Todos quieren ser felices- 7º CD de Babelain

|



Portada.- Mavi
Contraportada.- Dr. Kesada
Todas las voces e instrumentos por.- Babelain
PRESENTACIÓN DE ROCKY:

"Hoy de nuevo retomo el cargo editorial y aunque la vida de crítica musical no da ni para comprar un cassette del mercaillo si que aporta grandes conquistas. Quien me lo hubiera dicho hace unos años (y a ti también) que enredando en internet aquellas horas muertas buscando algo sobre mis bandas favoritas y… por las barbas de mi abuela, no puede ser verdad, un grupo de chalados, fonotecas vivientes, y que me seguían el rollo. Se abrió el cielo, lo vi venir. Las puertas y ventanas siempre estuvieron abiertas pero no te das cuenta de los muros de contención que hay en tu cabeza hasta que escuchas a los sabios, viajeros en tiempo y espacio. Y en ese momento lo descubrimos, todos sabéis de quien hablo, si estáis aquí es porque habéis sucumbido a sus creaciones. Y desde entonces hasta el día de hoy, sin tregua ni descanso nos han llovido sus ideas hasta calarnos los huesos y las entrañas. Hoy tengo la fortuna de presentar este disco, que subraya una de las singularidades de su autor, que es ese optimismo y disfrute por las cosas que hace. Marcha por los más diversos estilos como garage, folk, blues, un muy particular chachachá, temas más eléctricos o composiciones hipnóticas. Revive aquellos himnos que respiró hace décadas, tocando sus particulares versiones de los Kinks (sus colegas inseparables), Music Machine o Beatles (que estos no se enteren que te despluman). Y como cenit de los temas, se muestran las obras de Mavi, sus ilustraciones hacen que este disco nos hechice más aún. Disfrutad de él!"

Gracias a Mavi, Dr. Kesada y Rocky por sus magníficas colaboraciones.
Pronto saldrá un nuevo single de Los Suficientes (el proyecto que tenemos a medias mi colega (el "garganta profunda") Pica y yo y para que no decaiga la cosa, he empezado ya con el 8º CD.
Ya se que no es buen momento para presentar nada con esto de la semana santa pero como soy agnóstico, pues eso. (Faemino y Cansado dirían " y a mi que me importa si yo soy charcutero").

Nuevo Link 29/01/2017 
https://mega.nz/#!VhFzgYpD!bZTMYEWF0rytdva4N9KqXyMfXMPr7n0u_t-IsNpqVYU

Mulo curioso con mosca

|



Pensamientos-Vídeo colaboración Napi-Bab

|

El Big Bang, el Mirlo y las Hormigas

|








El Big Bang, el Mirlo y las Hormigas

Estoy en la cama despierto, aún no amanece. Pienso en noticias que nos proporcionan los científicos:

Antes del Big Bang el Universo no era más grande que un átomo (¿)

El Big Bang lo creó todo, no solo la Materia sino el Espacio y el Tiempo (curioso, no?)

En 1995 se descubre que el Universo sigue expandiéndose y acelerándose sin que los científicos encuentren explicación. La gravedad no cumple su cometido. Las Galaxias se van separando cada vez más y esa masa que llaman “Energía Oscura” que se calcula que supone el 70% del Universo cada vez es más inmensa. Si esta aceleración continúa, el Universo podría destruirse.

Dentro de (X) millones de años, el núcleo del Sol compuesto de gas helio explotará y esta lenta e inexorable muerte del Sol, producirá un aumento de su masa que irá engullendo a los distintos planetas: Mercurio…Venus…La Tierra…

Para cuando todo esto ocurra, supongo que ya sabremos qué pintamos nosotros aquí, de donde venimos, adonde vamos y cual será la edad ideal para jubilarse (por poner una nota folclórica en el asunto, aunque yo ya sé cual es la mía)

Comienza el amanecer, anunciado por el Mirlo con sus magníficos y variados trinos, acompañado por los cansinos y casi monocordes sonidos guturales de las Tórtolas. Salgo al Jardín y observo que las Hormigas están reparando la entrada de su hormiguero, seriamente dañado por las lluvias torrenciales caídas en la víspera y se afanan por acaparar alimentos, ajenas a cualquier teoría científica.

