Babelain Single- El Elixir- The Inner Light

|

Cara A.- El Elixir (Música y letra.- Babelain).

La música de este tema la utilicé para la primera canción que hicimos mi amigo Pica y yo para Los Suficientes. En esa ocasión la letra era de Pica. Ahora le he adaptado una letra y le he hecho algunos arreglillos nuevos.

Cara B.- The Inner Light (George Harrison).

Me he atrevido con esta versión (que cara tengo) sin estar muy convencido de que pudiera sacarla adelante (más que nada porque no tengo un grupo de músicos indios a mi disposición, ni soy George Harrison, ni tengo a Paul y John en los coros). Y además, me lancé cuando mi amigo Freaky (el bloguero más lanzado de la red) pidió colaboraciones para un post sobre La Paz que quería publicar en su blog y que aún está en “construcción”.

Link para bajar el single:

http://www.megaupload.com/?d=RW9GC3FR


22 comentarios:

babelain dijo...

En esta ocasión, la portada es mía. Ya le he dado bastante trabajo a Mavi con la historia del Frenopático.
Saludosssssssssssssssss

Paco dijo...

Joder, Bab, ¡qué sorpresa! Te has atrevido con un tema complicadísimo y te ha quedado de puta madre. Me refiero al The Inner Light. Has resuelto la falta de sitar y los coros de John y Paul con el teclado y tus voces. Qúe bonita te ha quedado. Esa percusión, importantísima, genial. Tiene el aire indú hasta ese final. Chulíííísimo.
Y el medio tempo psicodélico de El Elixir...Vaya línea de bajo, vaya rítmica (¿flange?), vaya solo con el guagua, vaya armónica juguetona y vaya coros.
¡Qué envidia! Preciosa.
Me preguntabas por nuevas grabaciones... El pobre de mi primo está liadísimo con su divorcio (la semana pasada fue el juicio) y no está muy musical que digamos...
Me quedo con tus grabaciones. Algún día haremos algo juntos, ¿no?
Enhorabuena, Bab, sé que se queda uno en la gloria cuando las cosas salen tan bien. Un abrazo.

Paco dijo...

PD: No me puedo bajar el single. No sé si es por mis problemas con el Wifi (estoy ya hasta los güevos) o cualquier otro problema. Me dice que Internet Explorer no me puede mostrar la página. Échale un vistazo.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues, para no tener la orquesta hindú ¡te lo has montado de maravilla!
¡¡¡¡Suena de impresión, 5º Beatle!!!!
Gracias por el regalo, Bab.

Napi and Lisa Murphy dijo...

P.D. - Me crucé contigo, Paco; y te comento que a mí si me está descargando sin problemas.

babelain dijo...

Gracias, Paco, que a un beatlemaníaco perdido como tú le guste una versión mía de The Beatles, me anima mogollón. Para la percusión he utilizado tablas indias de verdad; me las trajeron de la India. El sitar lo suplo con la Sender Stratocaster y un efecto Pitch con rever; la chirimía la hago con un teclado Casio muy antiguo que tiene la rueda Pitch para variar el tono en cada tecla. El "armonium" lo hago con un teclado Yamaha "clavinova". Las voces las he regrabado (como John Lennon jejeje).

En El Elixir si utilizo el flanger en la rítmica.

Y en lo de hacer algo juntos, cualquier día surge la ocasión. Por aquí se dice "si encarta". Ya hablaremos.
Espero que se arregle lo de tu primo y puedas hacer algo nuevo.

Acabo de bajarme yo mismo el single y funciona, será tu conexión. Si esta noche no puedes, me avisas y lo subo a otro sitio.

Gracias, Paco por tu comentario.
Saludossssssssss

babelain dijo...

Pues yo me crucé contigo, Napi.
Gracias por lo del quinto Beatle, pero ese era otro jejeje.
Gracias por el comentario. Ya le expliqué a Paco los detalles (algunos) de la grabación.
Saludosssssssssssssssssss

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Amigo! Me dejas anonadado de tanto arte!
Hermosa relectura de los Beatles y si encima le gusta al maestro Paco! Que mas!
un abrazo

vikingo dijo...

