E.P. Babelain. Todo está ardiendo/Dedicated follower of fashion...

|

Con este primer E.P. iniciamos el camino hacia el 12º CD de Babelain. O al menos, lo intentamos.

Tema 1.- Todo está ardiendo (Letra y música.- Babelain)

Para bajar: http://www.divshare.com/download/14294291-997

TODO ESTÁ ARDIENDO

(Letra y música.- Babelain)

I

Tarde de perros/todo está ardiendo

Arden tus brazos

Salen tres soles/suenan tres cuernos

Arden tus ojos/arde el infierno

II

Nadie en las calles/viento salvaje

Arde tu lengua

Caen las pavesas/sobre el tejado

Arden tus manos/me dejan helado

SOLO

(Puente):

Se rompe el espejo

En mil pedazos y cada trozo

Se convierte en llama

Y van volando hacia tu cama

Una leve brisa

Me hiela la sonrisa

Los peces en el río

Están ardiendo y tengo frío.

III

Oigo caballos/cuatro jinetes

Pasan volando

Salen ardiendo/incluso el Blanco

Y pergaminos/nada está a salvo

IV

Sale una llama/de tu cabello

Cubro tu cuerpo

Arden mis labios/silbo con fuego

Llueve con fuerza/termina el juego.

Tema 2.- Sin rodeos (Letra y música.- Babelain)

Para bajar: http://www.divshare.com/download/14312746-4ed

Sin rodeos

(Letra y música.- Babelain)

Intro.

La tristeza está /clavada en el cuadro

Y el cuadro en una/ vieja pared.

La pared de una casa/la casa en la montaña

La montaña en tu espíritu/que grita en el mío.

Estribillo:

En algunas noches/cuando hay luna llena

Olvidado el último/de los deseos

Suena una melodía de búhos y ranas

Que revela verdades sin rodeos

Solo.

Mi cuerpo en el tuyo/el tuyo en el mío

En una travesía/por el desierto

Crecen las palmeras/en los espejismos

Y los manantiales/brotan sin cesar

Estribillo

Tema 3.- Dedicated follower of fashion (Letra y música.- Ray Davies)

Para bajar: http://www.divshare.com/download/14340184-1be

Tema 4.- Contracorriente (Inst. Babelain) Tema especialmente grabado para el vídeo Napi con motivo del cumpleaños denuestro amigo Viking.

Para bajar: http://www.divshare.com/download/14294310-3cf

Enlace para bajar el E.P. completo con portadas y letras incluidas:

http://www.megaupload.com/?d=UJ4DBPV4

22 comentarios:

babelain dijo...

Como ya digo, empezamos un nuevo CD con toda la ilusión posible. Dos canciones y un instrumental de cosecha propia más una versión de mis queridos The Kinks (tenéis que perdonar el "acento", ya sabéis que yo tiro más hacia la parte de Chaouen que a la de Cambridge).
Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Se me olvidó decirlo, pero el dibujo para la portada es de Mavi (se nota, no?

Napi and Lisa Murphy dijo...

Enhorabuena, te ha salido un E.P. genial, Bab, desde el profético y febril tema de inicio ("Oigo caballos/cuatro jinetes/Pasan volando") hasta el popero homenaje a Viking; pasando Sin rodeos ("Crecen las palmeras/en los espejismos/Y los manantiales/brotan sin cesar") pasando por el Kinksiano y festivo "Delicado seguidor de la moda", del que yo no conocía el original y creo que me gusta menos que tu versión, con permiso de Mr. Davis.
Jejeje, no diré cuál es mi preferido de los cuatro, jajaja!!!!

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡Ah! Y la portada de Mavi es, simplemente, genial.
GçMuchas gracias a los dos.

Dr. Funkenstein dijo...

Is Babelain a genius?
Oh, yes, he is! (Oh, yes, he is!)

Mu ricos xD. Gracias!

Paco dijo...