Y si quieres empezar el día con cierto optimismo, pincha aquí:

http://lacomunidad.elpais.com/lisiprada/2010/3/24/benjamin-zander-musica-y-pasion-con-ojos-brillantes

Encontrarás un vídeo del director de orquesta Benjamín Zander, que no tiene desperdicio. Vale la pena dedicarle veinte minutos; no te arrepentirás.

Y agradecerle a mi amiga Lisi y a su blog

http://lacomunidad.elpais.com/lisiprada

(que es de donde he pillado el enlace) el descubrimiento de esta magnífica lección de música y de vida.


Infierno de Polvo y Grillos

|

INFIERNO DE POLVO Y GRILLOS


Como un frágil Peregrino

Dudando entre las Flores

Oigo el tañer insano

De las Campanas Negras

Toco el Hueso del Árbol

Mientras espanto las Moscas

Me protejo del Sol Muerto

Descalzo entre los Guijarros

Háblame de Relámpagos

Y tómate tu Manzana

Vuelve a besarme despacio

En la Inocencia del Alba

AGENDA SOCIAL/DECORACIÓN DE INTERIORES III

|


AGENDA SOCIAL/DECORACIÓN DE INTERIORES III

  1. Mirar a derecha e izquierda y evaluar el estado de las cervicales. Luego, si no viene ningún vehículo, cruzar la calle y entrar en el bar de enfrente. Si hay poca gente, decir con voz alta y clara: ¡camarero, esta ronda la pago yo! Si hay más de seis clientes, en boca cerrada no entran moscas; en tal caso no vendría mal un “ribeiro” con un trozo de empanada gallega recién hecha, mientras echamos un vistazo a la calle por la ventana. Hoy hace un día primaveral. No leer el periódico bajo ningún concepto.
  2. Lanzar 6 veces al aire las monedas para consultar el I Ching; si te sale “El Andariego”: La montaña se mantiene; sobre ella, el fuego. El espacio que los separa constituye la tierra del peregrino; Se podría interpretar de muchas formas; yo lo interpretaría como que estoy en un “impasse”, “callejón sin salida” o en todo caso “ni chicha, ni limoná”. Por si acaso, no salgo de mi barrio esta semana. Entiendo yo que de momento no es conveniente cruzar el Gran Torrente.
  3. Visitar a un amigo sin avisar a la hora del té. Llevarle algún libro y algún disco de regalo sorpresa. Hacerle prometer que devolverá la visita en un tiempo prudencial. Repetir la acción con tres o cuatro amigos más y establecer un flujo de idas y venidas imprevistas. Comprar una agenda y programar las visitas que tienes previsto hacer. Las que se reciben, apuntarlas “a toro pasado”, como es natural (más que nada, por estadística).
  4. Salir a la calle en hora punta, no fijarse en personas concreta, intentar abarcar a la multitud con una mirada desenfocada y panorámica. Procurar “oír” el ruido ambiental como un todo, sin separar los ruidos de los tubos de escape del piar de los pájaros en los árboles o el llanto del bebé que pide el biberón... Con esa “empanada” visual y auditiva, salir caminando de la ciudad, entrar en el bosque y “fijar” nuestra máxima atención en cada detalle: oír, ver, palpar, oler. Sacudirse los restos de polución de todo tipo. Y aunque no todo el monte es orégano, menos da una piedra.
  5. Suspirar varias veces frente a la ventana y después dormir la siesta. Saltar de la cama con un ágil brinco.
  6. Leer un poema de Jean Cocteau en voz alta, en la soledad del cuarto; aunque si hay un perrito fiel que escuche con atención, mejor. Por ejemplo “Pieza de Circunstancia”: Graba tu nombre en un árbol
    que se extienda hasta el nadir.
    El árbol es mejor que el mármol
    pues en él los nombres crecen
    . ( El perrito moverá el rabo en señal de agradecimiento)

