ROCAMBOLE SINGLE 1985

|


ROCAMBOLE: En el año 1.985 formamos este grupo para actuar en un concierto que se celebraba por aquí en la costa. Fue una aventura que duró mas o menos un año. En un mes y pico montamos unas 30 canciones, practicamente todas de cosecha propia junto con alguna versión. Hicimos unas cuantas actuaciones con mayor o menor fortuna. En una de ellas coincidimos con Tabletom que nos cedieron su equipo de sonido amablemente.

El grupo lo formaba: Mavi a la Voz. Inma.- Bajo, Guitarra ocasionalmente y Voz. Rulo.- Batería. Paco Pito.- Clarinte, Saxo, Bajo y voz y Un servidor.- Guitarras, Armónica, Bajo y Voz.

Cambiábamos de instrumento según las características de cada canción. Os pongo algunas de las canciones que mas o menos se grabaron de una forma medio aceptable. Le he hecho algún retoque y no han quedado muy mal del todo. Se grabaron en mi casa del tirón, a pelo y luego se regrabaron algunos instrumentos. Utilizamos un magnetofón de carrete abierto Philips multiplay, de esos que van perdiendo calidad según vas añadiendo pistas.

En el single he puesto tres canciones. Mi Novio. Serenata para una dulce dama y Quiero ir a N. York (esta se puede oír en el post anterior.

MI NOVIO
(Música y Letra.- Bab)
Voces.- Inma y Mavi
Batería.- Rulo
Bajo.- Paco Pito
Guitarras.- Bab


SERENATA PARA UNA DULCE DAMA
(Weider-Bab)
(basada remotamente en un tema de J. Weider para The Animals)

Batería.- Rulo
Saxos y Bajo.- Paco Pito
Guitarras y Armónica.- Bab



Link para bajar el single con su portada, el cartel del concierto y las tres canciones:

http://www.megaupload.com/?d=UC5I5O0N

El dibujo de la portada es obra de Mavi y también es del año 85. Se utilizó como cartel publicitario del grupo.

6 comentarios:

babelain dijo...

Como veréis, en el post anterior, en el relato "La entrevista", inventaba algunas cosas (por aquello de contar el 1% de verdad ) pero otras eran ciertas. En el cartel del concierto se puede ver lo de "plaza de toros" "200" pesetas et.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Cinco grupos por cuarenta duros ¡eso eran precios populares!
Luego escucharé los temas, porque estoy de burocracia estos días y voy justito de tiempo.
De momento, sólo decir que el cartel me encanta, tiene todo el encanto de la modernidad de aquellos 80's, con las chicas a lo "Kid Creole and the Coconuts". Y que muchas gracias, sois muy generosos.

babelain dijo...

Teníamos algún numerito instrumental en el que mientras Rulo, Paco y yo "descargábamos", Inma y Mavi se montaban un show bailable con esa ropa que aparece en el dibujo, diseñada y confeccionada por Mavi. Era algo que no hacían los grupos de por aquí y sorprendía. Por eso cuando dices, Napi, lo de Kid Creole and the Coconuts, aciertas en algo; incluso teníamos una versión de ellos con letra inventada que la titulé "No quiero verte más". Gracias, Napi.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Jejeje, Serenata para una dulce dama; ¡otro instrumental de antología, p'al bote!

knos55 dijo...

Pues calidad si tenían estos Rocambole y se nota por las notas sutiles que tocan. Me ha sorprendido el buen sonido a pesar del tiempo y los aparatos utilizados. Como guinda de una gran velada musical está la presentación de Mavi, como siempre, genial con sus dibujos.

babelain dijo...

Bueno, he tratado de ecualizar un poco el sonido y no queda demasiado mal. La verdad es que lo pasamos muy bien en el grupo, quitando algunos "incidentes" propios del "negocio" y de los equipos de sonido que nos proporcionaban algunos ayuntamientos o promotores de eventos. Gracias Knos

Publicar un comentario