Babelain - Single- "El Rumor"- "Los Recuerdos"

|

El single saldrá con esta portada en U.S.A

Con esta, allá por la parte de las Islas Fiji

Y con esta portada, por la parte de Cuenca, Guadalajara y resto del mundo (Cuestión de marketing)

Para bajar

http://www.megaupload.com/?d=ZVN4PNWA

Incluye:

Cara A.- El Rumor (Música y letra.- Babelain)

Cara B.- Los Recuerdos (Música y letra.- Babelain)

con las tres portadas y la letra de las canciones

Para oír:

Espero que disfruten en la medida de lo posible. Gracias por su atención

17 comentarios:

babelain dijo...

El dibujo original de la portada (la que figura en la portada 3, con sus colores originales) es de Mavi, como ya habréis supuesto. A las otras, les hemos hecho algún retoque (por variar- el marketig es lo que tiene).

vikingo dijo...

Pues asi a bote pronto escucho unas guitarras muy crudas en ambos temas. Tanto que en "El Rumor" apenas percibo la letra, pero no pasa na, el tema es un trance con esa armonica y esas guitarras tan bien puestas. Es como un transatlantico saliendo de puerto, con una produccion sucia que me recuerda a los mas sucios temas de Neil Young.
"Los recuerdos" tienen ese sabor sesentero beat de pelicula, es tal vez un pelin larga, pero esa guitarra solista que de vez en cuando, cuando le da la gana sale la hace mas llevadera. Por cierto muy bien doblado te has en los coros, en los bonitos estribillos.
Gracias Bab, por cierto la portada es muy sensual, esa jaquilla desnuda esperando algo a traves de la ventana, despierta pasiones, un besito a Mavi.

babelain dijo...

Gracias, Viking, eso de Neil Young me ha llegado y lo del trasatlántico también. Yerma hablaba de Stills en el chatófono (no os paséis eh?). A mi de esos cuatro "monstruos", el que más me gusta es Crosby (ese disco en solitario suyo "If I Could Only Remember My Name" es uno de mis dsicos preferidos de todos los tiempos, con sus altibajos incluidos). Oye, poneros de acuerdo el Napi y tú; él me dice que hago canciones muy cortas y tú, que te resulta algo larga "Los Recuerdos", en que quedamos jejeje. Bueno, Los recuerdos dura un poco más porque el poema era un poco largo, nada más, a mi me gusta los temas cortitos (o sea que estroy más contigo que con nuestro común amigo Napi;aclaración).

josechu modforever dijo...

Un diez para el Rumor, me encanta el cambio de ritmo en el estribillo, psyco-bab. Musicalmente veo las canciones como más llenas, producción más cuidada??
Lo que queda ya claro es la fuerte promoción internacional, esa introducción al mercado USA me parece arriesgada e interesante, je.

Bonita portada

babelain dijo...

Gracias JosechuMod. No es que esté mas cuidada la producción, soy un manta para eso, pero voy conociendo un poco más el programa de grabación y la masterización (a base de cometer miles de fallos). Voy a introducirme también en el mercado de abastos, no solo en el de los U.S.A. Nos vemos Josechu. Estoy preparando un single con versiones de The Beatles que me ha pedido Aldoux para su blog de Beatles (no se si sacaré algo que merezca ese honor, pero lo voy a intentar) así que el mercado Venezolano, si que lo voy a tocar jejeje. Saludosssssss

Jazzy dijo...

Hola

Escribir cosas bellas, que al mismo tiempo hay que darles cuerpo, color, entonación y vida, debe ser dificil...pero saber transmitirlo aún más...
Esos "Rumores" y esos "Recuerdos, tienen la belleza en sus letras, dando vida a una partitura entonada con cuerpo de colores: alegria, magia y virtuosismo
Felicidades a Mavi por su espectacular dibujo
Gracias Bab&Mavi
Jazzy
un kilo de saludos

Napi and Lisa Murphy dijo...