  1. Sacar al perro a la calle para hacer sus necesidades, ya que después de oír la palabra árbol, tendrá unas ganas terribles de levantar la pata y mearse en uno.
  2. Recortar con unas tijeras los titulares de las distintas secciones de un periódico: política, cultura, deportes, sociedad, economía etc. …meterlos en una caja e ir sacando al azar. Componer un poema con esos titulares. Probablemente salga algo más verídico que lo que pretendía el periódico endilgarnos por la cara.
  3. Hacer música con el sonido de las lágrimas de una lechuza posada en una rama de un árbol sobre el un manso río en una noche de otoño, los coros producidos por el soniquete que hacen las truchas al soñar y de contrapunto, el lejano murmullo de las hojas de los arces mecidas por el viento.
  4. Ahorrar en pensamientos todo lo que se pueda. Lavar y centrifugar el cerebro por la mañana temprano y ponerlo a secar al sol un par de horas. Disponerse a pasar un día francamente “aseado” y “ligero”. No mirarse en el espejo en todo el día.
  5. Empezar el día siguiente frente al espejo. Lavarse con agua fresca y luego mirarse profundamente a los ojos casi atravesándose con la mirada. No interrogarse bajo ningún concepto. Perderse en esos ojos que son los nuestros hasta desaparecer y no reconocerse. ¿Quién hay a este lado y quién al otro? Esa pregunta es la que nunca debe hacerse, lo he advertido antes bien clarito, ¿no?
  6. Reírme de mi mismo cada hora y media durante unos cinco minutos cada vez. Sin alharacas, pero esta vez, con testigos, que es más difícil. Si se ríen los testigos, se habrá conseguido un gran éxito para todos. Ovación cerrada.
  7. Quitarse el sombrero si hace mucho viento y cambiarlo por una gorra a cuadros. En caso de vendaval, quedarse en casa oyendo Des Knaben Wunderhorn!” ( “El muchacho del cuerno mágico") de Gustav Mahler. Con la cabeza descubierta.
  8. Decirle a la “vanidad” que no se pase mucho. Ya sabemos que es imposible borrarla del mapa pero si es posible mantenerla a raya; al menos, barrerla debajo de la alfombra para que no se note mucho. Decir cuatro veces seguidas a grito pelado: "Vanitas vanitatis et omnia vanitas"; queda muy pedante pero relaja mucho.
  9. Comer marisco en la orilla de una playa desierta, oyendo “El Mar” de Debussy. (Si no se conoce la historia, buscarla aquí: http://www.hagaselamusica.com/clasica-y-opera/obras-maestras/el-mar-claude-debussy/
  10. Todo lo que se gana por el Este, se pierde por el Oeste, por lo tanto, no buscar la victoria, pero tampoco dejarse vencer. Esto se puede conseguir por unos instantes, tumbado en una hamaca al amanecer, cuando aún los pájaros no son conscientes de lo que se les viene encima (y nosotros, menos). Luego se ponen a cantar como descosidos y nosotros sonreímos como queriendo aparentar algo.
  11. Limpiar las heridas del alma en el agua helada del río que hoy baja más alegre que otros días. Rodar luego desnudo por la ladera hasta entrar en calor. Todo esto en riguroso ayuno. Ya habrá tiempo para solazarnos con ricas viandas más adelante, cuando el sol empiece a estirarnos la piel como un tambor.
  12. Entrar en el día como la quilla de la piragua va abriendo el mar, con esa limpieza y con ese rumor que nos tranquiliza y nos lleva casi a un éxtasis oceánico.
  13. Andar sin rumbo fijo por calles no exploradas. Saludar amablemente a los transeúntes que se suponen receptivos al saludo. A los otros, ignorarlos (no olímpicamente, sino con disimulo, como si no los hubiéramos visto)
  14. Sentarse en un banco del parque y escribir un poema con palabras y frases como: Guijarros, Frágil, Háblame de los Relámpagos, Campanas Negras, Toma tú Manzana, Vuelve a besarme, Infierno de Polvo y Grillos, El Sol Muerto, Moscas, Peregrino entre las flores, La Inocencia del Alba, El Hueso del Árbol…
  15. Apagar las flechas de fuego que nos envía el destino, rociándolas con agua de lluvia antes de que sea demasiado tarde. Probablemente sea demasiado tarde. Pero en fin.
  16. Sacar el pañuelo blanco y decirle adiós al día muy dulcemente, como si de verdad nos importara que este puto día se acabe.
  17. Saludar a la noche con un pañuelo negro y un vaso de whisky en la mano. Desempolvar el “Manifiesto Dadaista” y tenerlo cerca, por si las moscas.
  18. Oír el silencio de la noche con la mayor intensidad, subidle el volumen si es necesario. Darle el segundo trago al whisky.
  19. No soñar esta noche. Mantenerse en vigilia, como velando el sueño de todos los desconocidos que han muerto hoy.
  20. Una vez que amanece, quedarse dormido hasta la hora del té y soñar que eres un personaje feliz de algún cuento de los que nos contaba nuestra madre en la más tierna infancia. Luego tomar el té a pequeños sorbos, muy pausadamente, con la elegancia natural que nos caracteriza.

