La llamada. Relato light

|

LA LLAMADA

Debía llevar varios días perdido en el desierto. Caminaba sin rumbo y se me estaba acabando el agua. A mi alrededor solo había arena, arena y más arena. Sobre mi cabeza, un cielo azul sin una nube y un sol implacable. Empecé a tener alucinaciones, o eso creía yo. Oía a miles de gaviotas graznar sobre mi cabeza, pero no las veía. También sonaban a lo lejos sirenas de barcos solo que el mar debía de estar a miles de kilómetros de allí. Creí oír un teléfono sonando, un teléfono fijo que poco a poco sonaba con más fuerza, ring ring ring… suponía que mi imaginación me estaba jugando una mala pasada y no quería dar crédito pero, al dar un paso, noté una vibración bajo el pié; escarbé un poco y encontré un teléfono negro de esos antiguos que para marcar tenían una rosca con números. Lo desenterré del todo aunque el cable se hundía en la profundidad de la arena. Descolgué y dije con voz suplicante y temblorosa: -¡Dígame!- (y no era una simple fórmula, ¡quería que alguien me “dijera” algo de verdad!). Del “otro lado”, después de unos segundos de silencio alguien con voz serena y algo cantarina dijo: - ¿es usted Ernesto Antúnez Saavedra?- y yo después de sacudirme la sorpresa contesté: -pues si, ¿quién es usted y de donde me llama?- y el tipo me contesta:- soy de la compañía Jazztel y le ofrezco ADSL + Llamadas + Wifi por 19,95€ hasta 2012.- tardé un momento en reaccionar pero enseguida salió mi instinto de supervivencia civilizado y le contesté:

-Dígale a su jefe que me borre de su lista de europeos elegantes y de paso que se vaya a la puta mierda-

Colgué y empecé a tirar con rabia del cable enterrado en la arena pero en ese punto sonó el despertador, me levanté cabreadísimo y me fui al trabajo. Mi secretaria notó algo pero es muy discreta y no me dijo nada; yo le dije que no me pasara llamadas en todo el día, que no estaba para nadie.

P.D. La frase “que me borren de su lista de europeos elegantes” es cortesía del gran Gato Pérez (de su rumba catalana “S.O.S.”)

15 comentarios:

babelain dijo...

Bueno, ya tenemos de nuevo un dibujo de Mavi para ilustrar un relato.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

ese Gato, como me recuerda mi adolescencia bebiendo cerveza en el raval!
un abrazo

Eliezer dijo...

Que suerte, otro dibujo de Mavi. Me encanta. Me gusto mucho tu foto poema del dia de reyes. ¿Conoces el trabajo de Chris Marker?.Supongo que si.Tiene una peli con montajes de fotos.Su obra es muy interesante, fundamentalmente documentales.Me encanta hacer cuardenillos con fotos de viaje o paseos,incluyendo collage, texto,dibujos... Es muy entretenido mientras lo haces y muy bonito cuando se vuelven a recuperar las sensaciones de lo vivido mientras se miran.Espero que nos deleites con mas foto poemas.Un abrazo para los dos. Ojala nos veamos pronto y quizas hagamos un foto poema juntos.

babelain dijo...

Gracias, Eliezer (por Mavi y por mi). Pues quizá tengamos la oportunidad de compartir un foto-poema: tu pones la foto, que para eso eres una gran fotógrafa, O.K.?
Un beso de los dos (o mejor, dos besos, uno de cada uno).

Eliezer dijo...

De acuerdo,yo hago las fotos, que tengo unas ganas de disfrutar con la camara, hace demasiado tiempo que no lo hago. Estoy en Madrid hasta la semana proxima, quiza a la vuelta podriamos organizar alguna ruta juntos, sera un placer. Hablamos.Dos besos.

babelain dijo...

Pues no estaría mal esa ruta; los almendros ya están floreciendo. Aunque si quieres una ruta por las tascas más pintorescas, también vale. Ya veremos. Que besucones estamos.

knos55 dijo...

Siempre me gustó esa frase del Gato y recuerdo una actuación memorable en Zeleste al que se unieron varios músicos presentes en el público para redondear una gran noche.
Da gracias de mi parte a Mavi por ese estupendo dibujo que ilustra este buen relato.

babelain dijo...

Que suerte, Knos, ver a Gato Pérez en Zeleste. Gracias por la visita y el comentario.

Paco dijo...

Buenísimos dibujo y relato. Yo habría discutido para que me mejorasen la oferta, jaja. Esos son los únicos días que el despertador suena hasta bien. Saludos para Mavi y para ti (incluso).

babelain dijo...

Pues si, el despertador me salvó esta vez. Ya veo que aún trae cola mi despiste del saludo jejeje.
Gracias Paco.
Saludossssssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡¡¡Ni te lo imaginas, Bab!!!
En una isla parecida y muy recurrente en mi caso, me hallaba el otro día cuando sonó esa misma llamada (después de un par de semanas en que me habían olvidado).
Pero, al descolgar el teléfono, rápidamente y sin respirar apenas, me puse a recitar: "¿Podría hablar con el titular de la línea? Le brindo la oportunidad de ahorrar en su factura de ADSL y telefonía. Siendo usted cliente de O-No podrá marear a 20 plus con derecho a botín por abordaje en procelosos mares . . ."
Al otro lado sonaron carcajadas y me desperté totalmente descojonado de la risa!!!

babelain dijo...

Con tu proverbial verborrea podrías ser un buen operario telefónico para cualquier operadora de ADSL; eres capaz de venderle una biblia a mi amigo Maka jejeje (bueno, habría que verlo)

Napi and Lisa Murphy dijo...

Jajaja ¡¡¡eso sí que lo dudo!!!
Pero entre él y yo, seguro que vendíamos un congelador a un esquimal en un iglú!!!!! Jajaja!!!!!
Pues la versión esa me dejó totalmente atónito, Bab, de nuevo he de decirte que muchas gracias por ese lujo

babelain dijo...

Maka y tú de operadores ? jejeje, menudo par de dos. ¿¿¿La versión??? ahhh ya, a la versión de Ruby Tuesday te refieres, no?, como eso es de otro post, no te entendía.
Saludosssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Jejejeje, me he pasado de un comentario a otro, ¡toy pillao!!!!!

Publicar un comentario