El Rumor es un tema machacón, con la intro a guitarra "arrastras" y con la voz casi en off. lo que proporciona una sensación extraña a la par que se "siembran dudas y florecen sorpresas".
El trabajo de los arreglos con guitarra, armónica e incluso pandereta, van dando la impresión de que el tema está muy redondeado. Deduzco, Bab, que cada vez te lo curras más.
En cuanto a Los Recuerdos, creo que es muy difícil hacer cuadrar una canción con el texto previo, y durante ésta me siento muy cómodo escuchándola, por momentos me recuerda al Coppini de los mejores momentos golpeando por lo bajo...
En las dos canciones veo que eres guitarrista, compai, y que lo que más mee mola es tu empleo de la guitarra; esos brillantes inicios introducidos por la fender y los solos escasitos que te marcas . . .
¡¡¡Ay!!! Yo siguo esperando la "obra conceptual" como dice Viking, que será, además, de larga extensión y con muuuchos solos de guitarra . . . . (¡jejejeje, ya espero sentado, no te preocupes!!!)

Napi and Lisa Murphy dijo...

Leshe, me s'olvidó!!!
Genial la portada de Mavi, cada una mejor que la anterior. Y me gustan las variaciones por marketing, sí, pero me gusta más el original, ¡nada de retoques, please!
Gracias Mavi, muy lindo dibu!!!

babelain dijo...

Gracias Jazzy, muy bien descrito el "proceso" que lleva desde la letra o poema, hasta el dibujo para la portada pasando por la grabación. Parece que estás hablando de otra gente, jejeje. Se lo digo a Mavi.

Napi, lo del Coppini ya me lo han dicho otra vez (yo no lo veo, pero me gusta). Y de obras conceptuales.....me temo que no y encima con muchos solos de guitarra de esos larguísimos que tanto te gustan, menos. Te encanta dar caña eh?. Menos mal que nos conocemos y sabemos que lo haces "a posta" (por joder, como dicen los gallegos jejejeje).

Y a mi también me gustan más los originales de Mavi, pero a ella le gusta que yo juegue con sus dibujos. El próximo gráfico para un poema, que ya está terminado, tiene como ocho variaciones, así que pondremos alguna también (porque si, porque queremos, que pasa). Gracias Napi, ya sabes que no me cabreo contigo, aunque quieras tocarme los h. Saludossssssssssss y muy bueno el disco de Kudsi Erguner - Islam Blues que me enviaste. Lo estoy disfrutando.

knos55 dijo...

Me gustan mucho los punteos intermedios con wha-wha de "Los Recuerdos" que en ciertos momentos te pareces a J.J. Cale, que también hacía los punteos cortos pero muy buenos. En "El Rumor" estás que te sales con las guitarras que te hablan y el doblaje de voces. La guinda la pone Mavi con otro dibujo magnífico. Gracias a los dos.

babelain dijo...

o, Knos, Neil Youn, Stills, el Coppini y ahora J.J. Cale, que mas quiero? . Gracias en nombre de Mavi y mío.

babelain dijo...

A la "o" del principio le falta la J: Jo, Knos

Maka dijo...

Estaba escuchando los dos temas, y intentaba buscar esto me recuerda a ?, hasta que me he dado cuenta que esto no es lo mio.
Esto es simplemente, musica de mi amigo Bab, que me gusta, que la siento, que mas puedo desear.
Los dibujos de Mavi, maravillosos.

babelain dijo...

Que más puedo desear yo que a mi amigo Maka le guste mi música???? eh? que?. Pues eso. O sea que te recuerdo a....Babelain, que bien. Hablamos luego por teléfono para concretar las vacaciones.

Picatierra dijo...

Muy buenos temas tronco, me gusta mas "El Rumor" es mas de las mías, pero el punteillo tan amable de "Los recuerdos" también me encanta, sigues "sembrao" colega, como tu "churri" jejeje, que vaya dibujazos también

Disfruto en tu blog compáre

el.largo.esquembre dijo...

Yo estoy tambíén con el colega Pica, me gusta más el primer tema, aunque lo que más me gusta es la forma tuya de tocar la guitarra como sin imprimirle mucha fuerza pero siempre dibujando melodías de una gran elasticidad con ella.

Saludetes Bab-Mavi, la variación de la primera portada es la que más me gusta,

babelain dijo...

Largo, estás hoy de visita sin guía por el blog, no? Me alegro. Gracias por tus comentarios.

Publicar un comentario