23 de marzo de 2010.

Single BABELKINKS- I need you- Ev’rybody’s gonna be happy

|

Los recuerdos

|

LOS RECUERDOS

Camino de casa, recién salido del trabajo al medio día, un hombre se para frente a mí y me dice:

-¿Carlos?-…-Si- le contesto. -¿Carlos Bengoechea?-….-Si, si- le repito…espera….pero tú no eres Eduardo…Abascal?????, -el mismo que viste y calza, mamonazo-. –Joder, joder- digo yo, por decir algo.

Me viene a la memoria un recuerdo agridulce al ver ese rostro que aún conservaba restos de una infancia ya lejana.

-Vamos a tomar una cervecita para celebrar el encuentro- me dice. Entramos en el primer bar y me suelta de pronto:

-Recuerdas aquella historia del perro?-….-cual- le digo yo haciéndome el tonto-

Y se pone a recordarla a su manera:

-Si hombre, cuando cogiste aquel perro grisáceo (yo no lo cogí y era negro el perro)

-Y le ataste al rabo aquellas latas de leche condensada “cuatro vacas” (no fui yo, fue él y las latas eran de sardinas)

-El pobre perro corría y mientras más corría mas asustado estaba con el ruido que hacían las latas; como nos reíamos los dos. (Se reía él, yo estaba un poco asustado)

-¡Qué tiempos!, ¿eh, Carlos?-

-Si, le contesto, ¡qué recuerdos- Oye, tengo que irme, mi mujer me espera para comer, quedamos otro día y seguimos, O.K.?

-O.K., Carlos, me dio mucha alegría verte de nuevo-

Salí del bar confuso y pensando si los recuerdos nos los vamos amoldando a nuestro antojo según va pasando el tiempo. ¿Será como él lo cuenta o como yo lo recuerdo?

Desde entonces llevo un diario donde apunto minuciosamente cualquier cosa fuera de lo común que ocurra en mi vida cotidiana.

Ejemplo:

Viernes 19 de marzo de 2010.- “Mi mujer me llama a gritos desde el jardín. Me dice que entre el parterre de “vinca pervinca” hay un saltamontes de “medio metro”. Me dice: ¡mátalo! Voy a la cocina a por un trapo, cojo la cámara de fotos, busco al saltamontes entre las flores. Lo agarro con el trapo, lo mido: 8 cm., salgo del jardín, cruzo el sendero y dejo al saltamontes dándose un atracón de florecillas silvestres. Le hago una foto de recuerdo y de prueba del caso. ¡Yo no maté a un saltamontes de medio metro! Por si las moscas.”

