La Entrevista

|

La entrevista

Terminada la actuación, fui a sentarme encima de un bafle, agotado y medio cabreado. Habíamos actuado en una plaza de toros portátil, de esas que se montan para las ferias en los pueblos. El equipo de sonido que nos proporcionó el ayuntamiento había sonado horrorosamente mal, aunque al público parece que no le importó; suele pasar que mientras peor sonamos, ellos se lo pasan mejor; misterio. “Nuestro” público se parece a la afición del Betis. Entonces se me acercó una joven “moderna”:

-¿Has amado alguna vez a alguien? Me espetó de pronto

-eso lo has sacado de la letra de una canción, no? además, mi “mamá” me prohíbe hablar con desconocidas-le contesto

-jejeje, Marta Rico, “periodista musical”- me dice con cierto orgullo

-soy alérgico a los periodista musicales-le suelto

-¿harás una excepción conmigo? Poniendo pose seductora (la verdad es que lo conseguía)

Y empezó a hacerme una serie de preguntas como:

-¿Crees en el progreso?- ¿Eres vegetariano?- ¿El capitalismo tiene algún futuro? ¿La cantante del grupo es tu novia? Y cosas por el estilo.

Le preparé unas respuestas con los siguientes ingredientes:

25% de fantasía exótica/ 25% de sorpresa epatante / 25% de erotismo salvaje inventado y 25% de “verdad” pura y dura.

La periodista, al parecer, se fue satisfecha, era de las que creían que sabía más de música que los propios músicos. Al cabo de un mes recibí en mi domicilio la revista con la entrevista. Descubrí, que el 25% de verdad, había desaparecido. Ingenuo de mí, con el 1% hubiera sobrado.

Quiero ir a New York .- Rocambole (1.985)

Algunos conocéis esta canción de cuando la publiqué en el 3º CD de Babelain "La Caja de Pandora" y también la grabamos con Los Suficientes para el single de otoño de 2009. Pero no conocéis la primera versión de todas, la que hicimos con Rocambole en el año 85. Está grabada en directo con un magnetofón de carrete abierto, en un momento se oye mal porque la cinta estaba arrugada, pero es un documento curioso aunque el sonido sea horroroso. La "formación" para esta canción era la siguiente: Batería.- Rulo; Bajo.-mi hermana Inma; Clarinete.- Paco Pito; Voz.- Mavi y Voz y guitarra.- mi menda lerenda.

12 comentarios:

babelain dijo...

No seáis muy críticos con el sonido, las "circunstancias" eran las que eran.

Napi and Lisa Murphy dijo...

"Con el 1% hubiera sobrado", dices. Pues parece que sí, Bab, la verdad no vende y, según en qué ocasiones, es un incordio. Creo que algún insigne personaje de la prensa decía que "no hay que permitir que la realidad destroce una noticia".
De la canción, decirte que me parece que lo del sonido no es problema, tampoco desmerece tanto; la versión original del tema me ha parecido muy buena: el saxo le da un aire muy sugerente, el bajo se hace notar y las voces a dúo subrayan la guasa del tema. Sólo echo de menos . . . ¡ya sabes! un buen solo de guitarra . . . jejeje . . .
¡Ah! Y me parece genial el homenaje a la bajista del grupo (que no he podido evitar que sea mi interpretación del relato)
Gracias por hacernos partícipes de tus recuerdos.

babelain dijo...

Aciertas en lo del homenaje. Ah, no es saxo en esta ocasión, es clarinete; Paco tocaba muy bien el saxo y el clarinete. Cuando éramos trío, el tocaba el bajo. Gracias, Napi.

timm dijo...

Despues de leerte y ver que recuerdas esas actuaciones en directo, me pregunto si no te lo has planteado otra vez, creo que sería muy interesante el que lo repitieras, siendo un One Man Band o acompañado de otros musicos. Tienes todo mi ánimo por si te decides algún día, poco puedo hacer para ayudarte, pero tendrás mis mejores deseos.

babelain dijo...

Hombre, gracias Timm por el interés. Es difícil explicar esto pero el caso es que a estas alturas de la "película" lo que más me gusta es componer, grabar, volver a componer, grabar, día si día no y así hasta que me canse. Lo de tocar en directo no me "tira" nada ahora. Incluso hace poco me propusieron tocar en una exposición de arte y decliné la invitación lo más elegantemente que pude. El gusanillo me lo quito cuando a veces toco con mi hijo mayor y con Mavi, pero aquí en casa. Te agradezco el interés. Aunque nunca se puede decir "de este agua no beberé" y menos si la has probado antes.
Gracias por tus palabras y por la visita, Timm. Saludossssssssss

vikingo dijo...

Dejame decirte Bab que rasgueas muy bien la guitarra, que os compenetrais muy bien en la voz Mavi y tu, el bateria esta muy correcto, sin embargo le doy el beneplacito de este entrañable documento al clarinetista que lo hizo estupendo, pero la bajista es sensacional, me quedo con ella. Que por cierto hace mucho que no te pregunto por tu hermana Inma. Tenia la foto en blanco y negro, la otra en color no la tenia, estais geniales tocando en directo. Y a pesar de ese mal sonido que dices, casi me gusta mas esta version. En cuanto a lo que te dice Timm, si algun dia decidieras hacerlo yo me apunto, aunque sea con maracas, jeje.
Un abrazo.

babelain dijo...

Gracias Viking. Paco es un gran músico, toca el saxo, el clarinete y el bajo. Pues si alguna vez hacemos un concierto y estás entre el público, te invitaría a subir como estrella invitada, si no ¿quién iba a cantar el tema de "Maka y su hamaka"? jejeje. Saludossssssssss

pasapogas news dijo...

Esa es la peor parte de tocar en un grupo...con el tiempo intentas controlar los detalles,el poder sentirte cómodo y conseguir la atmósfera adecuada para transmitir lo que deseas,no siempre se consigue y ese mal gusto que te queda es horrible, después de tanta ilusión y esfuerzo.Yo creo que llegado el caso hay que decir no! rotundamente a todos los lugares donde uno cree que no va ha ser feliz haciendo lo que te hace ser feliz...
un saludo!
JP.Lambert.

babelain dijo...

Hombre, JT del magnífico blog pasapoga news:

http://www.blogger.com/profile/09189774527535575846

Tienes toda la razón en eso de buscar lugares donde sentirse al menos cómodo y hacerle un regate limpio a los sitios donde solo encontramos insatisfacción. (Que fino me ha "quedao", pero se entiende, no?) Gracias por la visita JP. Lambert

Antoni dijo...

Hola Babelain, un detalle que quiero comentarte. Estoy leyendo por segunda vez el libro de Cèline "Viaje al fin de la noche", ya no me acordaba de que lo tenía en mi libreria. Me animé a hacerlo al ver que lo mencionas en la presentación de tu blog. De momento no lo recuerdo, ya te diré algo más adelante. Un "caluroso" saludo.

babelain dijo...

Pues fue una novela que me sorprendió. Ya sabía que como persona, Celine era bastante "complicado" por decir algo suave. Era antisemita, colaboracionista en los años de ocupación alemana (un auténtico cabronazo)etc.... Pero escribía de una forma inigualable. Esta de "Viaje al fin de la noche" está considerada una de las mejores novelas del siglo XX; difícil de leer, pero vale la pena, al menos para mi. Tengo otra, "De un castillo a otro" que en comparación con "Viaje.." me ha dejado frío. Ya me contarás que te parece.

Maka dijo...

Se me han borrado todo. Mier...............

Publicar un comentario