¡Qué despliegue, Bab! Gran trabajo con las guitarras, especialmente en Sin rodeos (esto es un clásico, con ese solo tan precioso y sesentero a pesar de los efectos y esos coritos) y en el tema de Davies (esos coros y esas vocecillas le dan un ambiente muy kinks). Preciosa línea de bajo en Contracorriente. Y esa armónica. Buen regalo.
Por cierto, yo también tengo grabada una versión de Dedicated follower...
Felicidades a Viking por su cumple y a ti y Mavi (impresionante ilustración para tu tema apocalíptico) por este fantástico EP.
Un abrazo.

babelain dijo...

Napi, muchas gracias, pero el amigo Ray se va a cabrear contigo; mira que decir eso ("sacrilegio", palabra que te encantará seguramente jejeje.
No hace falta que me digas cual es tu preferida, pesaito te pones, joer, jejeje. Gracias de parte de los dos.

Hombre, el Dr. Funken en persona. Bueno, Funken, no te pases, un genio es otra cosa, me parece a mi jejeje. Te agradezco la visita y el comentario tan elogioso que ya veo que sirve para hacer coros.

Paco, ya me estás enviando tu versión, porque no está en tu blog, no?. El efecto de guitarra en Sin rodeos es un "vibrato" que se usaba mucho en los 60.Gracias por el comentario, Espero tu versión.

Saludossssssssssss a todossssssss

vikingo dijo...

Es cierto Bab, el Dr. Funk se equivoca, no eres un genio, eres un maehtro genial. Estupendo EP que engloba en menor numero lo que son tus fenomenales CDs. Por cierto no sabia que "Contracorriente" fuera un tema especialmente compuesto para mi cumpleaños, pensaba que era algun tema inedito de la coleccion de instrumentales de Napi. Muchas gracias y muchas gracias tambien a Paco por la felicitacion.

El tema de los Kinks no lo habia escuchado, pero es muy simpatico, te lo habras pasado como un enano grabando todas esas voces. Geniales guitarras!. En "Todo esta ardiendo" has logrado una atmosfera muy inquietante y desoladora, un tema muy sofocante en contrapunto con ese punteo de violin (como me dijiste) que suena algo invernal. Y, pues yo, a diferencia de Napi, si voy a decir que mi favorita de este EP es "Sin rodeos", no se porque, sera por su ritmo beat, por tu manera de cantar, por esa letra, por la melodia vocal entre alegre y tristona, por esas guitarras tremolas...

Y que decir de la ilustracion de Mavi, me ha sorprendido, no recuerdo haber visto o hacia tiempo no veia una ilustracion suya tan de primer plano, da miedo tocarla, quema tanto como la cancion.

Gracias artistassssssss.

babelain dijo...

Viking, a ver si me lo voy a creer y entonces estamos listos jejeje. "Contracorriente" fue un tema compuesto y grabado en una tarde por exigencias del guión jejeje. Napi me pidió banda sonora y fotos para el vídeo que montó para tu cumple. Dicho y hecho.Un amigo es un amigo, digo yo.
Es raro que poca gente conozca ese tema de The Kinks, yo lo tengo metido en el cerebelo desde los 16 años (maomeno).
Muchas gracias de parte de Mavi y mía.
Saludosssssssssssssssss

josechu modforever dijo...

De nuevo gracias por este nuevo EP, fantásticos temas y PORTADA!!!. Las letras o poemas acompañados de música siguen sonando estupendamente en mis oidos..... la conocida versión de los KINKs está perfectamente integrada en el EP, ese ligero aire de bodevil..
Veo u oigo nuevos efectos sonoros como la guitarra en Sin Rodeos o al final de Todo está ardiendo.....y esto sigue subiendo y subiendo!!

babelain dijo...

