MANFRED FIVE BAB. Mighty Quinn-If you gotta go, go now

|

Single de Manfred Five Bab

Dos versiones de Bob Dylan

Vía Manfred Mann.- Cara A.- The Mighty Quinn

Vía Liverpool Five.- Cara B.- If You Gotta Go, Go Now


Son dos temas que descubrí antes en sus versiones que en el original de Dylan. Incluso la cara B “If you gotta go, go now” tenía las dos versiones (Manfred Mann y Liverpool Five en sendos E.P. comprados en su momento, hablamos del año 1.965 o 66) me decidí por esta última, me gustaba más. Me gusta hacer versiones de temas que han sonado mil veces en mi tocata en la juventud.

Cuento con la colaboración de Bruno en la portada.


Link:
http://www.megaupload.com/?d=J7FROTNT

24 comentarios:

babelain dijo...

La portada es la original del E.P. de Manfred Mann donde venía Mighty Quinn. Le he pasado unas fotillos a Bruno y ha puesto mis caretos en esos cuerpos sandungueros de Manfred Mann.
Espero que os gusten estas versiones; son de esas que se tienen grabadas en el cerebelo desde la más tierna juventud y ahora he podido hacer "mi" versión.
Saludosssssssss

Paco dijo...

Lo primero que impresiona de este single nostálgico es, por supuesto, la portada. Había visto esa portada con los Manfred Mann y ahora veo tus caras, ¡qué bueno! Felicita a Bruno de mi parte. En cuanto a lo musical me parece que has conseguido retrollevarme a los sesenta. Gran grupo...el tuyo. La base rítmica siempre en su sitio y tus guitarristas, destacando más en la cara B con esos acordes secos de la rítmica (¿con flange?) y esos adornos arpegiados y punteos (muy buenos) de la solista. Lo que destacaría en la cara A son las armonías vocales, muy bonitas. Buen trabajo del cantante en ambas. Felicítalo, también, de mi parte. ¡Qué buena racha lleváis!
Come on without, come on within... ¡Qué recuerdos!
Un abrazo.

knos5 dijo...

Entrañables versiones dylanianas que me traen buenos recuerdos. Están interpretadas con la maestría que nos tienes acostumbrados y con los toques de calidad que atesoras y con los que nos deleitas. Muchas gracias por mostrarnos tu arte y felicita a Bruno por el buen montaje.

vikingo dijo...

Pues yo, como soy mas jovencito, la primera version de "Mighty Quinn" que escuche fue la de Manfred Mann y su Earth Band alla por 1978 en su album "Watch" que como sabeis es mas progresiva.
Mucho mas tarde escuche la original de Dylan y la de los Manfreds de los sesenta.
La cara B de los Liverpool Five no la conozco ni por el propio Dylan, pero esta chulisima. Hay que ver que fuente de inspiracion fue el de Minnessotta. Todos querian electrificar su sencillo folk.
La verdad es que se nota que viviste aquella epoca porque sabes imprimir en tus versiones la esencia de aquella dorada epoca.
Estupendas versiones, maese Bab, Paco las ha definido muy bien. Y aunque la idea de la portada del single no es nueva, le ha quedado perfecto el montaje a Bruno, cada vez ensambla mejor tu "perolo" en los cuerpos.
¡¡¡Felicidades a los dos!!".
Abrazos.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Estupendo el Eskimo, una revisión muy agradable de un tema que está en el inconsciente colectivo de varias generaciones.
La cara B no la conocía, pero la cantas clavaíta al dylan, no podía ser de otro compositor (vía lo que quieras, killo)
Te salieron cojonudas, oye, y a mí me siguen gustando muchísmo esas guitarras que tan bien ha descrito el amigo Paco.
Muchas gracias por el chinguel, Bab, ya está en mi casa

babelain dijo...

Ha quedado "chula" la portada eh?. Ya felicité a Bruno y lo hago de tu parte también. A los miembros de mi grupo no les diré nada, no sea que se le suba a la cabeza y se lo crean jejeje. Yo es que no se hacer otra cosa, esa música es la que me sale; y si, en una de las guitarras de la cara B si le he metido el pedal de flange, creo que la del canal derecho. Gracias Paco. Sigo esperando un nuevo tema tuyo ¿para cuando?.

Gracias, Knos, fiel a la cita y con tus comentarios tan agradables. Se lo digo a Bruno.

Viking, a mi me gusta más la versión sesentera, la primera, de Manfred Mann; que es por donde he tirado y la que tenía más "rumiada".
La Cara B "If you gotta..." es un tema bastante deconocido, tanto el de Dylan como el de los Liverpool Five; sin embargo si se conoce más la versión de Manfred Mann. A mi me gusta más la de Liverpool Five y esa es la que he tratado de seguir (mi magnífico E.P. de los Liverpool Five dió mucho jugo en su momento). Le paso a Bruno tu felicitaciones. Gracias una vez más, Viking.

Napi, aquí no hay instrumentales; no he metido en el single "Dulce decadencia" que acompaña al post de "Los Hermosos Vencidos" un poco más a bajo; no pegaba; ya lo meteré como bonus track en el 11º CD (por cierto que ya llevo 11 temas).
Bueno, has sido benevolente, a pesar de todo, en tus críticas. Gracias Napiato y Los Cuatro.

Saludossssssssssssssss a todossssssssssss

josechu modforever dijo...

Por un momento he pensado que era un single olvidado de Manfred Mann.......je
Voy a bajarlo, escucharlo y de paso darme una vuelta por este blog que ultimamente no he tenido demasiado tiempo para ello.
Un salumod prolífico Bab.

coscolin dijo...