Desde entonces, de vez en cuando compruebo mis recuerdos con el diario, para que la “historia” no se desvirtúe demasiado, que luego pasa lo que pasa.

La Tarde

|

LA TARDE

Habíamos preparado el viaje con mucho cariño. Los dos necesitábamos desconectar y nada mejor para eso que un viaje a un país desconocido e inquietante. El trayecto en barco resultó agradable; día y medio de relax tumbados en la hamaca en cubierta, observando el mar, leyendo, charlando, tomando aperitivos en el bar etc.

Llegamos a nuestro destino casi al medio día. Una retahíla de chiquillos nos llevaron los bártulos del barco al hotel buscando una propina. Allí iban ellos gritando y sonrientes con el caballete, las pinturas, la guitarra, las maletas.

Una vez instalados en la habitación desde la que se veía por una ventana el mar y por la otra el desierto, bajamos al restaurante. Nos sentamos a la mesa y vemos que de pronto oscurece fuera y las luces de la sala se encienden. En lugar de la comida, nos ofrecen el menú de la cena. Miramos por la ventana y no es que esté nublado o haya un eclipse, es que han salido las estrellas y una luna menguante aparece desde detrás de unas dunas. Mi mujer y yo nos miramos sin entender nada. Preguntamos al camarero por este extraño suceso, -oiga, por favor, ¿Qué ha pasado con “la tarde”?, - el camarero ponía cara de no saber de lo que estábamos hablando. Le repetimos la palabra “tarde” en seis o siete idiomas, incluido algún dialecto del continente donde nos encontrábamos. Pero no entendía de lo que hablábamos.

Resignados a medias, pedimos la cena, que consistió en una insípida vichyssoise y unos huevos revueltos con setas que resultaron magníficos. Dimos un paseo en silencio por las dunas del desierto, aún perplejos con la pérdida irremediable de una tarde completa. Por fin nos decidimos a hablar del tema:

¡no es posible que nos usurpen la siesta, la hora del delicioso té, el paseo vespertino, y esas ideas que surgirían sin duda para convertirse luego en poemas, dibujos, canciones….en esas horas mágicas en las que la luz va menguando poco a poco hasta ser vencida por la oscuridad de la noche!

Nos fuimos a dormir al hotel. A la mañana siguiente recogimos nuestro equipaje y nos plantamos en el puerto a esperar la salida del primer barco que nos llevara de nuevo a casa. La próxima vez nos informaremos mejor de las “curiosidades” que nos podemos encontrar en el lugar elegido para desconectar de nuestra “rutinaria” vida.

Ágave

|



Babelain - Single- "La Mansión de los murmullos"- "Cha Bab Cha"

|
Frontal

Trasera (Ilustración)

Para bajar:

http://sharebee.com/8ccaa1b0

Cara A.- Aquí está el relato que publiqué en un post anterior, convertido en canción. La música es en plan folk-rock (de aquella manera, "maomeno". De todo un poco.)

Cara B.- Con un ritmo de fondo en plan "cha cha cha" (la música es música), me he marcado un instrumental que espero que os guste.

Para oír:




Consecuencia

|

CONSECUENCIA

Oigo

- a escondidas-

En la Asamblea de Los Muertos

Que siempre hemos vivido al borde

Del Apocalipsis

Y que al acercarnos un poco más

A esa consecuencia

Que llaman Muerte

Es inmensa nuestra Ignorancia

Ignorancia que no exime de la culpa

De haber desperdiciado impunemente

Toda el agua cristalina que brota de las Fuentes

Todo el aire puro que nos filtran los Bosques

Esas palabras mágicas que destilan viejos Poemas

Y la Música que fluye de los tambores de piel tersa

En esta inmensa Jungla que rodea nuestras Vidas.