Gracias Josechu/mod. Que buen oído tienes jejeje.
No se si lo he dicho, creo que en privado con Viking, lo que suena en la parte final de "Todo está ardiendo" es un violín tocado con púa en vez de con arco, aplicándole "delay" (un efecto que me gusta bastante).
Saludosssssssssssssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Bajado, escuchado y acumulado al material de Babelain para archivar y escuchar más detenidamente. Mola mucho esta portada. Cómo me gusta ese tema de los Kinks. Saludos.

babelain dijo...

Gracias Johnny, se nos acumula el material, eh?. A todos nos pasa. La portada es de Mavi.
Saludossssssssssssssssss

Aldoux dijo...

Otro más para la Babcollection, lo escucharé y te cuento...

babelain dijo...

Cuenta, cuenta, Aldoux.
Saludossssssssss

Anónimo dijo...

Todo está ardiendo y lo digo sin rodeos para que comprendáis que esto tiene mucho valor porque son la sal que nos regala un gran artista desinteresadamente, si luego le ponemos música de una versión de los Kinks y la merecida dedicatoria que se le prepara al amigo vikingo pues es mucho regalo con el broche de otro magnífico dibujo de Mavi. Gracias y gracias. knos5.

r0ck dijo...

deslumbrante portada, magia tienen esos ardientes ojos.
wenísmo ep, lo he disfrutado de verdad. es una tarde sin prisas y eso me ha ayudado. tener un momentito y pararme aquí y pasar un buen rato. echar un tiempo escuchando como el maestro va cambiando y creciendo.
gracias bab. gracias mavi.

babelain dijo...

Knos, tu comentario, como siempre, muy bien "armado". Así da gusto. Muchas gracias.

Rocky, una tarde sin prisas, eso es novedad, no?. Gracias por el comentario. Mavi estará contenta con tan buena acogida de sus gráficos.

Saludossssssssssssssssssss

ficuscactus dijo...

Pues eso, babe en estado puro.
Multiinstrumentista incombustible, grandisimo poeta y un iconoclasta incansable.
No voy a discernir canción por canción ya que me suele quedar un poco cursi. Pero si, a grandes rasgos, comentar el “sonidillo” de la guitarra en Sin rodeos(que me recuerda a Electric Prunes 9. El guiño (como no) a sus adorados Kinks. Y sobre todo ese funk-sureño con aromilla a Dobbie Bross que es el instrumental (vocoder incluido).
Por cierto, siempre me he preguntado como se toca eso del vocoder. Si es la boca la que hace la melodía, o es la guitarra, o es ambas cosas, en cuyo caso ya si que me pierdo....
En fin babe, que me sorprende que después de tantos años te sigan quedando ganas de crear y lo hagas con tanto criterio.
Un abrazote.

babelain dijo...

Electric Prunes, Kinks y Doobie Brothers... joer Ficus, como vienes jejeje. Más quisiera yo. Oye, dime donde oyes el vocoder, he utilizado varios efectos con una pedalera nueva muy baratita pero efectiva, pero ese efecto no lo he metido. Lo oí por primera vez en el famoso O Superman de Laurie Anderson (ahora casada con Lou Reed).
Oye Ficus, se supone que no has estado parado estos tres años y tendrás alguna cosa por ahí para enseñar en plan TV Fly, nos gustaría oír algo; se echa de menos. Gracias por la visita y el comentario.
Saludossssssssssss

ficuscactus dijo...

Tienes razón babe,el vocoder es un efecto para la voz.
Yo me refería al sonido del punteo en contracorriente, que suena igual que algo que ví utilizar al Peter Frampton (creo) soplando por una especie de tubo de plastico y tocando la guitarra a la vez. Que ni ídea de comomo se llama, ni como se toca….

babelain dijo...

Ya, Ficus, eso que dices lo he visto también en otros grupos. Lo que he utilizado en Contracorriente, así a bote pronto (estoy en el curro) son dos guitarras solistas, una con un efecto wha wha y dentro de la gama wha wha he utilizado el "The Grinder" (creo que se llama así). La otra guitarra solista lleva un efecto "delay". Supongo que te refieres al primero que comento.
Saludossssssssssssss

Publicar un comentario