Joer que atrevimiento! Cuando he visto "The Inner Light" he ido corriendo a ver, a ver y a oir, oir. Y te ha salido genial con toda la instrumentacion que mencionas, las voces en su sitio. Al principio esa guitarra me ha sonado a Byrds, algo como a "Eight Miles High", pero despues el teclado simulador, la percusion y la voz me ha dicho: ¡no, es Babrrison!. Hay que ver el partido que le sacas a tu Fender, ya te vale hasta como sitar. Imprezionante.

Pues como dices, buena adaptacion de ese "Para Mi" de Los Sufis, transmutada en este "El Elixir", con una guitarra mas agresiva ¿se llama flange?, una linea de bajo excepcional, un solo de Wah-wah masnifico y unos vigorosos coros. Me gusta la letra, genial ese "Basta con bajar la dosis te sentirás mucho mejor solo con un poco de vértigo cuando hagas el amor".

Ah, si vais a hacer Paco y tu algo juntos, yo me apunto a la pandereta o a voces, manejo a la perfeccion el estilo Yoko Ono, jeje.

Saludos.

babelain dijo...

Gracias Tsi, me he atrevido con ese tema (tengo mucha cara). Ya sabes que es para el post ese de nuestro amigo Freaky en el que tú también estás implicado. Veremos que sale.

Viking, fichado como "panderetero"; para los coros llamamos directamente a Yoko Ono jejeje. Es curioso, el sonido ese de la Fender con el efecto que le he metido si que me sonó a mi también al "Eight Miles high", pero ese tema era con una Rickenbacker de 12 cuerdas.
Y en "El Elixir", ya veo que recuerdas el "Para mi" de Los Sufi; fue nuestro primer tema juntos.Si es un efecto flanger el de la guitarra.
Gracias, Viking.

Saludossssssssssss

Anónimo dijo...

Bab,

no soy músico ni nada que se le parezca pero me doy cuenta que conoces de escalas Indias, tomaste la melodía con pinzas, le hiciste un nuevo arreglo de aires neo-psicodélicos y, lo mejor del cuento, lograste como resultado una relectura del viejo clásico de Hari que no suena a profanación... y mira que eso es un auténtico logro. Una pieza muy difícil que en su versión original suena más sencilla de lo que en realidad es pues la melodía es extraña, como transpolada de otra cultura diferente, no sé si me explico. Sólo tuviste un peuqeño tropiezo en la entrada con la guitarra pero nada que no se pueda corregir en el futuro. En verdad me quito el sombrero hombre, felicitaciones!!!!....

mothersofzappa dijo...

Babe, cada dia "Flipo" mas contigo, como lo haces? a parte de tocar (de putamadre) con que medios cuentas, yo tengo un Korg Sound On Sound y no soy capaz de hacer nada decente.
Muy buena la version de Beatles "The Inner Light" (Envidia de la buena)
Aqui un fan tuyo
MOZ

babelain dijo...

Es verdad, Aldoux, que cuando oyes The Inner Light por The Beatles te crees que es una pieza sencilla; pero cuando me puse con "mi versión" me di cuenta de que de sencilla, nasti de plasti. La verdad es que disfruté cantidad intentando sacarle el jugo a la cancioncita de marras. Tenía un poco de prisa en terminarla porque es una colaboración para el blog de Freaky, como ya he dicho antes; total que es verdad que el comienzo tiene un fallo (es complicado ese comienzo y más si tener un sitar), lo pensé corregir, es fácil, está en una pista aparte, pero con las prisas se me olvidó y lo pasé a mp3 como estaba. Para el CD seguramente intento corregirlo. Así, el single se convertirá en rareza y lo podrás poner en tu blog como tal jejeje.
Gracias Aldoux por tus palabras; te digo como a Paco, otro beatlemaníaco como tú, que me animáis un montón. Bueno, me animan todos los que comentan por igual.
Saludossssssssssssssss

Hombre Mother, tú por aquí. No he probado nunca un Korg Sound On Sound, esa grabadora digital pequeña pero matona. No estaría mal tener una para los momentos e inspiración que te pillan fuera de casa. Yo utilizo para grabar, el Sonar 5 Producer Edition. Me va bien; lo compré de rebajas ya que van por la edición 10 o 11.