Hay dos caminos abiertos en este Año de Tigre:

Ignorar nuestra ignorancia y bordear el fracaso

o

Admitir humildemente que hemos perdido el Rumbo

¿Y?

|




¿Y?

¿

Y si la poesía se esfuma

Como la niebla en la noche

?

¿

Y si el mercurio nos cubre

Como una nube en el cielo

?

¿

Y si los pájaros vuelven

Y se equivocan de nido

?

¿

Y si se retira el mar

Más allá del horizonte

?

¿

Y si la voz ya no sale

De la boca hacia fuera

?

¿

Y si yo miro y no veo

Lo que tú tan claro ves

?

¿

Y si el sol usurpa el sitio

De la luna en el espejo

?

¿

Y si se rompe el silencio

Y se rellena de grillos

?

¿

Y si ocurre lo imposible

Y nadie le da crédito

?

¿

Y si la pregunta esconde

La respuesta entre sus pliegues

?

¿

Y si lo metemos todo

En un agujero negro

?

La Mansión de los Murmullos/Relato

|

LA MANSIÓN DE LOS MURMULLOS

Paseando por el bosque, tratando de apartar mis problemas de la cabeza, me topé con una antigua mansión abandonada. Empujé la puerta, sonó el típico ¡ñiiiiiiiiiiiic!. Me encontré dentro de un gran salón medio en penumbra. Algún rayo de sol atrapaba el polvo que flotaba en el ambiente. Había algunos muebles de maderas nobles muy viejos. Sonó un chasquido, era la puerta que se cerraba sola, como en las películas de terror. Empecé a oír murmullos que crecían poco a poco. Solo lograba entender algunas palabras sueltas en aquel cruce de frases que atravesaban la sala en todas direcciones:

VERMÚ… ENAGUAS… LÁGRIMAS

TORMENTA… OPIO … CAFÉ

CASINO… SUEÑOS … PÁLIDA

...ESTRELLAS…OLVIDO…

Abrí un armario y encontré una botella de Oporto; le di un profundo trago y me senté en un sillón desvencijado. Cuando el murmullo de frases inconexas se volvió insoportable, empecé, sin pensarlo, a contar en voz altas todos los problemas que tenía en la cabeza. Las palabras salían de mi boca como la lava de un volcán en plena erupción. Lo solté todo. A medida que iba hablando, los murmullos fueron cesando paulatinamente hasta que solo retumbaba mi voz en el salón. Cuando terminé de hablar, me levanté y me dirigí a la puerta, mientras poco a poco los murmullos comenzaban de nuevo a crecer.

Abrí la puerta y salí fuera. Mis problemas, convertidos en palabras, se quedaron flotando en la atmósfera de aquél salón de la mansión abandonada, engrosando el galimatías de murmullos fantasmagóricos.

De nuevo en el bosque, con la cabeza despejada, la tarde parecía espléndida. El paseo, una delicia.


Babelain - Single- El blues del peluquín- Talk talk

|


Dos temas dos. Uno es un blues sencillito, clásico, de mi cosecha (El blues del peluquín) con su armónica y sus punteillos etc. La letra en plan coña (no todos los blues tienen que ser tristes). El otro (Talk talk) es un tema emblemático de la música “garagera” USA del grupo Music Machine. Compré el single en el 66, cuando salió; con estos tipos vestidos rigurosamente de negro, con flequillo; un trallazo, “Talk talk” en la cara A y en la cara B “Come on in” más lenta, recordaba a The Doors. Debió quedarse incrustado en algún remoto lugar del cerebro o del pecho o del bazo, no sé; el caso es que ahora consigo hacer “mi” versión. Una verdadera osadía, cierto, pero….tenía que hacerlo, si no…reviento. Disculpen los puristas pero esta es mi humilde versión de Talk talk.

http://www.megaupload.com/?d=YYEZU0EA
o
http://sharebee.com/d7b8e7b6

Maka frente al mar

|

En la playa 2

|

En la playa

|