Desde el Frenopático

|

DESDE EL FRENOPÁTICO

Los días y las noches solo se separaban por una membrana invisible. Apenas me daba cuenta del cambio. Las mañanas me las pasaba gritando por los pasillos, con distintos tonos de voz, desgarradores, agudos, roncos, histéricos o tiroleses. No veía a nadie, solo sombras fugaces que doblaban las esquinas o traspasaban los umbrales de las puertas. Al mediodía entraba en el comedor y en una de las mesas más apartadas, mi preferida, encontraba la comida servida. Se oía un rumor de voces y ruidos de platos y cubiertos junto con algunas risas apagadas, pero no se veía a nadie.

Las tarde las pasaba dando paseos por el inmenso jardín medio salvaje, acariciando árboles y plantas, conversando con ellos, son magníficos contertulios. Los pájaros me huían según me acercaba a ellos, eran cobardes. Luego me sentaba en algún banco a esperar que la luz se fuera retirando lentamente. Yo observaba el fenómeno con los ojos semicerrados y los oídos bien abiertos; en ese momento se oyen cosas interesantísimas, se revelan profundos secretos que muy pocos conocen.

Cuando la luz se retiraba por completo me iba a mi habitación donde encontraba en la mesita un vaso de leche y unas galletas; no encendía la luz, abría la ventana para que entrara el aire de la noche y después de tomar mi frugal cena, me acostaba. Alguien debía entrar de noche a arroparme pero nunca pude verlo. Enseguida caía en un sueño profundo. Casi siempre soñaba con murciélagos y delfines. Se comunicaban entre ellos telepáticamente o algo parecido. Los murciélagos contaban a los delfines las anécdotas ocurridas por tierra y aire durante la jornada y los delfines le comentaban a los murciélagos detalles insólitos de la vida submarina.

Cuando entraba el sol de madrugada por la ventana, me vestía con la bata blanca y salía a gritar por los pasillos. Una mañana, cuando me encontraba eufórico en medio de un grito esperpéntico, alguien palmeó mi espalda al mismo tiempo que pronunciaba mi nombre…

14 comentarios:

babelain dijo...

De nuevo cuento con una ilustración de Mavi para este relato que no se sabe si "continuará...".

4 strongs winds and 7 seas dijo...

La ilustracion me ha encantado, lo que no quiere decir que el relato no me haya gustado!
un abrazo

vikingo dijo...

No se que decir Bab, esto me suena a alguno de tus sueños. Hay que ver donde se meten los entresijos de la mente, me gusta lo abstracto del relato, y no es facil relatar una cosa asi...
La ilustracion de Mavi, genial. Ah y que leshes es Frenopatico?

babelain dijo...

Gracias Jesse, se lo diré a Mavi. Un placer verte por aquí. Me gustó tu post sobre las damas "souleras".

Viking, frenopático = manicomio = hospital psiquiátrico. De ahí lo de "hay que ver donde se meten los entresijos de la mente" que comentas jejeje. Me alegra que gusten tanto las ilustraciones de Mavi. A mi me encantan. Ahhh, ya tengo escritos varios capítulos más sobre las "memorias" del tipo ese del frenopático

Saludosssssssssssssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Jajaja, el pavo este, por las mañanas, se pone el "uniforme" de majara, jejeje, y sale a pasear con un cordel cogido de la mano, con el que arrastra un cepillo; el cauto y "cuerdo" visitante le pregunta por el perrito y él asegura que no es un can, sino un cepillo, marchándose musitando entre dientes: "Vámonos, Chili, ¡¡¡que ya hemos engañado a otro!!!"
Espero con impaciencia los giros del relato, Bab, no me atrevo a imaginar quién le palmea el hombro y no me resisto a saberlo. Y la ilustración me deja sin aliento: otro lindísimo trabajo de Mavi, ¡qué lindeza!

Paco dijo...

Tema apasionante los entresijos y desvaríos de nuestros cerebros. Es difícil meterse en la mente de la gente que habitan los frenopáticos (siempre aprendiendo). Curioso cómo interpretan lo que hay a su alrededor, y cómo se comunican entre sí en su mundo onírico. Parece que lo hayas vivido alguna vez ...
La estupenda ilustración de Mavi ayuda a la comprensión del surrealista relato. Buenísima.
Un abrazo a ambos.

babelain dijo...

Gracias, Napi, veremos si me animo a publicar la continuación. Tengo que pasarle los próximos "capítulos" (llevo escritos cuatro más) a Mavi y veremos si seguimos.

Paco, no, no he vivido ninguna experiencia en frenopáticos, aunque si algún loquero me hubiera hecho una exploración a fondo, seguro que me ponen la camisa de fuerza. Eso si, me atrae ese mundo de los locos, sobre todo cuando no hay sufrimiento, solo "otra realidad". Como con los niños. Gracias de parte de los dos.

Saludosssssssssssss

Maka dijo...

Pero conocia su nombre,quizas no tenía que estar, o estaba porque queria, o escapaba de la realidad.
La ilustración de Mavi, me ha costado entrar en ella, ahora mismo dudo.
Venga, el proximo.

babelain dijo...

Dice Mavi que que es eso de "ahora mismo dudo", se ha mosqueado jejeje. Ya seguiremos con esto, supongo.
Saludossssssssssssssss míos, de Mavi, no jejeje. Cuando te pille te vas a enterar.

Maka dijo...

Es que no es facil intepretar la "ilustración", igual es eso, pero.....y si no lo es?, no si al final me voy ha enterar, mañana, por la mañana lo intentare intepretar, Mavi hay algo que no percibo, y claro dudoooooo.Bueno podria empezar con el surrealismo, que no deja de ser una posición de no aceptar la realidad, compromiso.Uh uh uhy. para el carro maka, que patinas.
Abrazos

babelain dijo...

Mavi dice: Maka, no lo veo tan complicado, es solo la ilustración de un relato "fantástico".

No es ni siquiera surrealista. ¿O tú no sueñas?.
Un abrazo

Fin del mensaje de Mavi.

Maka dijo...

Vale, pero ayer veia algo asi, parecido, a lo mejor podia ser, pero no, la eterna duda, "un angel de la guarda" una "mater protectora", y es que si estaba en el frenopatico, antes manicomio, es porque estaba escondido, esperando que alguien le diese un ligero toque en la espalda.....
Soñar? Quien puede sobrevivir sin soñar,en este maravilloso mundo?.
Besitos

babelain dijo...

Ayer no estabas fino, Maka. El relato continúa y la "realidad" es distinto para cada uno e incluso distinta para uno mismo a cada rato. No desvaríes que por ahí no iba la cosa y Mavi se mosqueó con razón. Solo ilustraba un relato que yo había escrito dejando vagar la imaginación. Mira el capítulo II que ya he publicado; he terminado el III y el IV y voy a empezar el V. Ni yo mismo se de que va esto, lo descubriremos al mismo tiempo (maomeno).
Saludosssssssssssssssssssss

Maka dijo...

Es que esos brazos tan largos, me imagine por el relato (yo lo entendi asi), era que el tipo del frenopatico, no queria ayuda, estaba escondido, esperando su momento, pero ahi estaba el delfin, intentando que el murcielago no le trasmitiera, el mensaje que estaba esperando.
Una mala intepretacion la tiene cualquiera, como la cancion, o es un mal dia?.De todas las formas, lo juro, fue pura inocencia.
De momento el juego sigue, y lo intepretaremos.......?.Mañana mas.
Abrazos

Publicar un comentario