Llueve sobre el mar

|

LLUEVE SOBRE EL MAR

Llevaba una media hora nadando cuando empezó a llover. Salí del agua, hacía frío. Busqué mi ropa y la toalla pero no las encontré. Caminé en bañador por la arena mojada y poco a poco fui acercándome a la ciudad.

La lluvia arreciaba y no veía más allá de un metro de mi. Podía ver las luces de los vehículos a mi alrededor, luces largas, cortas, de freno, los semáforos parpadeando, ruido de motores y bocinas, sirenas de coches de bomberos y policías, cuando de pronto sonó como el acorde final de un concierto de una gran orquesta y al desaparecer el eco, se hizo el silencio absoluto.

Me encontré tumbado a la orilla de un río en un valle apartado. El sol apretaba, mi piel brillaba con las gotas de sudor. Tenía en la mano un vaso con un líquido viscoso de color metálico. Bebí su contenido de un trago. Estaba helado. El líquido invadió mi cuerpo y al poco rato salieron por todos mis poros unas gotitas parecidas al mercurio.

Tres cuervos volaban sobre mi cabeza, sus hirientes graznidos cortaban el silencio como hachazos en la corteza de un gran árbol. Sonó un disparo y uno de los cuervos cayó junto a mi mano. Lo cogí y se transformó en una bola del mundo “viva”, del tamaño de un balón de baloncesto, con los mares y océanos en movimiento, nubes, tormentas, desiertos…

Sin pensarlo, arrojé la bola del mundo al rio y se hundió chirriando entre vapores y humo rojizo. Después me lancé al rio, dejándome llevar en brazos de la corriente, camino del mar.

9 comentarios:

babelain dijo...

Como casi siempre, el gráfico es de Mavi.
Saludosssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Me resultan muy curiosos estos relatos tuyos, Bab, donde apenas pasa más que las sensaciones descritas (genialmente descritas, a mi modo de ver). Si además agregamos la iconografía, esos elementos de tu particular "cosmogonía", y las excelentes ilustraciones a que nos tiene acostumbrados Mavi, tenemos que el resultado final es un disfrute para los sentidos, una auténtica gozada pasarse por ToToVaca.
Gracias, muchas gracias por tanta belleza, Mavi y Bab.

Paco dijo...

Suscribo el comentario de Napi. Sería muy curioso montar un vídeo y representar con imágenes (si fueran de Mavi sería espectacular) tus visiones oníricas y ponerle de música alguna de tus instrumentales. Quedaría algo genial. Esa imagen del cuervo transformándose en bola del mundo...
Gracias por el ratillo. Un abrazo.
Felicita a Mavi, please.

babelain dijo...

Gracias, Napi, ya sabes que este especie de mundo nuestro es también el tuyo y del que entre y quiera compartirlo. La verdad es que el blog se nutre de poemas, relatos, ilustraciones, fotos y canciones todo de producción propia. De momento, las ganas no faltan. Así que hasta que las ganas y el cuerpo aguanten, seguiremos dando la lata.

Freaky, ya estamos metidos en mil y un fregado, dentro y fuera del blog; no me tientes jejeje. Algo hemos hecho (algún comic hay por ahí, en este mismo blog; algún vídeo con Napi, hay un CD-Vídeo cociéndose a tres bandas con poemas de Paco Cumpian, música mía e imágenes de Lisi F. Prada etc.). Seguro que surgen cosas nuevas. Todo se andará.
Gracias por tu comentario y por tu "ratillo" compartiendo.

Saludosssssssssssssssssssssssss

Paco dijo...

No soy Freaky aunque, a veces, me gustaría serlo.
Ay, las cabezas...
Un abrazo, Viking.

babelain dijo...

Ay las cabezas, al Cesar lo que es del Cesar, Paco. No te hace falta ser Freaky; ya tienes bastante con ser Paco ("ahí es na"). Perdona el lapsus. Con este mega post de la paz estamos bien liados. Nos vamos al pueblo a tomar algo.
Saludosssssssssssss

Viajes Erráticos dijo...

Hola babelain, gracias por enlazar. En erratic te he puesto entre los blogs amigos, así será más fácil seguirte.
Me gusta este relato tan surrealista y la ilustación es una pasada.

Un saludo!!

vikingo dijo...

Un abrazo para ti tambien Antoni, pero no soy Bab, que mas quisiera yo tener un atomo de su imaginacion. Por cierto sigue genial tu blog "El Cielo y el Dedo"... voy a ver si pongo algo nuevo en "Nowhere Man".

Uff, ya no se quien soy ni lo que digo, ah si! Que como siempre esta es otra genialidad Freaky, ¿es algunos de tus sueños? Un momento, si eres Freaky, de quien es la ilustracion? De Marabunta?

Perdon, perdon, por este pequeño lapsus y felicitaros por esta nueva maravilla, pareja de artistas.

Saludosssssssssss.

babelain dijo...

Gracias Maribel; la iniciativa de Freaky con el post por la paz nos va a ampliar horizontes, eh?. Lástima no tener más tiempo para visitar tantos buenos blogs que hay por ahí con interesantes y variadas propuestas.
Saludossssssss

Hola Viking/Freaky/Paco...en fin ya la hemos liado otra vez jejeje. Viking, gracias por tus comentarios tan cachondos; me gusta el cambio que le has dado al blog. Pasaré luego otra vez, ahora vamos a comet algo.
Saludossssssssssss

Publicar un comentario