien aprendo algo nuevo. Las voces, pues yo Bab que quieres que te diga, que le has puesto todo corazon y garras, para mi McGuinn tenia una voz tan fina como delicada, y tu registro es bastante parecido. Para mi una version genial. Este tema no era de mis preferidos de The Byrds hasta que fue incluido en la fantastica banda sonora de una de mis peliculas favoritas: Forrest Gump.
El instrumental "Esther", es una pasada, con esos arpegios de guitarras, es una mezcla de bolero-rock, porque tiene ritmos latinos mezclados con rock, con un semblante muy misterioso al que contribuyen enormemente esos toques de bateria y esos solos envolventes.

La foto de portada esta cojonuda, esas texturas vienen muy bien para las lluviosas (lagrimosas) epocas primaverales que estamos viviendo y el pajarillo, alude a The Byrds. Muy bueno.

Gracias Maehtro.

babelain dijo...

Pues fue con este tema que conocí a The Byrds. Viking, eres el único que se ha dado cuenta de la relación del pajarito de la portada (hay dos, si te fijas) y The Byrds; si es que eres un detallista; ¿por qué crees que te pido que presentes mis discos? jejeje.
Gracias por tus comentarios, siempre tan agudos.
Saludosssssssssssssssssssss

ficuscactus dijo...

La verdad es que hay que quitarse el sombrero ante la creatividad y las ganas de este tio.
Y hablo con conocimiento, porque sé la cantidad de curro que lleva una grabación, y en este caso el se lo come y guisa todo.
Porque aquí no hay caja de ritmos, ni sampler, ni leches.
De hecho, oyendo estas canciones me estaba imaginando al babe entre una maraña de “tropocientos” cables para los micros de la batería.
…Y le doy al rec, y voy corriendo, me siento, y en el primer break, paaf, baquetazo al micro de la caja. Y me levanto, paro la grabación y vuelta a empezar…
Y así con el bajo, las guitarras, las voes…
Y en esta solo hay un poco de percusión en una de las canciones. Pero en otras grabaciones, igual mete un saxo, que un violín tocado con pua, que “vausteasaber” que clase de instrumento etnico-raro comprado en no sé donde…
Lo dicho, chapeau.
Y dicho esto, hablemos de canciones:
Un trabajo redondo desde el primer riffy ese delay envolvente, continuando con las doce cuerdas (como me gusta el sonido de este tipo de guitarras) que hace que el cover suene realmente a los Byrds, hastala psycho-melancolía de ese último instrumental de escasos dos minutos, que te deja con la miel en los labios.
Pues eso, babe, un incansable creador con mayúsculas.

babelain dijo...

Gracias, Ficus; ya escribí por ahí en algún hilo de la web madre algo sobre eso que comentas de las grabaciones y su p.m. jejeje. Mis enemigos son los cables; siempre me lío con varios a la vez y lo has descrito muy bien (aunque solo dispongo de dos micros para la batería, uno de ambiente y otro para el bombo). La cantidad de tiempo que se pierde parando grabaciones y volviendo a empezar por eso que comentas del baquetazo al micro o se te cae la pua o suena el móvil en el momento preciso jejeje. Pero cuando consigues la mezcla final, se disfruta a tope. Yo no soy muy perfeccionista (se nota, eh?)
Anímate tú de nuevo, se te echa de menos, con o si TV Fly.
Saludossssssssssssssssssssss

drummergirl dijo...

Bab, la verdad que muy buenos tus temas (y versiones de temas). Me gustaron especialmente Turn Turn Turn y Esther. En Esther lograste una tensión absolutamente genial. ¿La compusiste después de esa visita a esa clínica? ¿O tenías esa composición y la utilizaste para esta entrada? De cualquier manera, muy buena tu producción permanente. Me saco el sombrero.

babelain dijo...

Gracias, Drummy. Esther la compuse y la grabé después de la visita a la clínica. Luego se la pasé a Napi para que la utilizara de banda sonora para el vídeo.
Me alegra verte por aquí. Por cierto, se que tienes una batería electrónica; quiero comprarme una porque mi batería acústica está muy viejecita ya y ecualizarla es un gran problema, como ya sabrás. Y además puedo grabar sin molestar a nadie.
Saludosssssssss

drummergirl dijo...

Bueno, no me llevo nada bien con mi batería eléctrica... porque hay muchas cosas que no suenan como yo quisiera, en especial el Hi-hat que al parecer en el modelo que yo tengo salió defectuoso y no hay solución.
Si vas a comprar una, te recomiendo que no compres la Roland V-Drums con cerebro TD-3, porque te vas a enfurecer como yo (y tantos otros) con el volumen bajísimo del HH si no le pegas al pad, y solo lo "abres y cierras". Te conviene entrar a los foros de Roland y ver cuál están recomendando. Por otro lado un amigo me dijo que algunas Yamaha son horribles. En definitiva, más te vale probarla y muy bien antes de comprarla. Lo que tienen de bueno es, claro está, que no hacen ruido si no quieres y que puedes grabar fácilmente. Suerte, Bab!

babelain dijo...

Gracias por la información, Drummer. Mi hijo mayor tiene una y me ha comentado algo de eso. Tendré que probarla antes y veremos si hay suerte.

drummergirl dijo...

Ah, bueno, entonces tienes un buen asesor personal! Si te la compras, cuéntame, ok?

babelain dijo...

Te tendré informada, drummer.
Saludossssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Pero el "Turn turn turn" no estaba en otro single? He estado reordenando material. Hay algunas cosas que ya te diré y alguno que no he podido descargar. Saludos.

babelain dijo...

Pues solo lo he publicado en este. No se a cual te refieres, Johnny; mi cabeza está regulín, pero no creo yo que ...
Ya me contarás y si hay alguno que no puedes bajar, me lo dices. El megaupload hace lo que le da la gana a veces.
Saludossssssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

No, debo haberme confundido yo, ahora no recuerdo bien, ay si te contara de mi cabeza.

El problema lo tuve ayer con el que estaba en sharebee, da error, y luego también no me pusiste el enlace de babelkinks. Cuando puedas, como sabes me tomo mañana otro descanso.

Publicar un comentario