Desde el Frenopático II

|

FRENOPÁTICO II

…¡Tristán!...me vuelvo lentamente para disimular mi sorpresa y me encuentro con un hombre de mi edad que muestra una alegría inusitada por verme de nuevo. No se quién es pero disimulo y le digo ¿qué tal?... él me pregunta que cómo me siento hoy, que ayer estaba un poco alicaído (¿)... le digo que me encuentro en plena forma pero que últimamente no veía a nadie a mí alrededor. Me dio unas gafas especiales y me dijo que cuando quisiera ver gente me las pusiera y que para ver a los familiares (¿) no hacían falta las gafas. Luego se despidió muy cariñosamente y salió al exterior.

Curiosamente aquella noche no había soñado nada, o al menos no recordaba haber soñado y me sentía como vaca sin cencerro. Suelo soñar todas las noches y “vivo” los sueños con tanta o más intensidad que la vida “real”. Cada uno tiene sus “peculiaridades”.

En el comedor me dirigí, como siempre, a mi mesa favorita. La comida estaba servida, sopa de ajos y albóndigas de atún. Me acordé de las gafas, me las puse y el comedor, por arte de birlibirloque se llenó de internos en bata blanca. Parecía un gallinero en hora punta, con un ruido infernal. Me quité las gafas, aquello era otra cosa. Terminé de comer y salí al jardín con paso firme y la cabeza bien alta, ignorando a aquellos fantasmas que estaban pero no estaban. ¿Quién sería yo para ellos? ¿Qué pensarían de mí?

Sentado en un banco apartado, mantenía una conversación muy agradable con un joven ciruelo en flor que aquella tarde se mostraba especialmente parlanchín, cuando sonó un disparo o lo que a mi me pareció un disparo. Nunca he oído los sonidos como el resto de los humanos. Me puse las gafas “de ver personas” que curiosamente me hacía oír con “normalidad” y vi como un celador se acercaba corriendo hacia el lugar donde yo me encontraba…

10 comentarios:

babelain dijo...

En la foto aparece Tristán la noche en la que casualmente no soñó nada.

Maka dijo...

Mal asunto, no era quien estaba esperando.

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡¡¡¡Ohhhhh, le conozco!!! Tristán es el que acompañaba a la chica de la maleta. Les vi una vez, paseando por el jardín, junto al pino de Maka; algo le decía ella mientras caminaban con paso presuroso.
Esto se pone interesante. Veremos si el disparo era tal o las fiestas de San José (¡¡¡que a lo mejor estaba en tierras de naranjas ese frenopático.
¡¡¡¡Sigue, Bab. No pares ahora!!!!! Jajajaja

Paco dijo...

Esas gafas las necesitaría más de uno. Gafas para evitar la soledad a voluntad. Genial. Espero, con impaciencia, que el celador no traiga malas noticias... Un abrazo.

babelain dijo...

Gracias a los tres por leer y comentar, Maka, Napi y Paco. Pero esto no se ha acabado aún. Puede que en el V o VI capítulo consiga cerrar el círculo. Esta noche se me ha ocurrido el final y no se si lo llevaré a cabo o lo cambiaré por el camino. Eso es lo que tienen las historias inventadas (?), que están vivas y van a su bola jejeje.

Saludosssssssssssssssss

babelain dijo...

Pues habrá que esperar al III capítulo, próximamente en esta pantalla.
Gracias Freaky.

vikingo dijo...

"...Por arte de ""birlibirloque""..."; esto en el argot "se me fue la pelota" ¿que quiere decir, Bab?, desde luego te inventas unas palabrejas... De todas formas y aunque nadie mas lo diga, yo me siento identificado con este personaje y estoy intrigado con la serie de sucesos que narras magistralmente (o sea de maehtro) y en estos momentos me has dejado con una intriga que ya no me queda fibras de mi ser que se vuelvan locaaaaaasssssssss...

babelain dijo...

Pues eso significa (maomeno) "por arte de magia" para simplificar o "por medios ocultos y extraordinarios".
Oye, si estás tan intrigado, si quieres te llamo al móvil y te cuento los tres próximos capítulos; me falta escribir solo el VII y termino la "novela por entregas" jejeje. La cosa es que estoy en plena grabación de una de mis coplillas y ahora "no toca" escribir, toca grabar.
Gracias, Viking, eres un monstruos. Le hablaré de ti a los del frenopático cuando vaya a ver a Tristán.

Esta noche seguramente publico el III capítulo.
Saludossssssssss

vikingo dijo...

Heinzzzz....Las prioridades son las prioridades. Y si estas enfrascado en una de tus coplillas, yo... mutis por el foro. Que ya sabes que mis preferencias de Babelain son sus coplillas. Oye, comienza un nuevo año y podriamos hacer alguna coplilla juntos, no se, alguna version de Deep Purple del In Rock, quizas, tal vez...jeje.

babelain dijo...

Tus deseos son órdenes, Viking, ya tienes el III capítulo publicado. ¿Año nuevo?, pero si eso fue hace ya.....ni te cuento. Tengo once temas grabados desde principio de año. Pero estudiaremos el tema, Viking, aunque Deep Purple me temo que no, bueno Hush:

Nah, nah-nah-nah, nah-nah-nah, nah-nah-nah

Hush, hush
I thought I heard her calling my name now
Hush, hush

Saludossssssssssssss

Publicar un comentario