Gracias por la visita y el comentario.

Saludosssssssssssssss

Anónimo dijo...

Un verdadero elixir reparador es el que nos das con cada canción que sacas y te puedo decir que te veo capaz de hacer todo tipo de música solo con proponértelo, tienes ese don y nosotros lo disfrutamos. Genial esa Luz Interior que nos alumbra en nuestros momentos más oscuros. Muchas gracias bab.

Anónimo dijo...

Perdón el anónimo es knos5.

babelain dijo...

Feaky, espero que te guste también El Elixir.
Saludosssssssssss

Esa forma de expresarse no podía ser de otro. Te hubiera conocido de todas formas. Gracias a ti, Knos, que siempre estás ahí apoyando desde el principio.
Saludosssssssssssssss

coscolin dijo...

knos5, bab te tiene calao aunque vayas disfrazao, je,je y je.

Confirmo que baja bien.

Yo solo toco los bongos y muy mal, otro je.

Orquesta hindú no, pero si te vale la Filarmonica de Alcobendas hablo con ellos y hacemos algo.

Hoy me he levantado con chispa como veréis.

A lo que vamos, cada día flipo mas contigo,
es increíble la capacidad que tienes bab,
acabo de escuchar El Elixir y The Inner Light,
la 1ª me a gustado mucho, la 2º un poco menos pero hay que reconocer que no esta nada mal en las condiciones que lo has echo.

Sigue así que seguro que te resulta muy gratificante.

Gracias AMIGO BABELAIN.

babelain dijo...

Ya te ficharé como bonguero cuando me dedique al bolero, Cosco.
Te veo muy dicharachero (de ahí a parecerte a nuestro amigo Napi va un paso jejeje).

Eres el primero que dice que le gusta más El Elixir que el tema de George Harrison (como verás, "hay gente pa tó"). Muchas gracias por tu visita y comentario, AMIGO COSCO.

Saludossssssssssssssss

coscolin dijo...

Te veo muy dicharachero, pues si porque me llamo el compañero de curro, que lleva 2 semanas enfermo y vuelve de nuevo, estoy hasta los webs de currar y es una alegria para mi,
esperemos que esta vez no recaiga y la cosa se normalice un poco.

Las comparaciones son odiosas pero, si es con el cabroncete de Napi no me importa en absoluto.

Eres el primero que dice que le gusta más El Elixir que el tema de George Harrison ,
es una cuestión de gustos, ya sabes, yo es que soy muy rarito.

Avísame cuando te dediques al bolero que tengo que afinar los instrumentos,
alguien me a dicho que frotando ajo sobre ellos quedan niquelaos, sera verdad?.

Sigo chisposo.

saludos para todos.

salud.

babelain dijo...

Algunos le dan con ajo al cuero de los timbales pero creo que eso hace que se rajen antes. Lo suyo es calentarlos un poco. Los bereberes de las montañas los acercan a la lumbre del carbón para que se estiren. Yo los pongo al sol un rato (si es de día, claro) y se quedan fetén. Ya sabes, Cosco, vete preparando.
Me alegro de que el compañero esté mejor y os repartáis el trabajo.
Saludosssssssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Bueno, ándome investigando. Ese elixir suena muy espontáneo, entre rock sesentero patrio y el liberado independiente ochentero, me gusta. El otro tema ha quedado muy bien con esa psicodelia sesentera. Enhorabuena, están de lujo, procedo a archivarlos.

babelain dijo...

Investiga, investiga, Jhonny jejeje.
Como verás, además de temas originales (cantados o instrmentales) me gusta hacer versiones de temas que han significado mucho para mí. Gracias por tu comentario.
Saludosssssssssssss

Publicar un comentario