The Mighty Quinn lo conoci de Manfred Mann,
y los Liverpool Five no los conozco.
Te han quedado fantásticas.
La portada muy graciosa, je,je,
enhorabuena.

¿Para cuando una gira internacional?.

salud.

babelain dijo...

Hola Josechu, no, no es un single olvidado como ya sabías tú muy bien. Espero que te guste cuando lo oigas.

Pues hay que conocer a Liverpool Five, Cosco; fueron un buen grupo en los 60; a mi me gustan casi más que Dave Clark Five incluso. Si quieres te envío por privado los enlaces de alguna recopilación; tengo dos, creo. Muchas gracias por la visita y el comentario. La gira mundial la dejamos para después de las elecciones municipales jejejeje.

Saludossssssssssssss

tiglatpilester dijo...

Hola ,te ha quedado muy bien, he tenido que leer los comentarios para aclararme. Yo tampoco conocía los Liverpool Five y es la canción que más me gusta(por las guitarras). Un saludo.

coscolin dijo...

OK, bab, mandame a los Liverpool Five cuando puedas, me a picado la curiosidad.
Me gustara seguro.
Muchas gracias

babelain dijo...

Esta tarde te lo envío, Cosco. Saludosssssssss

Maka dijo...

Agosto del 69, fiestas patronales de Ceuta, la virgen de Africa, me licenciaba de la mili ese mismo mes, caseta de la Juventud, el padre de Don Jose, con un vaso de leche a las seis de la mañana, los baños en el muelle con una ristra de churros como flotador, los yerbabuena, los dingos?los que cain antes de llegar al amanecer, Don Jose disfrazado con un traje de gala de los picoletos (y en Ceuta, con dos ....)un solo de bateria en la caseta del Casino Militar, que si era de Bob Dylan, que de los Manfred, pero como nos lo pasamos aquel agosto del 69, que intensidad, paso porque tenía que pasar, volvimos al año siguiente....pero no volvio a pasar, pero estoy seguro que todos (los que todavia estamos)no olvidaremos ese agosto del 69 .
Que gran suerte tubimos de vivir aquello.

babelain dijo...

Esa batallita me la conozco al dedillo jejeje. Que tiempos aquellos. Lo peor de todo es el destino de Don José alias "el marciano"; una pena.

Esas historias no vuelve a pasar jamás. Nada vuelve a pasar jamás.
¿O sí?.
Saludossssssssssss Maka. ¿Para cuando una visita?

Maka dijo...

Pues no, no vuelven a pasar, algunos dicen que la vida es como disco que se repite, pero yo no lo creo, un agosto del 69, solo pasa una vez, solo paso una vez, es como nacer o morir, solo pasa una vez, bueno pisemos tierra los 22 años yo y tu los 18, solo se tienen una vez, pero igual da tener 18, 19, 20, 21, 22, pero el agosto del 69 solo fue uno, irrepetible y maravilloso, y tubimos la puta suerte de vivirlo juntos con una gente, en aquellos tiempos deciamos de "puta madre", y todos seguimos nuestro destino..........o lo que quisimos que fuera.

knos5 dijo...

Me apunto a los Liverpool Five, así tendré más conocimientos musicales. Gracias.

babelain dijo...

Knos, te lo envío por privado en la web. O.K.?
Que los disfrutes.
Saludosssssssss

coscolin dijo...

los Liverpool Five me han gustado,
gracias bab,
unas versiones que hacen cojonudas,
me lo voy a escuchar otra vez en el curro, je , je.

Salud.

babelain dijo...

Son buenos, eh?. De jovencitos creímos que uno de los Liverpool Five era hermano de John Lennon. En el E.P. que compré en su momento, creo que era el 2º por la derecha se parece mucho a Lennon. Busca con google en imágen E.P. Liverpool Five. Bueno, te lo pongo aquí.

http://www.google.es/url?source=imgres&ct=img&q=http://www.discobel.com/images/the_liverpool_five_ep_spain_500_487%255B1%255D.jpg&sa=X&ei=4p1bTbbpDcHc4waekty9DQ&ved=0CAQQ8wc&usg=AFQjCNFZYdGoxXPyTxxuQzFOOahs7_oqMQ

Verás que curioso.
Saludossssssssss

knos5 dijo...

Es clavao bab, muchas gracias por el enlace.

Mara Bunta dijo...

Pero bueno...qué Mighty queen más bonito!!!...jejeje...me acabo de quedar un poco flipada. ;)
Enhorabuena, como siempre...

babelain dijo...

Mar, "solo" un poco flipada,jejeje.
Gracias por la visita y el comentario.
Saludossssssssssssssssssssss

Jazzy dijo...

Hola Bab, disculpa el retraso… ya estoy por aquí… en este mundo del internete, ya veo que se me acumula todo, tienes muchísimas novedades
Tendré que ir saboreando todo poco a poco.
Dylan siempre ha estado entre mis favoritos.
Con respecto a las canciones, las has versionado requetebién, se nota que le has escuchado con fervor.
Muy ocurrente la portada, ingenioso Bruno
Muchas gracias Bab, muy gentil como siempre, por compartir tu arte y talento
... Y por hacernos recordar estas canciones, que yo escuchaba en los setenta y muchos casi los ochenta.
un abrazo
Jazzy
Un kilo de saludos

babelain dijo...

Yo las escuchaba en los sesenta, Jazzy jejeje. Y en los setenta y en los....hasta hoy mismo como puedes ver.
Veo que estás liadísima y que tienes tarea atrasada. Espero que tengas más tiempo y te podamos leer por ahí en los foros habituales. Gracias por pasarte por aquí y comentar.

Saludosssssssssss

Publicar un comentario