NAUFRAGIO/CASAS VACÍAS. Relato, Poema, Canción, Foto.

|

NAUFRAGIO/CASAS VACÍAS

Se despertó muy temprano y empezó a darle vueltas a la cabeza. Llegó a la conclusión de que, con el tiempo, se le olvidaban episodios aislados de su vida; como si de pronto se le borrara todo un mes; los viajes que había realizado, la gente que había conocido, los poemas que había escrito, las canciones que había compuesto, las discusiones, los paseos, las comidas, las borracheras…….todo un mes borrado de su memoria. Y no era la primera vez que le pasaba, pero ahora era cuando era consciente de lo que le ocurría. Empezó a tratar de recordar las vacaciones de hace un par de años y no hubo manera. Pensó en su boda, pero no recordaba nada absolutamente de aquella época que se supone fue importante en su vida.

Alquiló un pequeño garaje y empezó a archivar en maletines todos sus recuerdos y documentos por meses. Una especie de diario, con libretas de apuntes, facturas de restaurantes, billetes de avión, las canciones y poemas que había compuesto y escrito en ese mes, las fotos con sus correspondientes anotaciones en el dorso, las citas etc.

Ahora, cuando sentía la angustia del olvido, se acercaba al garaje y abría el maletín donde guardaba los recuerdos que había olvidado; se sentaba en una vieja hamaca y sacaba todos los documentos, los leía y los releía como si fuera a examinarse de su vida ante un tribunal. Había abierto el maletín nº 365: “Febrero 1.996”. Leyó en voz alta un pequeño poema que había olvidado por completo:

NAUFRAGIO

La cicatriz del espejo

Se abre a la noche oscura

Sangra la luna en silencio

Y ese granate goteo

Colma todos mis delirios

Sacó una cinta donde había grabado una canción que también se había borrado de su memoria:

CASAS VACÍAS (Del 1º CD de Babelain-1.996)

Cuando terminó de revisar el mes de Febrero del 96, cerró el maletín y volvió a su casa. De alguna manera, ahora se sentía más seguro de sí mismo, la angustia había desaparecido por completo y había renovado sus ganas de vivir, como en los viejos tiempos.

(El poema y la canción son del año 1.996. La canción es del primer CD de Babelain “A otro perro con ese hueso”. La foto es posterior.)

3 comentarios:

babelain dijo...

En la foto, la "Cervatilla de los Pantanos". La hice sobre el 2006 (maomeno) en mi casa.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Cuando era nano, al acostarme y antes de quedarme dormido, acostumbraba a repasar los hechos del día como si fueran fotogramas de una película y los "almacenaba" por días, semanas, meses . . . y algunas veces me iba a dormir antes de que me lo ordenaran, sólo por echar un vistazo a lo de tal o cual día que me apetecía rememorar. A partir de un indeterminado momento abandoné la actividad archivadora, y con el paso del tiempo he ido perdiendo las cajas con tanto celuloide como tenía. Y tu relato me ha retrotraído a mis buenos momentos de "archivero". Muy curioso el escrito, es como una crónica sobre el alemán ese del chiste (que ni p. gracia que tiene, el jodío Al- no-se-cuantos) y disculpa la licencia.

P.D. - Oye Bab, para ser " . . . de los Pantanos" ¿estaba un poco seca, la shikilla (¡miña pobriña!) no?

Un fuerte abrazote, nano.

babelain dijo...

Pues algo parecido si que es, Napi. Las cervatillas de los pantanos son muy ágiles y con poca carne, pura fibra, para huir rápidamente de los depredadores. Saludossssssssssss

Publicar un comentario